Jump to content

Duda,coche nuevo.. 2.0tfsi?3.2?gti? comentarios


alopez1986

Publicaciones recomendadas

Bueno, en primer lugar me presento al foro jeje osy nuevo totalmente.

en segundo lugar voy a cambiar de coche (bueno me lo cambian jaja) y pues lo que necesito en primer lugar es traccion quattro (o 4 motion o lo que sea) porque voy todos los fines de semana a la nieve en invierno y pues va mejor que contracciond elnatera y ruedas de nieve.

En segundo lugar estoy mirando, los coches que mas me gustan con traccion 4 son el audi a 3 y el golf. Pero estoy dudando de los motores... El 2.0 tdi me parece un poco justito no? aceleracion, respuestas? El 2.0tfsi me parece que no esta nada mal, que os parece= qu etal responde? Cuando pisas el acelerador notas que te impulsa bastante? y por ultimo he oido que no merece la pena el 3.2 por lo que supone el gran aumento de consumo y no rinde muchisimo mejor??

Por otro lado, el golf gti no va a salir con traccion 4 no?

Muchas gracias!! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mí personalmente el 2.0 TDI se queda cortillo... aunque para como están en Tráfico... Eso sí, es rudo como un puñetero tractor!

 

El 3.2 no te puedo decir cómo va (eso sí, siempre hablan bien de él), y el TFSI va estupendamente. A mí me gusta mucho ese motor: con la potencia mínimamente necesaria para poder ir siempre con bastante "agilidad", va muy suave y además tiene un sonido muy agradable.

 

Un saludo y bienvenido!

Editado por Migueloncete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero sonar a mal, y solo espero equivocarme con esto...

 

Pero si naciste en el 86 (eso quiere decir máximo de 19 años) y tus padres te regalan el coche (por lo de que te lo cambian)... haz el favor, y empieza con un 2.0 TDI de 140cv, que no esta nada mal, y no te va a estar faltando.

 

El resto de usuario de la via te lo agradeceremos :shy:

 

Y si me equivoco con mis "conclusiones prejuzgatorias y precipitadas"... entonces si, el 2.0 TFSI es un cochazo con un motor de lujo y mucha potencia, *ejem* para el que la sepa manejar con cabeza *ejem*

 

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero sonar a mal, y solo espero equivocarme con esto...

 

Pero si naciste en el 86 (eso quiere decir máximo de 19 años) y tus padres te regalan el coche (por lo de que te lo cambian)... haz el favor, y empieza con un 2.0 TDI de 140cv, que no esta nada mal, y no te va a estar faltando.

 

El resto de usuario de la via te lo agradeceremos :shy:

 

Y si me equivoco con mis "conclusiones prejuzgatorias y precipitadas"... entonces si, el 2.0 TFSI es un cochazo con un motor de lujo y mucha potencia, *ejem* para el que la sepa manejar con cabeza *ejem*

 

:cry2:

Del todo de acuerdo!!!

Con 19 años creo k el 2.0 TDI sera una bomba para ti. Piensa k 200 potros pa un chico primerizo no es muy buena idea. Aunke cada uno con su dinero hace lo k quiere. Cualquier opción sera buena seguro!! ;)

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje ok, no me voy aponer isterico como muchos dirian o a decir que coñlo decis que si soy un niñato jaja, ya se comprendo vuestra opinion. La verdad es que el coche no es para mi, vamos a cambiar uno de los coches que tenemos en casa, un mercedes ml 320 de gasolina de 210 y queremos uno pequeño para que pueda utilizarlo yo tambien (pero en ningun momento me compran ese coche para mi jeje) es mas para subir a esquiar y eso pero vamos para que pueda utilizarlo yo tambien.

el 2.0 tdi esta bastante bien, yo antes conducia el de mi madre que sigue teninedo el fiat stylo 1.9 de 115 diesel que tiraba bastante bien, y supongo quie un tfsi supone un aumento muy considerable.

 

El resto de usuario de la via te lo agradeceremos

 

que no soy un macarrilla jajaja :cry2: nono ya comprendo poruqe lo dices y personalmente no soy alguien que le guste correr, mas bien no paso de 139 en autopista (por eso de que a 140 creo te pillan los radares).

Me gustaria saber si alguien tiene el tfsi que tal suena como motor? si tira bien en unas revoluciones bajas? he leido que parece que que tire lo mismo a cualquier revolucion, vamos que no da el tiron ese de los turbo a primeras revoluciones... ?

 

Por otro lado mi padre queria tambien un coche pequeñito un pco mas potente opa disfrutar un poco, pero nada en plan deportivo, porque a nada que compre un coche deportivo y me ponga de segundo conductor el seguro se desmanda... tampoco queremos que consuma muchisimo...entonce spor eso buscaba opiniones de que tal va, ye sas cosas..

Editado por alopez1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero, los radares te pilla a 141

xD

 

2º pues si necesitais un diesel el TDI está claro. Miras los km que haceis.

Si no, el GTI no saldrá con tracción a las 4 ruedas. Descartalo.

Tenemos el TFSI y el 3.2... cuestión de gustos, necesidads y presupuesto. Por coger, yo cogia el 3.2 está claro.

Pero la opcion racional (y teneis mas que de sobra te lo aseguro) es el TFSI.

 

Por otra parte, mirate el nuevo golf R32, será mas barato que el 3.2, es 4x4 y tb tiene 250CV. Pero ya te digo... cuestion de necesidades. Y pillaba solo 200 :cry2:

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, el rs32 no nos va y el 3.2 creo que tampoco, en primer lugar sion algo mas caros... luego eso de decir que tienes un rs 32 en el seguro... no les hace gracia y el 3.2 he oido que no se recuperaq tan bien como el 2.0tfsi... es cierto?

aparte el 3.2 creo que es una maquina de gastar no? jaja

Editado por alopez1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mismo. Va fenomenal. Buenas recuerpaciones. Muy elástico. Un sonido muy chulo. Es un pepinillo muy divertido.

 

El TDI... hay gente que está muy contenta con ese motor. Yo sinceramente me arrepiento bastante: es superflojo hasta las 2.000 revs, es muy muy brusco, y suena tractor que echa para atrás. Y el consumo... yo no consigo sacarle más de 400 KM con 40 EUR (eso sí conduzco mucho por ciudad).. es un consumo muy elevado si le pisas (yo normalmente le llevo alto de revs, porque a menos de 2500 me parece una auténtica castaña)

 

He tenido el TFSI durante un mes más o menos, y te puedo decir, que los consumos están bastante ajustados para el coche que es. Vamos, que no te arruina. Y como va bastante bien, no hace falta llevarlo alto de revoluciones... así que de consumos... va estupendo.

 

En resumen, si te gusta ir "ágil" con el coche... el TFSI es infinitamente más suave y agradable, y de consumos... muy aceptable. (Ten en cuenta que si vas ágil con el TDI... te va a consumir una burrada)

 

Espero que te sirva de ayuda! :p

Editado por Migueloncete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos muchas gracias migueloncete, ya se lo comentare a mi padre, y haber is lo podemos probar, proque el 3.2 me parece excesivo jeje tanto de consumo como de precio.. y lo ideal seria conseguirlo de segunda mano... porque asi lo puedes pillar con alguna opcion mas.. aunque no veo muchos tfsi de segunda mano.. la verdad es que lo que mas se ve es 2.0 tdi jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI... hay gente que está muy contenta con ese motor. Yo sinceramente me arrepiento bastante: es superflojo hasta las 2.000 revs,

Me vas a perdonar, pero no entiendo lo de flojo hasta las 2.000 revoluciones ,,, que es lo que esperas hasta 2000 revoluciones ? son 140 cv,, y creo que muy recomendables, ,,, es un coche diesel y suena como tal, yo tambien le diria que aparte ,, viera algun post acerca del motor 2.0FSI, hay muchas opiniones.

 

Yo te recomendaba , el 2.0 TDI sin ninguna duda y ademas lo tienes quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro entonces de que tengas cabeza :p

 

Entonces, yo elegiria antes el TFSI que el 3.2... especialmente si te gusta que tire en bajas (al 3.2 no le faltan bajas, pero no es un turbo, desde luego).

 

La diferencia de caballos es inapreciable a velocidades moderadas... la aceleración es practicamente la misma, incluyendo la ayuda del turbo a las recuperaciones (especialmente cuesta arriba y demás).

 

De todos modos, para una conducción normal, ambos van bastante sobrados... 200 caballos son 200 caballos, y aunque 250 son 250, la mitad de las veces en una conducción normalita no lo aprovecharás.

 

Yo desde luego, me decantaría por el TFSI, aunque considero que el TDI está bastante bien de por si... suena a tractor, como todos los diesel, y en las marchas cortas parece que no tiene bajas, pero en general, si no eres de acelerones y salidas a lo loco, sobra y basta para una conducción normal.

 

Los consumos estan bien en el TDI (sin ser nada del otro mundo en cuanto a ahorro, la verdad) y la potencia está más que sobrada para mantener cruceros buenos.

 

Por lo que yo he podido probar, apenas vibra (salvo las famosas vibraciones a ralentí, que ya están solucionadas)... mucho menos que los diesel de otras marcas, y la insonorización es bastante buena en el interior para no oir el tractor de motor.

 

Vamos, que como diesel contenido, y sin ánimos de ser un deportivo ni de exprimirle los cv, es un coche bastante bueno. Interiores de lujo (aunque los pagas), y si la linea exterior te gusta a ti (que a mi no), pues un señor cochazo del cual no te arrepentirás :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro.

 

Primero de todos saludar a los foreros desde frankfurt. Estoy de vacaciones con la novia y hoy he tenido un momentillo para conectarme.

 

Mira yo llevo unos 5.500 km con el 2.0 tfsi, los primero km con lo del rodaje, no le pisaba mucho, y notas que tira bastante a bajas, es decir con conduccion suave sin apenas pasar de las 3.500 vueltas el coche sobrado y con los 55 litros del deposito hago casi 500 km, ir al trabajo por carretera unos 8 litros.

 

Ahora con el viaje ya he empezado a pisarle mas, los consumos han bajado. Pisandole en autopista hago los 500 km facil con un deposito, si vas a ritmos normales (140 mas o menos) haces los 600 casi casi. Es decir unas medias en autopista de entre 11 i 9 litros. En carretera baja mas, claro esta.

 

Hoy me he estrenado en las autopistas alemanas, por cierto muchas obras habian, pero en los trozos que no hay limite he provado como iba el coche, alto de vueltas.

 

La verdad que para ritmos altos dentro de lo "normal" 180 por ejemplo se pone rapido apartir de los 200 tira pero no con la fuerza anterior. Ahi se nota que es un motor pequeño. Por si te interesa lo he puesto a 240 un momento, creo que algo mas podria haber pillado pero ya me he echo la idea lo que corre.

 

La diferencia con el 3.2 supongo que debe ser que al ser atmosferico y con mas cilidros a altas velocidades tendra mas fuerza. Por eso tiene mas punta.

 

Asi en resumen, el 3.2 en autopistas a ritmos muy altos tira mas, que el 3.2 en canvio en carreteras de curvas apenas notas las diferencias. Por cierto con el dsg, y el 2.0T las carreteras de curvas son una pasada.

 

Saludos a todos desde alemania!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.