Jump to content

Chorus vs Concert


bomberoA3

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A3 del 2001 que lleva el radiocasete AUDI CHORUS al cual, si no me han engañado, no se le puede adaptar un cargador de CD. Mi pregunta es, pues, si he de comprar un radiocasete AUDI CONCERT para poder instalar el cargador de CDs? Podría haber alguna incompatibilidad con el navegador (navi, no naviplus)?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La parte trasera del aparato es esta. en la clavija de arriba en el hueco que esta vacio, donde hay 8 pines (color azul en Mini-ISO) es donde van conectados los pines del cargador. ten en cuenta que muchos cargadores necesitan un cable que va a masa (en el hueco central, no se exactamente en cual de los pines).

post-25-1124389129.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado enviandome emilios con audiomeca (usuario de estos foros) y me hemos concluido que la única solución que tengo es comprar un radiocasete CONCERT 1 pues es el único que puedo adaptar a un cargador y a mi navegador. El que yo llevo, el CHORUS 1 no acepta cargador de Cd. Y los modelos CHORUS 2 y CONCERT 2 son incompatibles para mi navegador.

 

Si vosotros sabeis algun otro modo, os agradecería mucho vuestra ayuda, aunque por lo que me ha comentado audiomeca (excelente compañero de foro) no hay mas solución que esa.

 

Os adjunto las fotos de los diferentes models CHORUS 1, CHORUS 2, CONCERT 1 y CONCERT 2, para no dar lugar a confucuines. Muchisimas gracias.

 

CHORUS 1

 

Audi_Chorus_1.jpg

 

 

 

CHORUS 2

 

Audi_Chorus_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon del mundo. Crei que hablabas del CHORUS 2, el mio.

 

Si no me equivoco....... al tuyo se puede conectar el cargador de cd`s mediante modulador FM. Hay varios cargadores con este dispositivo. Tambien tienes I-POD`s.

 

Espero que alguno de los foreros te puedan informar mejor de este tema.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tiene razon el amigo maauuu la solucion para no cambiar de radio es instalar un modulador de fm , aunque no me gustan un pelo suelen dar problemas .

 

consejo comprar un chorus de 2º mano y montar el cd con el inteface para navegacion . se nota la calidad de sonido y en costo son 120 € mas pero merece la pena.

 

un saludo

arevalo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los modelos CHORUS 2 y CONCERT 2 son incompatibles para mi navegador.

 

me has entendido mal, tu coche no lleva cambus y por tanto las chorus 2 y concert 2 no funcionan correctamente en tu coche no por el navi, sino porque es icompatible al no llevar cambus, ademas que por el tamaño de tu radio tendrias que buscar una concert II de a6 o a2, ya qye tu coche tiene la consola antigua.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo lo mismo que Arevalomotor. Aprovecha la radio que tienes, que es buena, y monta un cargador que vaya por FM. A mi me lo han ofrecido hace poco alguien del foro. . Cuando encuentre el Mp te lo hago saber para que te pongas en contacto con él.

Éste sistema lo he visto montado con una chorus I en un A4 y va de maravilla. Es una solución buena, bonita y barata si quieres conservar la radio de origen

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

 

Perdonad el silencio de los dos últimos dias pero he estado de guardia y en el parque -aún- no tenemos internet. Os agradezco vuestra atención en las respuestas.

 

Finalmente me quedo con la idea de que hay, basicamente, dos opciones. Corregidme si me equivoco:

 

1a opción

 

Conectar el cargador de cd`s mediante modulador FM a mi CHORUS 1.

Desconozco el precio total y el sistema de montaje.

 

2a opción

 

Comprar una CONCERT 1 a la que si se le puede conectar directamente el

cargador de CDs (y con la que no hay problemas por el tema cambus) y

comprar el cargador de CDs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi Honda Paneuropean uso un cargador de 6 cds Pionner con emisor FM. El sistema va de lujo y el control (mañana os saco una fotografía) va de lujo. Lo llevo fijo a la intemperie y en dos años ningún problema (procuro taparlo con un film de plástico cuando llueve); así que en el coche sin problema.

 

Para el Audi que acabo de adquirir A4 AVANT b6 quiero montar un sistema similar pero con MP3 en vez de con CD. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre marcas, precios, etc... lo agradecería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí pongo una foto ilustrativa que he encontrado en la página de Pioneer.

 

La instalación es muy sencilla. Alimentación para el cargador y soldar el cable del transmisor de FM al cable de antena del vehículo (lleva un filtro para evitar interferencias).

post-25-1124758841.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.