Jump to content

puedo ponerle un turbo?


muchocuidaito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! ME acabo de registrar xq necesito un sitio como este donde se sepa de lo que se habla y se conozca a mi coche! os pongo un poco en situacion.

Yo tenia un Golf IV GTi TDI 150 diesel para el que no lo conozca. bien en enero no tuve un piñazo tuve el OSTION!!! Me quede dormido y me empotre contra un muro de frente, bueno no os rayo total fue un siniestro y yo 5 meses en rehabilitacion, solo esguinces cervicales y lumbares na mas.

a lo que voy me he comprado un A3 2.0 Fsi y como que estoy sinceramente un poco decepcionado, la verdad es esa yo con mi diesel me quedaba pegado al asiento una aceleracion de la poy*, tb reconozco que no suena ni parecido y que este se le estiran las marchas que no es normal me encanta como suena el gasolina pero para notrar empuje ¡algo! tienes que yevarlo siempre apartir de 4500 vueltas, asi que lo que estoy pensando que es lo que os kiero pedir que me digais si debo o si no le pasa nada al coche, que os parece si le pongo un turbo al coche?????? esa es mi pregunta? si le pasa algo y si debo? yo pienso que el 2.0 T Fsi es el mismo motor que yo yevo pero con un turbo no????? weno me gustaria saber que opinais muchas gracias a todos!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por poderle poner un turbo, pues puedes, hasta a un scooter se le puede poner un turbo (otra cosa es lo que aguante). Lo primero que has de hacer es montar junta de culata más gruesa para bajar la compresión, ya que los atmosféricos tienen más compresión que los turbo. Pero cuenta que un kit completo con intercooler y todo (reprogramación de centralita, tuberías, etc...) te puede costar 1 kilito de los de antes... Así que o te quedas como estás o te cambias el coche por un TFSI.

Lo de la brutal aceleración el GTI-TDI... :lol: Pues eso... yo tengo un Golf 1.8T 180CV y no es tan brutal... Lo que pasa es que el TDI da la potencia de golpe y parece que ande más (comprobado con un TDI 110 comparado con el mío), pero saliendo de los peajes siempre los dejo atrás... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver como esperarme me podia haber esperado nisikiera hacia falta que me esperara lo podia haber comprado lo unico que mi señora madre me coje del cuello si me compro un coche de 200 cv sabes ya la traigo por la caye de la amargura jejejje con este, de todas maneras gracias a las aportaciones me imaginaba que esas iban a ser las contestaciuones otra cosiya para hacerte del clan A3 ke hay que hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho, es que tu has pasado de un motoraco que tira p'atras que da gusto(un amigo mio tiene ese coche, el golf, y junto con el civic Type-R 160 cv que tenia otro colega mio, los dos unicos coches que han logrado "asustarme" llevandolos a saco), a un motor mas bien fofo, que encima no es de los 2.0 gasolina mas "chachis" que hay, por asi decirlo. Vamos, que no es ninguna maravilla (pa eso ya estan los de honda o alfa romeo...y no hace falta buscar el honda del type-r, con el 155cv del accord vas sobrao).

 

Vamos, que yo en tu caso, intentaria conformarme con lo que tengo....o hacer de tripas corazon, meter algo de pasta...y pillarme un 2.0 tdi, que no sera como tu antiguo tdi 150 cv(ni de coña, ya te aviso), pero por lo menos tendras mas patada.

 

Lo del turbo yo lo veo algo chungo, no imposible, pero la verdad, te vas a gastar mas pasta entre eso y homologaciones que cambiando el coche por el 2.0 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Uve jejejej

la verdad que no sabes como añoro mi Gti Tdi ufffffff aparte que me habia gastado mucha chicha en yantas y suspensioness pero weno, como no queria piyarme uno de 2ª mano xq el que yo tenia ya no lo habia de pakete pues es lo ke hay en finnn hare de tripas corazon como tu dices y aguantare con este hasta que tenga otra vez pelas y cuando me compre otro gasolina sera con turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que pases de un turbodiesel a un gasofa atmosférico sentirás esa sensación de falta de "empuje", aunque el gasolina tenga más cvs y avance más, que no es el caso... :bsh1:

 

Una pregunta, por que no pillaste 2.0TDI?? A igualdad de precio como están no veo inconvenientes...

no te creas tite, de un TDi150 como tuve o los posteriores turbo de gasofa a pasar a atmosferico lo normal es que puedas perder sensacion de "tiron" pero si el cambio es corto y tienes cvs...el empuje es "bestial" sumado encima al buen sonido de motor explosión..no es el caso de todos, solo lo digo por poner la puntilla. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que pases de un turbodiesel a un gasofa atmosférico sentirás esa sensación de falta de "empuje", aunque el gasolina tenga más cvs y avance más, que no es el caso... :bsh1:

 

Una pregunta, por que no pillaste 2.0TDI?? A igualdad de precio como están no veo inconvenientes...

no te creas tite, de un TDi150 como tuve o los posteriores turbo de gasofa a pasar a atmosferico lo normal es que puedas perder sensacion de "tiron" pero si el cambio es corto y tienes cvs...el empuje es "bestial" sumado encima al buen sonido de motor explosión..no es el caso de todos, solo lo digo por poner la puntilla. :bsh1:

Estoy de acuerdo pues mi experiencia es la misma que Dominic. Además un gasolina atmosférico de los mismos caballos que un TDI tiene otra ventaja y es que la reacción al acelerador es inmediata (no con el retardo típico de los TDI).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que pases de un turbodiesel a un gasofa atmosférico sentirás esa sensación de falta de "empuje", aunque el gasolina tenga más cvs y avance más, que no es el caso... :D

 

Una pregunta, por que no pillaste 2.0TDI?? A igualdad de precio como están no veo inconvenientes...

no te creas tite, de un TDi150 como tuve o los posteriores turbo de gasofa a pasar a atmosferico lo normal es que puedas perder sensacion de "tiron" pero si el cambio es corto y tienes cvs...el empuje es "bestial" sumado encima al buen sonido de motor explosión..no es el caso de todos, solo lo digo por poner la puntilla. :clap1:

Yo me baso en mi experiencia de cojer el 2.0 TDI y luego pillar el 318, los dos de 140cv y similar peso. Al pasar al 318 me parece que el coche anda bastante menos, pues es tan progresivo que lo veo algo soso. A parte de esto y del consumo, no hay punto de comparación. El sonido, las 6000rpm, la respuesta del acelerador... ;) Digamos que el gasolina invita más a "hacer el gamba y jugar con el embrague que el petrolero (parte de culpa la tiene la propulsión trasera), mientras que este te permite ir más rápido sin que la gente que va contigo en el coche se lleve las manos a la cabeza, digamos que al funcionar con menos vueltas es menos "escandaloso".

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.