Jump to content

Merece la pena un kit xenon????


Ferktm

Publicaciones recomendadas

Veo ultimamente muchos post de foreros que se animan a montar kits xenon en sus coches! Los más cuidadosos hasta ponen sistema de regulación automática de altura... Pero también se ven post de gente con problemas con estos kits (que si se apaga una, que si se apagan las dos...)

 

Pues eso, con sinceridad, merece la pena invertir en ello????

 

Saludos!!

 

Pd:si lo pregunto es porque me lo planteo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver... útil lo es. Pero sólo si vas a usarlo intensamente. Si no vas a conducir de noche de manera habitual, ponerlo como dios manda ( tal y como pretende hacerlo Chris, p.e. ) es un desembolso considerable que igual no compensa.

 

Piensa que en piezas se va un pastón:

 

1.- Faros originales ( más que nada por la lente esférica ).

2.- Sitema de nivelación automática.

3.- Kit de lavafaros.

 

Y a ello debes sumarle el tiempo de montaje.

 

Instalar sólo el kit de lámparas de Xenon, con todos mis respetos a la gente del foro que lo hace, me parece una mala solución.

 

Motivos?

 

1.- Es un kit no homologado, ni homologable.

2.- Puede ( y tal como se está viendo, lo hace ) generar problemas

3.- Si no lleva el sistema de regulación de altura, es una canallada para otros conductores ( que se lo pregunten a alguien que haya sufrido los efectos de un deslumbre de un Xenon apuntando directamente a los ojos, o a los retrovisores )

 

Hay ciertos extra que lo mejor es instalarlos de serie. El Xenon es uno de ellos.

 

El tempomat, en cambio, es un extra que bien puede instalarse "a posteriori" sin muchos problemas

Los Navegadores... es una buena operación de cirugía, pero realizable

 

En fin... es mi humilde opinión. Otros te pueden dar la suya y, posiblemente será distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Es un kit no homologado, ni homologable.

Hay tb muchos que circulan con unas llantas o una suspensión sin homologar y no por eso ponen en peligro la seguridad de su vehículo.

 

2.- Puede ( y tal como se está viendo, lo hace ) generar problemas
Yo por ahora no he tenido problemas todo lo contrario. Esta claro que si haces una instalación correcta y BIEN HECHA no tienes porque tener problemas

 

Si no lleva el sistema de regulación de altura, es una canallada para otros conductores
Para algo tambien tienes la regulación manual dentro del vehículo. Pero de todas maneras si regulas bien la luz en la optica no debería deslumbrar.

 

 

Esta clara mi opinion no??? yo si recomiendo el xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

 

¿Merece la pena gastarse 1500€ en unas llantas y pasar de 15 a 17?

Una pasta... Las gomas son mas caras, Menos confort, Mas cuidado al aparcar, Ganas un poco de aderencia, y pierdes en mojado :)

 

Si lo analizas... merece la pena dejar el coche como esta cuando lo compras :lol:

 

Pero la salsa de tener un coche es ponerle y cambiarle los detallitos, y sinceramente meterle un KIT de XENON es uno de los detallitos mas economicos y chulos de los que le puedes poner a tu coche.

 

Es una inversion media de unos 230€, no tienes por que tener problemas en la istalacion ni en el funcionamiento, lo unico, es regular los faros correctamente para que no deslumbren. Claro esta que si pillas baches, pues si k deslumbra por que no tiene un sistema automatico... pero eso es lo de menos.

 

Yo lo he istalado, y estoy contento, no me da problemas, y me gusta mucho como queda, por que le da un toque de distincion al coche muy chulo. Y la carretera denoche... es otra.

 

Ya nos contaras si te animas.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, te contesto, desde mi umilde opinión, ponerle a los coches el kit de xenon, por decir que chulo que quedan por la noche, no se hasta que punto, pero bueno como tampoco es un desenvolso muy grande, se puede poner por estética, (con esto que he dicho no quiero que nadie se enfade, eso seria lo último, cada uno con su dinero es libre para hacer lo que quiera, faltaria más). Lo de llevar xenon es para utilizarlo, osea para la gente que conduzca mucho por la noche, como es mi caso.(también es verdad que la corta de los nuevos a3 alumbran muy poco, tal es asi que cuando te cruzas con otro coche se come toda la luz,por este motivo, pienso que alguanos foreros se plantean el poner el kit de xenon).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar por Ebay un kit ahora mismo para ponerle al A3. Llevo puestas las PIAA pero aun asi me parece que lo mejor es llevar el kit (bueno, lo mejor seria llevar los originales, pero no se los puse, katxisssss).

No creo que sea solamente para gente que conduzca mucho de noche, creo que aunque cojas el coche 3 o 4 veces por la noche, merece la pena ver bien a ir acojonao.

Espero que no me den problemas como a algunos que veo por aqui. Ya os contare la experiencia.

Cabe decir que aprovecho a ponerlo ahora ya que mañana le paso la ITV y asi tengo dos añitos para disfrutarlos hasta la proxima, a la que ire con las luces de serie, 'porsiaca'.

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaagur.

 

Edito para poner una peich en la que se explica bastante bien como ponerlas en mi modelo: http://www.kpsport.com/esp/Montaje/xenon/

Editado por Frogman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la salsa de tener un coche es ponerle y cambiarle los detallitos, y sinceramente meterle un KIT de XENON es uno de los detallitos mas economicos y chulos....

Más que por lo "chulo" que pueda quedar, lo interesante es la gran ganancia de luz que dispones de noche.

 

De hecho, yo ya no me veo de noche si llevo un coche sin xenon, ya que es un cambio abismal, y se gana en seguridad mucho.

 

Lo de cambiar las llantas, etc... eso si lo veo yo casi que tirar el dinero, por el simple hecho de llevar algo que ni te aporta seguridad, sino que es un desembolso grande, tanto al comprarlas como al cambiar los caros neumaticos que se suelen montar, de 17 " para arriba. ¿Y para qué?.Para que el que está fuera del coche diga..Qué chulas (o qué espanto :lol: ).

 

El xenon SI lo veo una inversión en seguridad, asequible y muy recomendable.

 

Y en cuanto a los problemas que leeis por este subforo, los estoy posteando yo, y he de decir que es la primera vez que me los tropiezo, ya que hasta ahora, jamas me habia sucedido nada en todos los que he montado.Este coche lleva algo raro o estropeado, ya que si no, todo funcionaria ok, pues el kit no da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la salsa de tener un coche es ponerle y cambiarle los detallitos, y sinceramente meterle un KIT de XENON es uno de los detallitos mas economicos y chulos....

Más que por lo "chulo" que pueda quedar, lo interesante es la gran ganancia de luz que dispones de noche.

 

De hecho, yo ya no me veo de noche si llevo un coche sin xenon, ya que es un cambio abismal, y se gana en seguridad mucho.

 

Lo de cambiar las llantas, etc... eso si lo veo yo casi que tirar el dinero, por el simple hecho de llevar algo que ni te aporta seguridad, sino que es un desembolso grande, tanto al comprarlas como al cambiar los caros neumaticos que se suelen montar, de 17 " para arriba. ¿Y para qué?.Para que el que está fuera del coche diga..Qué chulas (o qué espanto :lol: ).

 

El xenon SI lo veo una inversión en seguridad, asequible y muy recomendable.

 

Y en cuanto a los problemas que leeis por este subforo, los estoy posteando yo, y he de decir que es la primera vez que me los tropiezo, ya que hasta ahora, jamas me habia sucedido nada en todos los que he montado.Este coche lleva algo raro o estropeado, ya que si no, todo funcionaria ok, pues el kit no da problemas.

Vas a meterte en la instalación de lavafaros?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a meterte en la instalación de lavafaros?

 

S2

A la que se me crucen los cables y coincida esa "cruzada" con unas vacaciones, pues va a ser que si <_<

 

Será algo casero, esto es, con piezas que no necesariamente serán del a4, pero funcionará, y su cometido será como los cascos esos abiertos de moto, pa quitar multas, no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy Audiófilo A4, y qeria decirte q soy de murcia como tu y quizas en algun desguace como el de Renauto tengan algun coche con el sistema lavafaros, yo de ti preguntaba por gusto.

Si, podria ser una alternativa barata, pero tengo entendido que ni siquiera le vale el paragolpes que llevo, a la hora de poner los soportes de los lavafaros.

 

Una historia.

 

En fin, cuando me anime y me eche al ruedo, veremos con más detenimiento lo que hace falta y lo que hay que suplir de distinta procedencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.