Jump to content

chivato AIRBAG


Publicaciones recomendadas

Pues eso, a ver si me podeis ayudar. Resulta que saliendo de vacaciones unos 30 kms. antes de llegar a mi destino se me enciende la luz de testigo del Airbag, y hasta hoy.

 

Pregunto entonces: ¿Es un fallo del mecanismo del airbag (he pintado el paragolpes antes de salir de viaje, por si sabeis si tiene algo que ver, sensores..etc), o con el Vag-com reseteamos o anulamos el fallo y santas pascuas, a ver si a alguno le ha sucedido una cosa parecida y compartimos opiniones.

 

Muchas gracias a tod@s.

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

A mi me pasó lo mismo en un Audi 100 2.5 TDi del 94 que tengo. El testigo permanecía encendido.

Lo llevé el concesionario y vieron que era culpa del "anillo" del airbag. No se que es exactamente pero me costó sobre 40.000 de las de antes.

 

No creo que tenga nada que ver lo del paragolpes.... o a lo mejor es la pila que lleva que ha llegado a su fin. Mejor lo llevas a que lo revisen no vaya a ser que no se active......

Espero que no sea nada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TTquattro, es que no me fío nada del taller oficial ;) , lo mismo te meten la máquina y te sueltan un rollo de estos para desangrarte, a ver si pillo a un compi de la zona sur con el Vag para hacer el diágnostico.

 

Muchas gracias por tu respuesta ,aunque espero no sea lo mismo que te pasó a tí :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba resetear la avería con el VAG-COM. Si se vuelve a encender el testigo, algún sensor o algún contacto puede estar mal. Un caso muy corriente, es que el contacto que se encuentra debajo del asiento (para los airbags de asientos) ande un poco suelto y provoque la señal de avería. Si investigas solito, anda con cuidado manipulando los contactos... y con la batería desenchufada mejor.

 

PD : Tengo entendido que cuando el testigo del airbag está encendido, todo el sistema está desactivado. Es decir que es como si el coche no llevara airbags.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joeeeeee ;):) me estais acojonando... ¿eh? :o

 

antes miguel, aunque sea el lateral habrá que arreglarlo no? al fin y al cabo es seguridad y la hemos pagado para ahora ignorarla como si nada.

 

Esto mismo lo podrán hacer en un taller que no sea Audi, o me voy preparando el bote vaselina... :)

 

Goodson antes de toquetear bajo el asiento es mejor resetear no?

 

Gracias señores. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un anillo en el centro del volante. Donde va el tornillo central de apriete del volante.

Es un anillo de plastico y con el tiempo roza y se rompe.

Con el VAG COm pone error esporadico. Te lo quitan y giras el volante un par de veces y te vuelve.

Por unas 40.000 me lo arreglaron sobre Golf IV. Problema conocido en el grupo VAG.

Atencion, todos los airbags estan fuera de servicio por cause de ese disfuncionamiento.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otia.

 

Este último mensaje con su explicación científica y todo es el que más me convence, muy a pesar mío compañeros. Además si es un error común del grupito vag ;) que manda huevos, doy por sentado que me voy a tener que rascar el bolsillo.

 

Bueno pues a ver si alguien me da "otro presupuesto" que me guste más, porque desmontar el volante como que no :)

 

Otra cosa: ¿ Sabeis si esto lo puede hacer cualquiera o le tengo que ver la cara a los mecanicos del servicio oficial ? :)

 

¿ Algún taller majete por Móstoles, Fuenlabrada o alrrededores ? :)

 

Graciaaaaas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otia.

 

Este último mensaje con su explicación científica

Siento no explicarme en tan buen castellano como el tuyo.

Quizas si ves la firma comprenderas que no lo pratico todos los dias, (por lo menos por escrito) ;)

Ahora que estoy en ASI, pues lo practico algo mas :)

Un saludo y rasca el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el piropo

Solo te queda una cosa que hacer RASCAR el bolsillo :lol:

Yo lo hice en la casa, pues con los airbags y al precio que cuestan mas vale que no te peten nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,antes de llevarlo a l servicio te recomendaria que le metieras el vag-com,a ver que dice,pero de todas formas suelen fallar mucho del anillo del volante,que para explicarte es como un metro,cuando tu giras va soltando cable,y cuando endereza,lo va recogiendo,con lo cual se suele partir,es facil de poner,y si llevas el testigo encendido da por sentado que el airbag no te va saltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.