Jump to content

Limpieza de maletero


Indal

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Durante las vacaciones he tenido un percance en el maletero (ya contaré los detalles en otro post) y se derramó medio litro de aceite lubricante 0w30.

¿Algún consejo sobre como limpiarlo, algún productos especial, tipo autoglym?. Hasta ahora estoy con el método de emergencia (periódicos para que se vayan empapando).

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Indal, a mi me pasó exactamente lo mismo lo que pasa es que con más cantidad (1,5 litros). Se me inundó la parte que está debajo de la rueda de repuesto. Lo solucioné con serrín . Eché una buena cantidad de serrín y esperé una rato a que chupara todo el aceite. Luego saqué lo gordo con una pala de juguete de las de jugar con la arena de mi hijo. Lo que quedaba con el aspirador.

 

No ha quedado nada, y como el aceite no huele... :o

 

Espero que te ayude.

 

PD: No se te olvide llevar el serrín a un taller, que contamina un huevo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aviso: es una broma.

 

 

acercale el motor 2.0 tdi y ya veras que rapido se lo bebe y desaparece <_<

 

 

pd:al margen de bromas creo que existe un producto detergente especifico para eliminar residuos de aceite,aun así el gurú guantera seguro que te dara alguna solución.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Gracias a todos por las respuestas. Lo de acercarselo al 2.0 TDI no creas que es tanta broma. De hecho el derrame fue del bote que había preparado en previsión de que el motor pidiera aceite, lo que ocurrió con la friolera de 6.800 Km, pillándome de vacaciones.

Ya contaré los detalles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los productos para eliminar aceite puede funcionar si hay poca cantidad, pero en mi caso y el en tuyo, (medio litro) tienes que usar algo SUPER ABSORBENTE para que chupe todo el aceite. A no ser que te quieas gastar una pasta en compresa con alas... :lol::lol::lol:

 

... lo del serrín funciona para sacar lo gordo. Luego puedes utilizar alguno de esos productos para dejarlo niquelao. De todas formas, en mi caso, no he pasado del serrín, porque como queda debajo de la rueda de repuesto y por encima está la tapa que hace de fondo de maletero, no me importa que el fondo quede un "poco brillante" por restos de aceite.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en el trabajo, para recojer derrames de aceite usamos SEPIOLITA (ahora creo que el serrin en las empresas esta prohibido porque es un muy buen combustible...). Hay un tipo que es como piedrecitas que viene bien para grandes cantidades (charcos y eso), y otra como arena de playa que deja seco el lugar en donde lo echas aunque solo absorbe pequeñas cantidades.

Despues de usar esto, el suelo (que es de hormigon pulido) ni siquiera resbala.

Espero que te sirva.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Lo primero, gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Os cuento, la cosa ha ido a peor. :p

 

El viernes, camino de la playa, estuve buscando serrín como comentó Frettor, pero no encontré. En mi caso no ha llegado a acumularse en la zona de la rueda de repuesto, sino que era exclusivamente la moqueta del fondo del maletero. Al llegar por la noche, me encontré con la desagradable sorpresa de que el asiento trasero rezumaba aceite y había pringado un par de cosas que dejé en el asiento. Supongo que de la moqueta del maletero se ha pasado al asiento y fue el viernes cuando empezó a salir a la superfice.

 

Durante el fin de semana hemos limpiado la moqueta del maletero (ha soltado un montón de aceite aunque ya no empapaba apenas el periódico que le tenía puesto).

He encontrado un limpiador de tapicerías, marca Krafft, para intentar limpiar el asiento, pero después de darle, no se nota demasiado la mejora. De hecho, he puesto papel absorbente de cocinas y sigue empapándose.

 

He pensado en pasarme por un conce y preguntar al respecto, por si ellos podrían hacer una limpieza en condiciones. Mi temor es que el interior del asiento está ya empapado y no haya manera de que quede bien. Incluso, estoy considerando preguntar por asientos nuevos ya que imaginaros tener un coche con dos meses en el que no te puedes ni sentar atrás sin peligro de coger una mancha de aceite. Aunque sospecho que esto puede costar una pasta de cuidado. Ya os contaré lo que me dicen.

 

Perdonad por el ladrillo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.