Jump to content

Alguien que entienda..


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

..o que trabaje de administración de personal?? Todo el tema nóminas, salarios base según categoría profesional..etc

 

Buenas chicos..

 

Mirad, tengo un compañero que hace 3 años y 2 meses que está trabajando como auxiliar administrativo en el sector del comercio, es decir, después de 3 años te hacen fijo. Resulta que ayer me enseñó su nómina del mes de agosto y ponía que era <3 Años AUX. ADMIN. y claro, me dijo que después de hacerle el nuevo contrato, no le cambiaron la categoría profesional, y tampoco se vió incrementado el salario base. Repercute el salario base según categoría profesional?? Le tocarían haber aumentado, por lo menos el salario base?

 

Dijo que ni se había fijado en la categoría..y claro, antes de pedir nada quiere estar seguro y le he dicho que se lo miraría pero he buscado y no he encontrado nada.

 

Alguien que me pueda guiar un poco?

 

Gracias.

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tampoco me cambiaron la categoría, incluso habiendo cambiado de contrato :clap1:

 

Además juegan con,otra cosa. Para no hacerte fija te echan de la empresa "faslamente". Y asi te puedes pasar la vida entera. O te hacen contratos por obra y servicio :rolleyes:

 

Qué dura es la vida laboral :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar chicos..

 

A lo que me refería es a ver si cuando pasas los 3 años, tocaría por ejemplo, pasarte de <3años AUX.ADMIN a 3>años AUX.ADMIN y por consecuente, si ese cambio de categoría se tocaría ver reflejado en el salario base, almenos..

 

Espero haberme explicado correctamente..

 

De nuevo, Gracias.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me cambiaron la categoría,  incluso habiendo cambiado de contrato  :lol2:

 

Además juegan con,otra cosa. Para no hacerte fija te echan de la empresa "faslamente". Y asi te puedes pasar la vida entera. O te hacen contratos por obra y servicio  :lol2:

 

Qué dura es la vida laboral  :lol2:

¡Ya te digo!... :ph34r:

post-23-1125764634.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo bien el tema, pero las bandas salariales son tan amplias que seguro que tu amigo está dentro de los márgenes legales; de todas formas lo que tiene que mirar en la nómina es el tipo de contrato que tiene ( entiendo 100 por indefinido ... ), y el grupo de tarifa le indicará el tipo de puesto o equivalente que desempeñe. De todas formas que solicite en el INEM la vida laboral, para saber las bases de cotización ( por si algún chanchullo le hicieran ).

 

Pero seguro que algún entendido en el tema te puede ayudar.

 

Un Saludo

 

P.D.: Seguro que son 3 años y no 2 (cotizando 8h) para pasar a fijo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: Seguro que son 3 años y no 2 (cotizando 8h) para pasar a fijo??

A mí me dijo que dentro de su convenio son 3 años a 8h. diarias..

 

Gracias. Le diré que acuda al INEM por lo que pueda ser..

 

Pero si alguien lo pudiera confirmar..

 

Gracias de nuevo a todos.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

la categoría profesional no influye en el sueldo que pueda tener tu amigo. La categoría profesional sólo influye en los topes mínimos y máximos de cotización a la Seguridad Social.

Perfectamente podrías estar en una categoría de "ingenieros y licenciados" y cobrar por el Salario Mínimo Interprofesional, pero la base de cotización sobre la que se calcularían las cotizaciones y en su caso las prestaciones sería el tope mínimo de cotización para la categoría de "ingenieros y licenciados".

Si quieres, te pongo la tabla de topes mínimos y máximos de cotización por categorías válida para 2005 según la Seguridad Social.

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.