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Para Reprogramadores (Upsolute, Dimsport, TLR...)


Ibanhoe

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yo tengo el coche upsoluteado(me imagino que con otras sera parecido),y te aseguro que lo que planteas no tiene ninguna razon de ser.

Sobre las repros hay muchos miedos que provienen unicamente del hecho de no tenerlas,el coche reprogramado no se diferencia del normal en nada excepto en la respuesta,todos sus parametros son totalmente normales.

 

S2

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yo tengo el coche upsoluteado(me imagino que con otras sera parecido),y te aseguro que lo que planteas no tiene ninguna razon de ser.

Sobre las repros hay muchos miedos que provienen unicamente del hecho de no tenerlas,el coche reprogramado no se diferencia del normal en nada excepto en la respuesta,todos sus parametros son totalmente normales.

 

S2

Tienes razon... todos los parametros son normales y la unica forma de "conectar y desconectar" la repro es no pisando el acelerador en exceso, es decir, que si tu tienes miedo de jod** el motor por reprogramarlo y que valla siempre reprogramado, no le des caña en exceso y ya está. Las repros lo que hacen es subir el rendiento, pero si tu vas normal, da igual que vallas con repro y que sin repro, solo condicionará la posicion del acelerador, que con repro ira mas desahogado, pero el motor sufrirá igual.

 

Saludos

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pero una duda, si hacemos una repro que más o menos nos suba a 30 0 35 cv más el motor irá menos revolucionado a la misma velocidad de antes?

por ejemplo sin repro nosotros vamos a 120 km/h y a 2000rpm.

con una repro si vamos a 120 km/h bajaría las rpm o mantienen igual?

que es realmente lo que le hace al motor en cuanto a revoluciones y desgaste de combustible?

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pero una duda, si hacemos una repro que más o menos nos suba a 30 0 35 cv más el motor irá menos revolucionado a la misma velocidad de antes?

por ejemplo sin repro nosotros vamos a 120 km/h y a 2000rpm.

con una repro si vamos a 120 km/h bajaría las rpm o mantienen igual?

que es realmente lo que le hace al motor en cuanto a revoluciones y desgaste de combustible?

Las revoluciones a una cierta velocidad siempre serán las mismas con repro que sin ella ya que eso depende del desarrollo del cambio y es algo que no se toca en una reprogramación :lol2: .

 

Lo que sí que variara es el número de revoluciones a las que deberás de subir el motor en cada cambio de marchas para realizar ciertas maniobras debido a la mayor potencia en medios que te dará una repro, entiendes?. Por ejemplo, antes para adelantar un camión en una cuesta tenía que subir el coche a 4.000 rpm. en segunda marcha, pues ahora adelanto con el coche en 3ª a 2.500 rpm gracias al aumento del par en medios.... por tanto, menos revoluciones = menos consumo :p

 

Un saludo

Editado por PabloR6
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Os cuento mi experiencia,

 

Antes de tener el a4 2.0 TFSI Quattro(200cv), tenía un LEon 20vt 4 Sport (180cv) que en cuanto lo compré me defraudó muchísimo su motor. Automatícamente lo reprogramé (os hablo de hace unos 5 años) y quedé contentísimo respecto a respuesta de motor. En cuanto a fiabilidad os puedo decir que le hice unos 110.000km. y ningún problema. Ahora viene la madre del cordero-- CONSUMO--> si circulaba por autopista a 150-160 no era capaz de bajarlo de 13 litros/100km. a 180-200 km./h, me iba sin problemas a 16l. y como me animara (viajes por encima de 200) el cab*** se ponía en 20-22l. Incluso un viaje que hice de Bilbao a mi ciudad (BCN) con 60l. hice 245Km. (hacer números que veréis).

 

Con todo esto mi opinión es que si realmente se nota una falta de potencia veo bien lo de la repro. permanente. En caso contrario prefiero la desconectable siempre y cuando se pueda claro. Yo he estado informándome para el mío y parece que de momento no hay solución a la desconectable por el FIS. A ver si algún programador se pone las pilas.... :flwrs:

 

Saludos..

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Os cuento mi experiencia,

 

Antes de tener el a4 2.0 TFSI Quattro(200cv), tenía un LEon 20vt 4 Sport (180cv) que en cuanto lo compré me defraudó muchísimo su motor. Automatícamente lo reprogramé (os hablo de hace unos 5 años) y quedé contentísimo respecto a respuesta de motor. En cuanto a fiabilidad os puedo decir que le hice unos 110.000km. y ningún problema. Ahora viene la madre del cordero-- CONSUMO--> si circulaba por autopista a 150-160 no era capaz de bajarlo de 13 litros/100km. a 180-200 km./h, me iba sin problemas a 16l. y como me animara (viajes por encima de 200) el cab*** se ponía en 20-22l. Incluso un viaje que hice de Bilbao a mi ciudad (BCN) con 60l. hice 245Km. (hacer números que veréis).

 

Con todo esto mi opinión es que si realmente se nota una falta de potencia veo bien lo de la repro. permanente. En caso contrario prefiero la desconectable siempre y cuando se pueda claro. Yo he estado informándome para el mío y parece que de momento no hay solución a la desconectable por el FIS. A ver si algún programador se pone las pilas.... :bsh1:

 

Saludos..

El que llevaras una reprogramación en tu coche y a velocidades constantes con respecto a serie se te fuera el consumo por la nubes no quiere decir esto que todas sean iguales, es más yo te diría que tu leon tenía un problema o que la electrónica que llevabas hacía que el coche fuera casi tirando la gasolina por el escape. Es que es rarísimo lo que comentas, en la actualidad no conozco casos de este tipo, si que si nos vamos con un coche de estos a hacer un tramo en plan muy serio pues evidentemente el consumo subirá con respecto a serie, pero también iremos más rápido.

 

Un saludo.

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Os cuento mi experiencia,

 

Antes de tener el a4 2.0 TFSI Quattro(200cv), tenía un LEon 20vt 4 Sport (180cv) que en cuanto lo compré me defraudó muchísimo su motor. Automatícamente lo reprogramé (os hablo de hace unos 5 años) y quedé contentísimo respecto a respuesta de motor. En cuanto a fiabilidad os puedo decir que le hice unos 110.000km. y ningún problema. Ahora viene la madre del cordero-- CONSUMO--> si circulaba por autopista a 150-160 no era capaz de bajarlo de 13 litros/100km. a 180-200 km./h, me iba sin problemas a 16l. y como me animara (viajes por encima de 200) el cab*** se ponía en 20-22l. Incluso un viaje que hice de Bilbao a mi ciudad (BCN) con 60l. hice 245Km. (hacer números que veréis).

 

Con todo esto mi opinión es que si realmente se nota una falta de potencia veo bien lo de la repro. permanente. En caso contrario prefiero la desconectable siempre y cuando se pueda claro. Yo he estado informándome para el mío y parece que de momento no hay solución a la desconectable por el FIS. A ver si algún programador se pone las pilas.... :flwrs:

 

Saludos..

El que llevaras una reprogramación en tu coche y a velocidades constantes con respecto a serie se te fuera el consumo por la nubes no quiere decir esto que todas sean iguales, es más yo te diría que tu leon tenía un problema o que la electrónica que llevabas hacía que el coche fuera casi tirando la gasolina por el escape. Es que es rarísimo lo que comentas, en la actualidad no conozco casos de este tipo, si que si nos vamos con un coche de estos a hacer un tramo en plan muy serio pues evidentemente el consumo subirá con respecto a serie, pero también iremos más rápido.

 

Un saludo.

Las reprogramaciones que había hace 5 años no creo que estuvieran tan logradas como las de ahora. Yo lo tengo reprogramado, y ya se que al lado del tuyo mi cochecillo es un triciclo, pero antes de la repro en mis viajes de 150 160 me sacaba una media de 6,6 - 6,8 litros. Al hacerle la repro y quitarle el catalizador, el mismo viaje a la misma velocidad me ha bajado casi un litro, ahora a 150 160 me gasta 6l.

 

Saludos

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A mi no me parece ninguna tonteria lo de la repro desconectable, siempre y cuando la reprogramacion escogida no sea conservadora, mas bien fuertecilla.

Si se modifica la gestion del motor, a mas, porque llevarla encendida siempre? la llevas de origen que es como tienes mas fiabilidad y si quieres apretarle, on y a correr, luego enfrias, off, y para casa a tu ritmo. Me parece una oportunidad de vender reprogramaciones como churros. Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

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