Jump to content

Instalación Interface Multimedia y Vídeo Activo


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una duda, el otro día mirando el coche de ACB (un B5), la función de velocidad la toma del cuadro, no por can-bus (codificando el Navi como de A6). Esa señal por lo que pude ver es una señal que cambia entre 12/0V, entiendo que en función de la velocidad del cambio, el Navi obtiene la velocidad del vehículo.

 

Cómo se comportaría el Navi si cuando el coche está en movimiento, le entregamos pulsos equivalentes a una velocidad de 4 o 5km/h, ¿suficiente para que el vídeo se siga viendo? Me refiero a si la navegación se vería afectada de alguna manera, ya que en caso de que no se viera, el coste de esta ñapa no pasa de 10€ o 12€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si me echais una manita!!!

 

 

resulta que en su dia monte un dvd con una pantalla en el techo.

mi intencion era y es la de ver el dvd y oir mis mp3.pero hay viene el problema .y es que para seleccionar el mp3 que quiero escuchar ,tengo que habrir la pantalla y buscarlo asi. me informe y me dijeron que para verlo en la pantalla del naviplus necesitaba un interface, el cual me podia costar al rededor de 500€ . <_<

es esto cierto?

sabeis donde se puede conseguir este interface ,pero mas economico.

 

gracia por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ACB usa un generador de Can-Bus le vale con un interruptor de 50 céntimos para ver el video en movimiento.

Porqué tenga la señal de velocidad cableada desde el cuadro hasta lo que es la zona de la radio no implica siempre que no circule por su red CAN la señal de velocidad, puede que la utilice de manera suplementaría o que la radio que tendría no sabría leerla por el CAN y la recibiera de manera independiente por el cable. Lo de suplementaría, me refiero, a que debido a la velocidad del CAN hay veces que puede tardar un tiempo en transmitir una señal y por eso al fabricar un coche, sobre todo para las señales más vitales, se recurre a señales analógicas independientes por si se producen anomalías en la red digital, algo parecido a lo que pasa en tu coche con la señal de “encendido bajo llave o S-Contact” que va en un cable del bombín al cuadro, cuando realmente “no haría falta” ya que simultáneamente, la recoge la electrónica confort transmitiéndola paralelamente por el CAN, pero claro el arranque ha de ser instantáneo en cualquier momento. De hecho los A6 2004 que montaban RNS-E de fábrica llevaban (junto a marcha atrás) la señal de velocidad cableada al conector trasero, pese a llevarla en la red CAN.

Respecto a lo de mandarle menos información de la que necesita recibir para el posicionamiento GPS, a altas velocidades se quedaría “parado” en el último marcaje (pensando) y a bajas o frenando firmemente a “tirones” y mientras tanto, una segunda señal de velocidad te esta llegando por el can y casualidad??, todo va a desembocar al navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el que la señal de velocidad vaya también por CAN no es relevante si codificas el navi como A6, ya que la lee del pin específico, ignorando lo que pueda venir por CAN a ese respecto, es decir, en este caso no traería conflictos.

 

Coincido contigo en que probablemente el emitir siempre un pulso de 4km/h podría traer alguna consecuencia a la navegación, pero todo lo que he leido respecto a chismes que permiten el vídeo en movimiento se basan en interceptar la señal CAN de un modo u otro y hacerle creer al Navi que no está superando la velocidad de video-off, o al menos así lo había entendido yo. Si no lo hacen así, ¿cómo consiguen engañar al navegador?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el que la señal de velocidad vaya también por CAN no es relevante si codificas el navi como A6, ya que la lee del pin específico, ignorando lo que pueda venir por CAN a ese respecto, es decir, en este caso no traería conflictos.

 

Coincido contigo en que probablemente el emitir siempre un pulso de 4km/h podría traer alguna consecuencia a la navegación, pero todo lo que he leido respecto a chismes que permiten el vídeo en movimiento se basan en interceptar la señal CAN de un modo u otro y hacerle creer al Navi que no está superando la velocidad de video-off, o al menos así lo había entendido yo. Si no lo hacen así, ¿cómo consiguen engañar al navegador?

 

Saludos

Cierto, yo ya he notado algunos problemas.

 

El navegador se ha vuelto muy espeso, no es preciso. :lol2: se sale de las calles frecuentemente... :D

 

>Si tienes activado el interruptor que activa la señal de video en marcha, entonces la cosa se complica y manda informacion a la pantalla de los mapas muy retardada. :D

 

no se si me explico.... :wub:

 

 

Esto es sin tener en marcha el DVD. :lol2::huh: :o ç

 

 

 

Alguna ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las expecificaciones indican claramente que el interruptor es para activar o desactivar la navegación o el DVD. No puede ser las dos cosas a la vez...

 

Esto está claro desde el primer instante. Para eso es el interruptor...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo entender que ha perdido precisión sin usar el DVD y cuando se usa: Si tienes activado el interruptor que activa la señal de video en marcha, entonces la cosa se complica, o sea, va a peor, no Desimaxi? :bsh1:

 

S2

Exacto así es, aún estando apagado el DVD el Navegador no anda fino como antes. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (Cristobal @ 11 10 2005, 22:31)

Creo entender que ha perdido precisión sin usar el DVD y cuando se usa: Si tienes activado el interruptor que activa la señal de video en marcha, entonces la cosa se complica, o sea, va a peor, no Desimaxi? 

 

S2 

 

 

Exacto así es, aún estando apagado el DVD el Navegador no anda fino como antes. 

 

Uffffffffffffffffffff :D:(;):lol2:

 

Si es así, no se para qué tanto desembolso :unsure::lol2:

 

byeky

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces creo que me confirmáis lo que ya creía, un simple generador de pulsos de 12V debería valer para ver el vídeo en movimiento, perdiendo funcionalidad de navegación. Habría que sacar la señal del cuadro, pero ya metidos a bricolage, es un tema sencillo y podría desactivarse con un interruptor sin mayor complicación.

 

Entiendo que el Dietz justifica su precio porque filtra la señal CAN y te ahorra el cableado y codificación del Navi, es pinchar y listo, y para controlar el CAN hace falta electrónica algo más cara, tampoco una barbaridad, supongo que cobran también la investigación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.