Jump to content

Instalación Interface Multimedia y Vídeo Activo


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Entonces creo que me confirmáis lo que ya creía, un simple generador de pulsos de 12V debería valer para ver el vídeo en movimiento, perdiendo funcionalidad de navegación. Habría que sacar la señal del cuadro, pero ya metidos a bricolage, es un tema sencillo y podría desactivarse con un interruptor sin mayor complicación.

 

Entiendo que el Dietz justifica su precio porque filtra la señal CAN y te ahorra el cableado y codificación del Navi, es pinchar y listo, y para controlar el CAN hace falta electrónica algo más cara, tampoco una barbaridad, supongo que cobran también la investigación.

 

Saludos

en eso he pensado yo, en colocar un interruptor para cortar los 12 V del Interface cuando no se utilice...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entonces creo que me confirmáis lo que ya creía, un simple generador de pulsos de 12V debería valer para ver el vídeo en movimiento, perdiendo funcionalidad de navegación. Habría que sacar la señal del cuadro, pero ya metidos a bricolage, es un tema sencillo y podría desactivarse con un interruptor sin mayor complicación.

 

Entiendo que el Dietz justifica su precio porque filtra la señal CAN y te ahorra el cableado y codificación del Navi, es pinchar y listo, y para controlar el CAN hace falta electrónica algo más cara, tampoco una barbaridad, supongo que cobran también la investigación.

 

Saludos

en eso he pensado yo, en colocar un interruptor para cortar los 12 V del Interface cuando no se utilice...

Pues sí, se los pondremos al instalarlos.

 

Y siguiendo con el hilo original, he probado los 3 conectores y van ok, pero me surge una duda ¿cuál es la mejor forma de meter los cables a los conectores?

Se supone que al meterlos y usar las presillas rosadas se quedan en un sitio, pero he pensado que para no equivocarnos a la hora de cortar y volver a conectar cables, en meterles un hilo de 1 mm de sección o menos, para soldar antes de meter los nuevos conectores en el mazo de conectores.

 

Ahora bien, si, a su vez, estañamos la pare del cable introducida en el conector ¿no dará problemas por su dureza a la hora de meter el mazo en el RNS-E, llegando incluso a doblas las patillas? :ph34r:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el que la señal de velocidad vaya también por CAN no es relevante si codificas el navi como A6, ya que la lee del pin específico, ignorando lo que pueda venir por CAN a ese respecto, es decir, en este caso no traería conflictos.

¿Ahora sigues refiriéndote a un B5? ¿O, cuál es el supuesto coche modelo o año de coche donde según tu, foros como www.navplus.us..., supuestamente la unidad de navegación RNS-E anula alguna de las señales del CAN? Sólo un ejemplo, si puede ser, para ir centrando un poco más esto.

 

Cristobal para sacar un cable en los T8 del RNS-E, puedes quitar la pieza de plástico que los bloquea y tirar con un alicate de precisión en horizontal, no siempre salen bien.

Para introducirlo, desbloqueas el conector, te aseguras que los fijadores del pin estén por lo menos 1mm separados del cuerpo, le introduces hasta escuchar un "clik" y bloquear.

Estaño en esa zona, suele ser una fuente inductora de ruidos, interferencias...

En los concesionarios suelen tener unas cajas, con pines sueltos y abiertos (sin el cable) con lo cual podrías cortar los cables al "ras" de los conectores T8 y ponerles las nuevos pines, crimpar y dejarías todas las conexiones limpias, si tienes un poco de confianza con los de recambios del concesionario quizás te los den, sino, pregunta a Wok me suena que les pidió a una web que les venden sueltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo en genérico, más del RNS-E que del coche en sí. El Navi no puede anular la señal de Can-Bus que comentamos ya que ésta se genera por otro módulo, pero lo que sí puede hacer es ignorar su contenido, no tiene por qué tener en consideración todos los valores que le entran por el bus de datos.

 

Haciendo una prueba empírica, si codifico mi navi como A4 y activo el modo de ingeniería, se puede ver que el Navi me indica la velocidad a la que voy, si lo codifico como A6, me indica que voy parado (aparentemente no experimenta más cambios), pero si le meto pulsos de 12V con cadencia de 1 segundo por la señal, curiosamente el Navi empieza a "moverse", eso me hace pensar que puede que el navi haya decidido tomar la señal de velocidad por el pin individual en lugar del bus de datos, y por otra idea loca, que esto puede permitir vídeo en movimiento a precio de risa (para el que lo quiera). No tengo intención de profundizar mucho más allá en esto, era una curiosidad sin más.

 

Esto no es de ningún foro, es una idea que se le puede ocurrir a cualquiera que gaste 5 minutos trasteando, y que puede ser totalmente errónea, por eso la expuse aquí, para ver la opinión de gente que gasta más tiempo que yo en esto. En navplus.us hay teorías algo raras respecto a los navegadores 8P, pero como esto no me da de comer, lo observo como simple curiosidad, no tengo mayor interés.

 

De todos modos este tema se aleja mucho del hilo original, solo había lanzado una pregunta por si alguien que haya montado el interface de vídeo le da por jugar con estas cosas y puede verificar realmente todo esto, pero mejor dejamos este tema y si a alguien le interesa que se abra otro hilo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hoy hemos instalado definitivamente el DVD y tengo muchas "quejas"  Mañana abro un nuevo hilo sobre este tema.

 

Confirmo por haber sido testigo y sufridor :clap1: de las numerosas dificultades que hemos tenido para poder instalar el dvd conectado al navegador de Cristobal: 2 días enteros perdidos en el intento y pese a ello, funciona cuando quiere :clap1:

 

byeky :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.