Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas

m****, creo que me he vuelto a enamorar...  :(

(la 3.ª vez en lo que va de mes, y eso que estamos a día 6)

:lol2:

 

Un poco más cerca, siiii, mmmm...

 

resource_79120.jpg

¡¡Pues acabo de pillármela en El Corte Inglés...!! La última que quedaba en todos los Corte de Madrid en que he preguntado :lol2::lol2:

 

¡¡Entre hoy y el jueves hacen un 12% en algunas marcas de electrónica y me ha salido por 615 Euros: ¡¡Más barato que en Redcoon..!! :lol2::lol2::lol2: Como dice la canción, "soy un ama de casa estafada por la publicidad.."

 

El mes que viene os prometo un reportaje de Salvador de Bahía, Foz de Iguazú y Misiones :p

 

¡Feliz lunes! :D

 

 

hijo de... :lol2:

 

yo tendre que esperar para reyes!! ya nos diras que tal va

 

enhorabuena por el cacharro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primeras impresiones...

La verdad es que llegué ayer muy tarde a casa y no la pude probar con luz natural, que es como se debe probar una cámara en condiciones. Así que apenas tuve tiempo para configurar los menús y jujanear un poco con ella...

 

En principio y con las condiciones de luz de la bombilla de mi habitación, el resultado parecía bastante bueno,

 

Por sacarle alguna pega, creo que deberían finalizar un poco mejor los detalles que acompañan a una cámara de este precio, la correa es cutre, la memoria de 16 para jugar está bien..., y así en plan técnico, el motor de enfoque es un pelín ruidoso... (a veces parece que la cámara "ronronea") :bsh1:

 

Como tengo algunas dificultades para publicar fotos desde mi casa, espero probarla a lo largo de mañana y os pondré alguna prueba, pero os puedo anticipar que el zoom me dejó con los huevos de piedra... :ph34r: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones...

La verdad es que llegué ayer muy tarde a casa y no la pude probar con luz natural, que es como se debe probar una cámara en condiciones. Así que apenas tuve tiempo para configurar los menús y jujanear un poco con ella...

 

En principio y con las condiciones de luz de la bombilla de mi habitación, el resultado parecía bastante bueno,

 

Por sacarle alguna pega, creo que deberían finalizar un poco mejor los detalles que acompañan a una cámara de este precio, la correa es cutre, la memoria de 16 para jugar está bien..., y así en plan técnico, el motor de enfoque es un pelín ruidoso... (a veces parece que la cámara "ronronea") :bsh1:

 

Como tengo algunas dificultades para publicar fotos desde mi casa, espero probarla a lo largo de mañana y os pondré alguna prueba, pero os puedo anticipar que el zoom me dejó con los huevos de piedra... :ph34r: :cry1:

Es tb X12 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tb X12 no?

A 8MP sí. Si le bajas la resolución va aumentando el factor de zoom óptico, p.ej.: sé que llega hasta x19 (no recuerdo si a 5 MP o a 3.2 MP). Lo tengo que mirar con más detenimiento, porque ayer terminé la carga de batería a las 2:20 AM (lo sé porque vi que Las Dos Torres estaban terminando). Un ejemplo, sentado en el cabecero de mi cama de 2 metros, enfocaba a la parte posterior de un ordenador, después a una de las etiquetas de esa parte posterior, despúes al logotipo de Apple que acompañaba al número de serie, etc... y la verdad es que el resultado era muy bueno. Creo que no será mayor inconveniente que esta cámara disponga de un objetivo fijo, pues para lo que yo la quiero voy más que sobrado.

 

Por otro lado, probé a meterle un sobre-esfuerzo para ver hasta dónde podía llegar y aunque en general enfoca rápido, noté que con la única luz de la bombilla de mi habitación, zoom a máximo teleobjetivo, y enfocando a una superficie de estrías horizontales, la pobre no podía ni con su alma... (pero claro, eso ya era rizar el rizo). Tengo ganas de probarla a cielo abierto con días nublados como el de hoy, donde la luz es muy difusa, muy homogénea, y se pueden conseguir magníficos resultados... :flwrs:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fotografiamos utilizando su máxima resolución, 8 Mpx, el zoom es 12x; pero si seleccionamos una resolución de 5Mpx se consigue un zoom 15,3x; y aún hay más, con 3Mpx de resolución llega a 19,1x, el equivalente a un teleobjetivo de 668 mm.

zoom.jpgTeleobjetivo Nikkor de 400 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia tiene el Steady shot ese osea el antibalanceo aunq cuando metes un poco el zoom no se nota mucho y siempre tepide q pongas el flash incluso para sacar un paisaje...Si no tuviera esa función saldría más movida aún la foto?

 

 

Juntando el óptico más digital puede llegar a un X24 pero claro las fotos no son nítidas.... :cry1:

 

De todos modos estoy investigando lo de q las fotos me salgan en el modo automático tan oscuras :drool: thecay tú sabes si las Sony tienen ese defecto?porq comparo las fotos hechas con la Cano A320 y saca unas fotos con colores mucho más vivos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol: pero la PANASONIC el zoommmmmmmmmmmmmmmm x12 es optico, luego tiene el digital que es de x4; con lo que hace un total de x48 jajajajajajajaja.

 

http://www.nomatica.com/index.asp?devise=E...nce=overture_es

http://www.pixmania.com/es/es/142304/art/p...tml#accessoires

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/pr...1944/index.html

 

Las tarjetas SD..... creo que las pillareis mas baratas en APPINFORMATICA.

 

Si cuando salio la version de 2megapixels ya le daba caña a las de 4 megas..... esta tiene que ser la BOMBA.

 

De la marca fabricante del zoom...... no hace falta presentacion. LEICA, menuda joya de la corona.

Enfoque manual y bateria para 300 exposiciones........ (para una camara con estas caracteristicas) estas son cosas que enamoran a primera vista.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el problema que estoy teniendo con mi Nikon 5900 es que hago las fotos y en la pantalla de la camara las veo perfectas de brillo y saturacion, pero una vez en el ordenador salen sin brillos y siempre estoy tirando del "Ajustar niveles" del Photoshop ¿Alguien sabe como puedo acabar con esto*?

 

 

Otra cosilla, con mi camara en modo automatico como le des por quitar el flash salen TODAS movidas y borrosas...Igualito que si usaras el modo de Retrato Nocturno (el cual pide un tripode) ¿Tiene solucion?

 

 

*añado que no es problema del brillo en la pantalla de la camara, puesto que si lo pongo al minimo siguen viendose aceptables, mientras que en el ordenador no veo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a colgar unas pruebas que hice esta mañana en la terraza de mi casa. Las hice a 5MP y os pongo la secuencia de zoom... (solo óptico, tengo desactivado el digital).

 

Nota: Las he reducido a 600x450 y aplicado una compresión bastante potente (80%) para que pesen poco y cumplir con las normas del foro... ;-)

 

En esta primera cerré un pelín el diafragma para no quemarla demasiado, lo que me permitió conseguir esos tonos azulados en el cielo y el contraste de verdes, y como todavía no me he leído el libro de instrucciones, no pude corregir los edificios del fondo (que como veis, están un pelín subexpuestos):

17qq.jpg

 

Zoom al edificio más alto (sin moverme del sitio):

22ju.jpg

 

Un poco más de tele hasta el final... a 5 MP

33zt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esta foto baje la resolución a 3.2 y apreté el zoom hasta el final (x19.1). Fijáos que no me moví del sitio respecto a las 3 fotos anteriores... Me falta pillarle el tranquillo a las mediciones

 

46js.jpg

 

Una cosa que me gusta mucho es que te muestra el histograma en tiempo real.. así los paranoicos de la exposición podemos ver si sobreexponemos o subexponemos la imagen y en que medida. Hay polladas curiosas, para los neófitos en la fotografía digital como un servidor, p.ej.: si haces una foto vertical ella sola te la rota 90º para verla "bien" en el display, etc...

 

Voy con el tiempo justo, mañana me explayo más y miramos lo de Caním y AJM. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecay tú sabes si las Sony tienen ese defecto?porq comparo las fotos hechas con la Cano A320 y saca unas fotos con colores mucho más vivos  :clap1:

Precisamente ahora estoy hablando con un amigo director de fotografía del tema. Su opinión sobre las cámaras Sony es muy buena (a mi tu cámara me encanta, pero pienso que Sony es una marca muy sobrevalorada, ya he tenido una colección de disgustos con ella), pero no me ha confirmado que exista un reporte oficial sobre la aberración de color. ¿Sabes si la óptica de tu cámara está fabricada por Zeiss? Me ha dicho que precisamente este tipo de ópticas suelen dar colores muy vivos, yo te aconsejaría intentar hacer varias pruebas, probar con exposiciones rápidas, diafragmas cerraditos..., para que no entre demasiada luz y se sature de blancos (se queme) o viceversa: se subexponga. En mi post anterior de las 3 fotos seguidas fíjate la diferencia del cielo entre la primera foto (azul saturado) y la segunda (casi blanco). Las fotos se hicieron en el mismo instante, pero para la primera enfoqué casi hacia arriba para dejar la caja cerradita, y mira que azul más mono... (es una pena que tenga que aplicarles compresión/reducción para publicarlas en el foro, y no se pueda ver en todo su esplendor). :drool:

 

hago las fotos y en la pantalla de la camara las veo perfectas de brillo y saturacion, pero una vez en el ordenador salen sin brillos y siempre estoy tirando del "Ajustar niveles"

¿Te ocurrió desde el principio o lo has notado a partir de un determinado momento? Si te pasó desde el principio, piensa que una cosa es la representación del display y otro resultado el que visualizas ya en el PC (y otra cosa bien distinta el resultado final en papel). Tal vez no sea un defecto o avería, sino que simplemente la cámara da ese tipo de color, y a ti te gusten más saturados (como a mi).

 

con mi camara en modo automatico como le des por quitar el flash salen TODAS movidas y borrosas

Es lógico. Ten en cuenta que si quitas el flash, estarás privando a la cámara de la fuente de luz que necesitará para tomar la imagen; se verá necesitada de más luz para captar la escena, por lo que se ve "obligada" a mantener el obturador abierto durante más tiempo (y captar más luz): durante el tiempo en que se mueven los sujetos, la cámara está tomando imagen y por eso las escenas te salen "movidas" (en realidad el que se mueve es el pulso de tus manos sujetando la cámara). Se pueden hacer efectos curiosos, con esta técnica y empleando un trípode, ej.: las luces de los coches en la ciudad por la noche (que parecen de neón...). ¿Solución? Difícil, si abres a tope el diafragma y te sigue pidiento tiempos de obturación largos (1/50, 1/25, 1/15, 1/10, 0.7'', etc...), o utilizas trípode o te seguirán saliendo movidas. "De donde no hay no se pué sacar" que diría el tío Anastasio. :drool:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecay tú sabes si las Sony tienen ese defecto?porq comparo las fotos hechas con la Cano A320 y saca unas fotos con colores mucho más vivos  :rolleyes:

Precisamente ahora estoy hablando con un amigo director de fotografía del tema. Su opinión sobre las cámaras Sony es muy buena (a mi tu cámara me encanta, pero pienso que Sony es una marca muy sobrevalorada, ya he tenido una colección de disgustos con ella), pero no me ha confirmado que exista un reporte oficial sobre la aberración de color. ¿Sabes si la óptica de tu cámara está fabricada por Zeiss? Me ha dicho que precisamente este tipo de ópticas suelen dar colores muy vivos, yo te aconsejaría intentar hacer varias pruebas, probar con exposiciones rápidas, diafragmas cerraditos..., para que no entre demasiada luz y se sature de blancos (se queme) o viceversa: se subexponga. En mi post anterior de las 3 fotos seguidas fíjate la diferencia del cielo entre la primera foto (azul saturado) y la segunda (casi blanco). Las fotos se hicieron en el mismo instante, pero para la primera enfoqué casi hacia arriba para dejar la caja cerradita, y mira que azul más mono... (es una pena que tenga que aplicarles compresión/reducción para publicarlas en el foro, y no se pueda ver en todo su esplendor). :D

 

Creo q esta cámara no tiene óptica Carl Zeiss :unsure: aún ASí sólo me quejo porq veo la diferencia con mi anterior Canon lo q pasa esq de momento soy muy novato en esto de la fotográfia...

 

Cuanta razón tienes en lo de tener q reducir la foto :flwrs:

 

Esta foto es desde mi terraza sin ningún tipo de zoom

post-23-1129206588.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.