Jump to content

Pregunta tecnica


Naranjo

Publicaciones recomendadas


Esta técnica no me suena, y de todos modos, salvo que tengas un coche automático o con embrague automecanizado, no sé cómo se puede hacer, porque si al tiempo que frenas, y aceleras, has de cambiar apretando el embrague... :angry:;) , yo no me lo quiero ni imaginar!!!

PD: En los kartings te ponen que está prohibido frenar y acelerar al mismo tiempo... a lo mejor tiene relación con eso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero esto es lo que tengo entendido :

La finalidad de frenar con el pie izquierdo no tiene mucho que ver con el uso del freno de mano : son dos técnicas distintas con propósitos distintos (El freno de mano sirve para provocar un bloqueo de las ruedas traseras). No la he visto nunca empleada en conducción que no sea de rally. Diría que sirve (además de ralentizar el coche, claro) para provocar un traspaso de pesos hacia delante, aligerando el eje trasero y ayudando el coche a girar. Es mucho más rápido que pasar del acelerador al freno con el mismo pie, y permite "dosificar" mejor la velocidad del coche y el equilibrio de pesos. No es que se frene "acelerando", se juega con los dos pedales de forma alternativa, pero casi simultanea. Desventaja : casca los frenos mucho más (tienen no solo que luchar contra la inercia del coche, pero también contra el par motor). Por eso lo prohíben en los karts de alquiler. En los coches de serie con acelerador electrónico, no se puede hacer, porque el motor corta cuando tocas el freno (excepto en punto muerto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...