Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Para los que estais en Oneida (un caso igualito, sin final feliz):

 

Hace pocos días, las acciones de la firma DANA fueron objeto de curiosas especulaciones. La última semana completa de febrero, temores sobre la suerte de la firma hicieron desmoronar las acciones. Tras las declaraciones del lunes 27 –admitiendo precisamente la crisis-, recobraron 29% en Wall Street.

 

En realidad, eran más que temores: las calificaciones crediticias de la compañía habían sido rebajadas abruptamemnte. Todo dependía de los bancos, que se habían tomado un tiempo dos semanas para decidir prestra apoyo crediticio, o no. De ahí la poca claridad de aquel repunte, que luego no duró.

 

El único factor positivo era una dispensa, que impide seguir degradando la deuda, mientras se estructura un programa para titulizar cuentas pendientes de pago. Esto fue una excusa para acreedores e inversores que habían sobrevendido acciones la semana pasada y se lanzaron a recomprar. Algunos analistas lo definieron como “timba”.

 

Al cabo, ahora Dana está en convocatoria. La empresa declara US$ 7.900 millones en activos –pocos de ellos líquidos- y 6.800 millones en deudas. Al no conseguir esos 1.450 millones, su suerte quedó sellada y se ha suspendido la cotización en la bolsa de Nueva York.

 

Enlace

Editado por Cisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Según he leido por ahi, creo que han llegado a un acuerdo con un banco suizo de crédito, y pienso que el repunte del lunes se debió a esta noticia:

 

Oneida Announces Prenegotiated Recapitalization

 

MARCH 13, 2006 -- Oneida Ltd., a global leader in flatware, dinnerware and crystal for both the consumer and foodservice markets, announced that it has reached an agreement with its lenders on a recapitalization plan that would reduce the company's debt by approximately $100 million and open the way for investment, innovation and growth.

 

"I am pleased that we have been able to reach agreement on a comprehensive recapitalization plan that substantially reduces debt and increases our liquidity. This has been one of our principal goals since we completed the transformation of Oneida's business," said Oneida president and CEO Terry G. Westbrook. "We've successfully moved from a manufacturing-based business model to one built on sourcing, distribution and marketing. As a result, our cash flow, operating profit and margins have seen steady improvement, but we are still burdened by an unmanageable debt load."

 

"I am particularly gratified that we can undertake this process in a manner that minimizes any impact on our employees, customers, suppliers and business partners, who are so critical to our success," Westbrook added.

 

The recapitalization plan marks a further milestone in Oneida's progress since a new board of directors and management team was assembled 16 months ago. Under their leadership, the company has achieved several significant accomplishments, including the appointment of a new chief executive officer, executive vice president of worldwide sales and marketing, and chief financial officer, as well as the appointment of experienced executives to key leadership positions in sales, marketing, finance and information technology.

 

Financial institutions representing 100 percent of the company's outstanding Tranche B debt and 94 percent of the company's outstanding Tranche A debt have agreed to the recapitalization plan and entered into a plan support agreement. According to the agreement's terms, the company intends to file a voluntary petition for a prenegotiated reorganization under Chapter 11 of the U.S. Bankruptcy Code. The filing is expected to take place on or about March 20, 2006.

 

 

 

Quizás no deje de cotizar la acción, ya se sabe que en estos mundos empresariales sale una noticia cuando menos te lo esperas y todo cambia.

A mi lo que me parece extraño es que en 2 o 3 sesiones haya tanto vol si es una empresa que va a dejar de cotizar la semana que viene. Me extraña que en los USA haya tanta gente que les guste arriesgar de esa manera con un valor, si me dijeses que son todos inversores extranjeros, por vale, pero la gente en USA controla las empresas y todos los posibles Chapters, y en mi opinion el subidón del lunes fue debido a la aparición de esta noticia, sino esta acción estaría aún en 0.001 o 0.01

 

Tiene que haber gato encerrado, y hoy se tiene que ver por donde van los tiros, ya que si no hay opciones no creo que la peña aguante sus acciones hasta el cierre del viernes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leido por ahi, creo que han llegado a un acuerdo con un banco suizo de crédito, y pienso que el repunte del lunes se debió a esta noticia:

 

Oneida Announces Prenegotiated Recapitalization

 

MARCH 13, 2006 -- Oneida Ltd., a global leader in flatware, dinnerware and crystal for both the consumer and foodservice markets, announced that it has reached an agreement with its lenders on a recapitalization plan that would reduce the company's debt by approximately $100 million and open the way for investment, innovation and growth.

 

"I am pleased that we have been able to reach agreement on a comprehensive recapitalization plan that substantially reduces debt and increases our liquidity. This has been one of our principal goals since we completed the transformation of Oneida's business," said Oneida president and CEO Terry G. Westbrook. "We've successfully moved from a manufacturing-based business model to one built on sourcing, distribution and marketing. As a result, our cash flow, operating profit and margins have seen steady improvement, but we are still burdened by an unmanageable debt load."

 

"I am particularly gratified that we can undertake this process in a manner that minimizes any impact on our employees, customers, suppliers and business partners, who are so critical to our success," Westbrook added.

 

The recapitalization plan marks a further milestone in Oneida's progress since a new board of directors and management team was assembled 16 months ago. Under their leadership, the company has achieved several significant accomplishments, including the appointment of a new chief executive officer, executive vice president of worldwide sales and marketing, and chief financial officer, as well as the appointment of experienced executives to key leadership positions in sales, marketing, finance and information technology.

 

Financial institutions representing 100 percent of the company's outstanding Tranche B debt and 94 percent of the company's outstanding Tranche A debt have agreed to the recapitalization plan and entered into a plan support agreement. According to the agreement's terms, the company intends to file a voluntary petition for a prenegotiated reorganization under Chapter 11 of the U.S. Bankruptcy Code. The filing is expected to take place on or about March 20, 2006.

 

 

 

Quizás no deje de cotizar la acción, ya se sabe que en estos mundos empresariales sale una noticia cuando menos te lo esperas y todo cambia.

A mi lo que me parece extraño es que en 2 o 3 sesiones haya tanto vol si es una empresa que va a dejar de cotizar la semana que viene. Me extraña que en los USA haya tanta gente que les guste arriesgar de esa manera con un valor, si me dijeses que son todos inversores extranjeros, por vale, pero la gente en USA controla las empresas y todos los posibles Chapters, y en mi opinion el subidón del lunes fue debido a la aparición de esta noticia, sino esta acción estaría aún en 0.001 o 0.01

 

Tiene que haber gato encerrado, y hoy se tiene que ver por donde van los tiros, ya que si no hay opciones no creo que la peña aguante sus acciones hasta el cierre del viernes.

 

Saludos

 

esa es una buena noticia si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este enlace va directo al grano...

 

http://www.sec.gov/investor/espanol/bankruptcy_esp.htm

 

Lo pone bien claro:

 

¿Qué pasará con mi acción o bono? (refiriendose al capitulo 11)

 

Durante bancarrota, los tenedores de bonos dejarán de percibir intereses y pagos de capital, y los accionistas, dividendos. Si usted es tenedor de bonos, es posible que reciba nuevas acciones a cambio de sus bonos, bonos nuevos o una combinación de acciones y bonos. Si es accionista, es probable que el administrador fiduciario le pida que devuelva sus acciones a cambio de una participación en la empresa reorganizada. La nueva participación puede ser más pequeña en número y puede valer menos. El plan de reorganización explicará detalladamente sus derechos como inversionista, y lo que puede esperar recibir de la empresa, si fuera el caso.

 

El tribunal de bancarrota puede determinar que los accionistas no reciban nada debido a que el deudor no es no solvente. (La solvencia del deudor queda se determinada por la diferencia entre el valor de sus activos y sus pasivos) Si los pasivos son mayores que los activos, sus acciones tal vez no valgan nada. Comuníquese con la Dirección General de Administración Tributaria (IRS, por sus siglas en inglés) de su localidad o llame al 1-800-829-1040 para solicitar información sobre cómo declarar valores sin valor como pérdida en su declaración de impuesto a la renta. Si no sabe si sus acciones tienen valor, y no puede encontrar el precio del bono o de la acción en el periódico, pídale información a su agente de bolsa o a la empresa.

Editado por Cisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a organizarnos:

 

Cronológicamente:

 

Jueves 9 de marzo, 6pm

 

Hecho: ONEIDA comunica el "pequeño problema que tienen"

Reacción: Acciones caen en picado a 0.001 $ temiendose lo peor

 

Viernes 10 de marzo

 

Hecho: ONEIDa anuncia que rellenará el Chapter 11.

Reacción: mercad expectante, a media sesión aumenta considerablemente el vol.

 

Nota: el mismo viernes, no sé a que hora, anuncian que están en negociación para obtener financiación a través de dos fuentes, quizás el motivo del aumento de vol.

 

"In order to fund its day-to-day business operations during the pendency of the Chapter 11 proceeding, the company has obtained commitments from a lending syndicate led by JP Morgan Chase Bank, N.A. to provide up to $40 million of revolving credit financing. This financing is subject to certain closing conditions and to bankruptcy court approval.

 

In addition, upon confirmation of the recapitalization plan, a lending group led by Credit Suisse has agreed to provide up to $170 million of long-term financing, which will be composed of an $80 million asset-based 5-year revolving credit facility and a $90 million, 6-year term loan. The exit financing also is subject to certain closing conditions, including bankruptcy court approval."

 

 

Sábado 11 de marzo

 

Hecho: Oneida Ltd. expects to file for bankruptcy reorganization

 

(Oneida, NY - AP) - Oneida Limited says it expects to file a Chapter 11 bankruptcy petition later this month after reaching an agreement with its lenders on plans to cut 100 million dollars of company debt.

 

The flatware company last year closed its factories, including its central New York plant in Sherrill, to concentrate on distributing and marketing imported flatware.

 

Oneida says it expects to file its "prenegotiated" petition March 20th.

 

Spokesman Richard Mahony tells the Syracuse Post-Standard they expect to be out of Chapter 11 in 90 days and employment won't be affected.

 

At the beginning of the year, the company had 936 employees, about 430 in central New York.

(Copyright 2006 by The Associated Press. All Rights Reserved.)

 

Reacción: El lunes en apertura mucho volumen y la acción volando.

 

 

Lunes 13 de Marzo

 

Hecho: ONEIDA llega a un acuerdo con la peña que le va a prestar la pasta, basicamente.

 

Oneida Announces Prenegotiated Recapitalization

 

MARCH 13, 2006 -- Oneida Ltd., a global leader in flatware, dinnerware and crystal for both the consumer and foodservice markets, announced that it has reached an agreement with its lenders on a recapitalization plan that would reduce the company's debt by approximately $100 million and open the way for investment, innovation and growth.

 

Reacción: Claro, la acción sube como la espuma

 

 

Martes 14 de Marzo

 

Hecho: Noticia del lunes

Reacción: La noticia sigue coleando, y se nota en la cotización de la acción que sigue subiendo.

 

Miércoles 15 de Marzo

 

Hecho: Ninguno

Reacción: Se mantiene y sufre una pequeña caida que la deja al borde del 0.090. Claro está el mercado está a la espera de alguna otra noticia para valorar y ver hacia donde tirar. Aquí está el punto de inflexión, hay que estar muy pendiente de las news, y si se ve algo actuar en consecuencia.

 

 

 

REsumen: La gente se está moviendo por que ha visto que la empresa está haciendo las cosas bien. Igual se salva de la quema, o no es necesario cancelar el stock si se consiguen los créditos necesarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.