Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas a todos!!!!

 

Tengo una pregunta para los entendidos y para tupor también ya que se que estas metido en avanzit.

 

Como funciona el tema de la ampliación, los derechos, etc... Alguien puede hacerme un pequeño resumen de los pasos posibles a seguir.

 

Gracia a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!!!

 

Tengo una pregunta para los entendidos y para tupor también ya que se que estas metido en avanzit.

 

Como funciona el tema de la ampliación, los derechos, etc... Alguien puede hacerme un pequeño resumen de los pasos posibles a seguir.

 

Gracia a todos :D

 

Según mi experiencia en SNIACE, para acudir a la ampliación (te digo como fue en sniace, no sé si enavanzit será igual), tienes que comprar DERECHOS que sacan a la venta a un dterminado valor durante un tiempo determinado. Una vez dejan de cotizar los derechos, tienes que convertirlos en acciones, para ello sacarán una fórmula del tipo (es un ejemplo) cada 3 derechos + 2 eur te da derecho a una nueva acción, entonces avisas a tu broker diciendole que quieres acudir a la ampliación y que te convierta los derechos (claro está que tienes que tener pasta en tu cuenta corriente).

 

Por ejemplo comprando en el hipotético caso antes expuesto: 3000 derechos, tendrías opción a 1000 acciones pagando a mayores 2000 euros.

 

No sé si me he explicado bien, de todas formas no todas las ampliaciones son iguales, en algunas por el mero hecho de tener acciones desde una fecha determinada te da opción a tener de las nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ampliación AVANZIT:

 

1º Durante el periodo de la Ampliacion los accionistas tienen unos derechos (1X5), estos derechos tienen un valor que cotizan durante el periodo que dura dicha Ampliacion, los cuales los puedes vender y renunciar a comprar mas acciones o los conservas para comprar las acciones que te corresponden.

2º Si conservas los derechos y acudes a la Ampliacion el precio a pagar por las nuevas acciones es de 1,60 Euros ( 1 Euro de nominal + 0,60 de prima de emision).

3º Las nuevas acciones puestas en circulacion tendran los mismos derechos que las antiguas, pero no se cuando podran a empezar a cotizar junto con las viejas acciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, en especial a Tupo y Golfi que les conozco un poco más.

 

He hablado con mi banco <_< El director me "deja" 2.000 euros :clap1: para COMPRAR hoy 3.000 euros de INSQ y le hemos puesto un valor de 0,095.

 

Os parece bien?

 

Me dice que hasta las 15:00 horas no será efectiva la orden...

 

TODO CORRECTO?

 

O, mejor meto 1.500 en cada valor? (el otro VRDM)-lo malo es que esta a 0.269, no? :D:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, en especial a Tupo y Golfi que les conozco un poco más.

 

He hablado con mi banco :D El director me "deja" 2.000 euros :lol2: para COMPRAR hoy 3.000 euros de INSQ y le hemos puesto un valor de 0,095.

 

Os parece bien?

 

Me dice que hasta las 15:00 horas no será efectiva la orden...

 

TODO CORRECTO?

 

O, mejor meto 1.500 en cada valor? (el otro VRDM)-lo malo es que esta a 0.269, no? :flwrs: :clap1:

 

Abu, según mi experiencia (a falta de la opinión de otros foreros) muchas veces es mejor no entrar a primera hora, sino esperar alguna corrección para entrar con tranquilidad. Te comento que es mejor que esperes a ver como se desarrolla un poco la sesión y así podremos decirte un precio objetivo de entrada, ya que este tipo de acciones funciona con un GAP al alza (es decir, empiezan a cotizar bastante por encima del cierre de ayer) y después corrigen un poco para volver otra vez a subir.

 

POR CIERTO, COMO COMPRES A 0.095 LA VAS A LIAR MUY GORDA, su precio SERÍA 0.0095

MUCHO OJO A LOS DECIMALES, NO ME CANSARÉ DE DECIRLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las cantidades eso ya depende de ti, pero a mi me da muy buen feeling INSQ, está cotizando a un precio muy bueno, y tiene mucho recorrido.

 

Justamente estaba mirando su gráfico, y se encuentra cerca de subida libre, marcando máximos históricos desde el inicio de su cotización, y no se trata de un BUMP and DUMP, sino que este alza está apoyada por noticias muy buenas.

 

Por cierto, como vas a dar la orden de compra, por tfno al banco o la puedes meter tu por internet??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ampliación AVANZIT:

 

1º Durante el periodo de la Ampliacion los accionistas tienen unos derechos (1X5), estos derechos tienen un valor que cotizan durante el periodo que dura dicha Ampliacion, los cuales los puedes vender y renunciar a comprar mas acciones o los conservas para comprar las acciones que te corresponden.

2º Si conservas los derechos y acudes a la Ampliacion el precio a pagar por las nuevas acciones es de 1,60 Euros ( 1 Euro de nominal + 0,60 de prima de emision).

3º Las nuevas acciones puestas en circulacion tendran los mismos derechos que las antiguas, pero no se cuando podran a empezar a cotizar junto con las viejas acciones.

 

Esto quiere decir que si tengo 500 acciones. Tengo 100 derechos para las acciones nuevas pagando 1600€ claro está. o tengo que comprar derechos a parte?'

 

Lo que no entiendo es: si tengo 500 acciones hace ya tiempo, quiere decir que tengo 100 derechos para nuevas acciones? y puedo aceptar comprar nuevas acciones con esos 100 derechos o que puedo venderme esos derechos cuando quiera a precio de mercado? porque en la cuenta de acciones de mi banco no sale nada para poder vender esos derechos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ampliación AVANZIT:

 

1º Durante el periodo de la Ampliacion los accionistas tienen unos derechos (1X5), estos derechos tienen un valor que cotizan durante el periodo que dura dicha Ampliacion, los cuales los puedes vender y renunciar a comprar mas acciones o los conservas para comprar las acciones que te corresponden.

2º Si conservas los derechos y acudes a la Ampliacion el precio a pagar por las nuevas acciones es de 1,60 Euros ( 1 Euro de nominal + 0,60 de prima de emision).

3º Las nuevas acciones puestas en circulacion tendran los mismos derechos que las antiguas, pero no se cuando podran a empezar a cotizar junto con las viejas acciones.

 

Esto quiere decir que si tengo 500 acciones. Tengo 100 derechos para las acciones nuevas pagando 1600€ claro está. o tengo que comprar derechos a parte?'

 

Lo que no entiendo es: si tengo 500 acciones hace ya tiempo, quiere decir que tengo 100 derechos para nuevas acciones? y puedo aceptar comprar nuevas acciones con esos 100 derechos o que puedo venderme esos derechos cuando quiera a precio de mercado? porque en la cuenta de acciones de mi banco no sale nada para poder vender esos derechos??

 

 

A ver, si tienes 500 acciones te van a dar 100 derechos, entonces, estos derechos van a cotizar a un precio (suele ser bajo, claro está), y con ellos puedes venderlos, o puedes convertirlos a acciones, entonces para eso tendrías derecho a 100 acciones nuevas desembolsando 160 euros (no 1600).

 

Creo que no hay mucho más. De todas formas, busca inf. por internet que seguro que está todo bien explicado, o para asegurarte llama a tu broker y confirmalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en efecto, la orden esta dada a 0.0095 :clap1:

 

Me quieres decir que es mejor poner, por ejemplo 0.0090? ya que es posible un retroceso? y así que mi orden entre un poco más baja? :D

 

NO puedo operar por internet con mi banco :flwrs: Lo hará el director de sucursal por teléfono y,..hasta mañana) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en efecto, la orden esta dada a 0.0095 :lol2:

 

Me quieres decir que es mejor poner, por ejemplo 0.0090? ya que es posible un retroceso? y así que mi orden entre un poco más baja? :flwrs:

 

NO puedo operar por internet con mi banco :clap1: Lo hará el director de sucursal por teléfono y,..hasta mañana) :D

 

A ver si te he entendido, tu tienes que dejar la orden dada entonces no? y el precio tienes que marcarlo a priori, pufffffffffffffffffffff, entonces vas a tener que meterla medio a ciegas tio, hombre yo creo que a 0.0095 te tiene que entrar. PEro es bastante arriesgado, no tienes ninguna alternativa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.