Jump to content

Picado de biela


chirrito
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Pues desde hace algún tiempo, cuando el coche lleva un rato circulando por ciudad, empiezo a escuchar ese ruidito metálico que me han dicho que es el picado de biela.

 

¿Alguien entiende del tema? ¿Puede ser fallo del sensor o es fallo y/o desgaste del motor? ¿Es algo por lo que no merece la pena preocuparse? ¿Tiene solución?

 

He oido de todo al respecto, que si utilice gasolina de 98, que puede ser fallo del sensor que mida mal los datos....

 

En fin, que me gustaría documentarme con vuestras opiniones para cuando tenga la siguiente revisión

 

Gracias a todos por adelantado

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Venga, compañeros. Que sería muy de extrañar que nadie supiese nada del tema. Me costaría creerlo.

 

Algún especialista en electrónica y encendido????? Al fin y al cabo ese es el problema, retrasar o avanzar el encendido

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

El picado de biela es bastante perjudicial para el motor si es continuo, como te dicen a veces si pisas a fondo desde bajas vueltas puedes oírlo pero estarás forzando mucho el motor (malo, malo). Es posible que un bajo octanaje de la gasolina lo provoque, prueva un tiempo con la de 98 octanos. Me inclino más por la posibilidad de que tengas el sensor de picado (un sensor en la culata) estropeado y no de los valores correctos para el avance de encendido.

 

Imagino que un repaso con el vag-com te sacaría de dudas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Y no puede ser que tenga un casquillo de esos semicirculares de alguna biela jodido?

un saludo

De tener un casquillo de biela no creo que haga muchos kms sin sacar la biela por un costado, lo que le cueste coger la temperatura necesaria para fundirse...... un casquillo suena fuerte y continuo... vamos que se nota nada más arrancar el coche.

Link to comment
Share on other sites

Chirrito, describe este ruigo, por favor.

 

A mi al arrancar el coche por las mañanas se me oye un ruido así como metálico en una de las bobinas.

Cuando el coche estabiliza el relentí (debido a q al arrancar está más alto) ese ruido desaparece.

Curiosamente hace unos dias intercambié las bobinas y el ruido me parece que también ha cambiado, es decir, que el ruido y la bobina van juntos.

Tengo una bobina nueva de recambio lista sustituir esa que provoca el ruido. Imagino que ese es el motivo.

Link to comment
Share on other sites

El ruido me lo hace cuando el coche lleva un rato circulando por ciudad y, por tanto, a 90º. Vaya, que tiene que llevar un tiempo caliente. Se produce cuando acelero en el rango de las 1500 a las 3000 rpm (a mas revoluciones lo desconozco, porque ya oigo más el motor). Pero no es que esté sonando desde el ralentí.

 

Como ya comenté lo de la gasolina 98 ea una de las opciones que me habían comentanto ya que esta adelanta el encendido, ¿no es así? Lo del sensor del picado: espero que sea ese el problema porque sería sustituirlo y punto.

 

Otra de las cosas que me han comentado es que, con el paso de los kilómetros, el motor va formando su propia carbonilla en el interior y ésta hace que no funcione todo tan bien como en el primer día. Hombre, puede ser una explicaión razonable. No es que esté circulando todo el día por ciudad. De hecho suelo hacer cálculos cada revisión y siempre me salen mas del 60% de los kilómetros recorridos por carretera cada 15.000 km.

 

A los que me pedís que describa el ruido: Es como un traquetreo de mucha frecuencia, de sonido metálico que se produce cuando aceleras desde bajas vueltas (en mi caso desde 1500 rpm en adelante). Parece ser que está producido por el encendido de la bujía que no se hace en su debido tiempo para que se produzca la mejor compresión-explosión. Hay que tener en cuenta que el mejor momento para producir la chispa varía en función de la temperatura del aire comprimido en la cámara de combustión. Es por eso que ya se ha hablado del sensor de picado de biela, que tiene la función de medir dicha temperatura entre otras.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

al tercer deposito que le metas de gasolina 98 se te ira pero asegurate que la gasolinera es de confianza porque algunas venden 95 por 98 creeme es cierto!!!

Me lo creo, mi TT repostando en cualquiera de las gasolineras repsol-campsa de un mismo propietario hace 50 km menos con un depósito lleno que repostando en otra repsol-campsa <_<

Link to comment
Share on other sites

sensor de picado de biela???Esto existe?

un saludo

Si existe.... precisamente si detecta picado da orden de atrasar el encendido... pero es algo más complejo que "oir" picar biela... digamos que el sensor lo detecta antes de que se produzca...

Link to comment
Share on other sites

Ok, compañeros. Muchas Gracias por vuestras aportaciones. De momento voy a llenarlo de 98 y voy a intentar sacarlo a carretera y hacerle unos kilómetros. Estoy pendiente de hacer un viaje a Madrid, ASÍ que será ahí cuando le haga la limpieza en condiciones= 800 km a 3500 rpm constantes (que tampoco es que sobrepase mucho el límite)

 

Estaba pensando también en echar algún aditivo de esos que te limpian los inyectores y la cámara de combustión. Un antiguo compañero del curro, que tiene ya su propio taller, me ha comentado que ha empezado a utilizar los de la marca TUNAP y le están funcionando del carajo. Posiblemente le encomiende el coche para que me aconseje si lo utilizo o no.

 

Si consigo mejorías lo publicaré en este mismo post para no abrir más con al mismo tema.

 

SALUDOS

Edited by chirrito
Link to comment
Share on other sites

Picado de biela = detonacion.

La detonacion puede tener varias causas:

-Bajo nivel de octanaje de la gasolina(por eso debes probar 98 haber si desaparece el ruido)

-Exceso de avance de encendido Como ya te han dicho el sensor de detonacion(creo que hay dos) cuando la detecta atrasa un poco el encendido perdiendo un poco de prestaciones por eso en coches en elos que el manual te indica que van con 98 octanos tambien pone que funcionan con 95 el coche reconoce el nivel de detonacion y cambia el encendido Me parece que en tu coche si en 1.8t de 150 el manual recomienda de 95 .

-Carbonilla en la culata que provoque puntos de autoencendido es decir la carbonilla se pondria al rojo y quemaria la gasolina cuando no debe, es decir antes de que salte la chispa de las bujias de todas formas me estrañaria que fuera esto porque aunque hagas mucha ciudad si aveces sales a carretera y le das algo de alegria se limpiaria

De todas formas lo primero que haria es meterle el vag-com por si sale error de electronica(¿sensor de picado?).Tambien puedes ver las bujias pues cuando un coche detona saldrian muy blancas y con mucho desgaste.

Esta es mi opinion espero que te valga de algo :flwrs: y sobre todo que soluciones pronto el problema.Saludos :p

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...