Jump to content

MIS PROBLEMAS CON A6 TDI Q 3.0


stersa

Publicaciones recomendadas

Eso es tu opinion, pero no necesariamente es asi, yo tengo una empresa de informatica y se de lo que hablo.

 

El fabricante es el responsable de la garantia siempre, no el revendedor, tu abogado sera muy listo, pero yo todos los casos que conozco de automoviles, como minimo pierdes los impuestos, ya que no es la marca la que te los cobra sino hacienda, y te puedo decir que estamos muy indefensos te lo digo con conocimiento de causa que tengo mas de 20 abogados clientes en mi empresa.

 

Respecto a la garantia da igual que el coche tenga 1800 km o 0 , si la garantia es la oficial de fabrica el revendedor se lava las manos, el no tiene ningun contrato contiguo sino la marca.

 

Suerte con la denuncia porque yo tengo clarisimo que no va adelante contra el revendedor. ademas seria injusto ya que el no fabrica el coche.

 

un saludo

Si yo no estoy hablando de garantía,pues la tengo de 2 años a través de la marca Audi.

 

El teme está,en que este coche es defectuoso desde que salió de fábrica,y es ahí,donde nos ampara la ley.

 

Leetela bien y SI SE DEMUESTRA ESTE TEMA,puedes pedir la Resolución del contrato o la sustitución del vehículo.

 

A parte podemos pedir daños y perjuicios ,tal como estipula la ley.

 

Mi abogado es una persona muy,muy discreta,y si no ve claro untema,nunca me aconseja ir a los tribunales,pues siempre es mejor un mal acuerdo.

 

Yo estaba dispuesto a cambiar el coche por otro modelo,u otra marca,aun perdiendo dinero del año y pico utilizado.

 

Siempre me ha dado largas,que si me llama el lunes que viene,que si cual,que si cual,etc.....

 

Cuando uno de harta,va a por todas,como es el caso.

 

Ahora mismo me acaban de llamar de Audi,que me han pedido un alternador nuevo,pieza que me cambiaron hace 6 meses.

Estoy seguro que no es el problema,pero es lo único que saben hacer..SUSTITUIR,y no llegar al fondo del problema,que estoy seguro es un contacto o una masa que nos jode la marrana.

 

Es normal 3 alternadores en 1 año????????

Es normal que me hayan cambiado motor de arranque????

Piezas del cambio?????

Rellenar aire acondicionado???????

Mariposa combustión??????

Cada mes me da error de bateria???????

 

Son todo problemas electrónicos que no acaban de encontrar el origen.

Como es una máquina defectusa y está todo documentado,creo que no es tan descabellado el ir a juicio contra el que me lo vendío.

 

Es el responsable n 1 según la ley y él tiene que responder.

 

Yo a este señor le pague 60000 euros IVA INCLUIDO y en la recision del contrato se pedirá lo mismo.El juez podrá dictaminar lo que crea conveniente,pero siempre será mejor que los 30.000 euros que AUDI daría por él,pues únicamente miran precio matrícula sin extras.

 

Por cierto,soy director de una agencia de viajes,y SIEMPRE DEBEMOS responder ante el cliente,aunque luego nosotros reclamemos a la mayorista,o compañia aerea.

 

Es muy parecido.Será el vendedor,que tendrá que recurrir a audi alemania o a su bolsillo,pero algo tendrá que hacer al respecto.

 

Saludos

 

Sisco

 

PD llevo 1 año y pico de paciencia,pero ya está bien,

 

Ojalá no os encontreis en un fregao así con un coche de 10 kilos,pues es frustante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo por informacion. En Suiza viene de salir una JURISPRUDENCIA por un caso similar con un Mercedes ML de 20 millones de ptas de los de antes.

En concesionario le daba 15 millones porque lo daba vendido por ese precio. Pues el tribunal dijo que no y le pago los 20 millones enteritos.

 

No sé si en España tambien hay alguna Jurisprudencia en el mismo caso. Cosa que no dudo. Pues yo les atacaria y pediria de utilizar esa jurisprudencia. Si la justicia es para todos la misma, el tratamiento y el resultado tambien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que en tu agencia no das garantia, sino un calidad de servicio que puedes no cumplir.

 

Por que no has llevado a reparar el coche al que te lo vendio?, simplemente porque el no gestiona las garantias.

 

La ley de garantias es confusa. sabras que por ley los bienes de consumo como por ejemplo un ordenador portatil tienen 2 años de garantia. pues todos los fabricantes hp,acer,fujitsu, toshiba dan solo 1 año y asi lo pone la garantia que te entregan con el equipo y te aseguro que despues de 1 año no te lo recogen en garantia, y para ponerte otro caso, fabricantes como apple,hp,acer, no permiten a los revendedores dar ningun tipo de gestion de garantia, tiene el cliente final ponerse de acuerdo con ellos.

 

La ley no esta clara, y mucho menos se aplica correctamente,y en todo caso yo nunca como vendedor me podria hacer cargo de un defecto de un producto que no fabrica y que no tengo en mi poder la gestion de garantia.

 

 

suerte con la reclamacion porque la vas a necesitar, yo me vi relaciona con un caso similar en un citroen c3 con menos de 1 ño y no hubo nada que hacer, se acabo vendiendo en un concesionario.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo. La ley es muy clara y tant o vendedor como fabricante responden directamente ante el consumidor.

 

Que no te cojan el ordenador pasado un año y que te dén sólo garantía para uno cuando por ley son dos es por una simple ecuación de probabilidad.

 

Les sale muy barato porque la gente que decide ir a juicio por la reparación de un ordenador es muy poca, y juegan con eso, que la inmensa mayoría de gente no conoce sus derechos y menos los ejercita, lo que no significa que la ley sea confusa.

 

En el caso del compañero stersa el vendedor responde directamente frente a él y por el 100% del valor de lo que pagó. La ley es muy clara en este aspecto, y si a día de hoy no hay una jurisprudencia muy abundante es sólo porque la ley entró en vigor a finales del 2003, muy recientemente.

 

Suerte en la reclamación <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo. La ley es muy clara y tant o vendedor como fabricante responden directamente ante el consumidor.

 

Que no te cojan el ordenador pasado un año y que te dén sólo garantía para uno cuando por ley son dos es por una simple ecuación de probabilidad.

 

Les sale muy barato porque la gente que decide ir a juicio por la reparación de un ordenador es muy poca, y juegan con eso, que la inmensa mayoría de gente no conoce sus derechos y menos los ejercita, lo que no significa que la ley sea confusa.

 

En el caso del compañero stersa el vendedor responde directamente frente a él y por el 100% del valor de lo que pagó. La ley es muy clara en este aspecto, y si a día de hoy no hay una jurisprudencia muy abundante es sólo porque la ley entró en vigor a finales del 2003, muy recientemente.

 

Suerte en la reclamación :flwrs:

Es lo que me ha dicho mi abogao,que la ley es muy clara en ese aspecto,y ya hay jurisprudencia sobre el caso,por ejemplo de un renault en la Audiencia de La Coruña.

 

No se como saldrá,pero estoy decidido,pues no tengo nada que perder

 

Saludos

 

Sisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

dices que responde por el 100% del valor que pago, esto no lo entiendo porque un 16 es de iva y un 12% es de matriculacion, dinero que no se le paga al vendedor sino a hacienda, tambien habria que denunciar a hacienda para que devuelva este dinero?

 

como habria que hacer?

 

Yo sigo pensando lo mismo, sino llevo a reparar el coche a un revendedor como puede tener responsabilidad sobre dicho bien ?

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una garantia de un compraventa con clausulas como estas:

 

El improte maximo de la reparacion sera de 3000 euros durante el periodo de esta (1 año) y con un maximo de 1.500 por averia.

 

No entran en garantia los fallos endemicos del vehiculo (cuadro de mandos del TT, caudalimetros grupo VAG...)

 

Y como esta esta todo el libro, es para hacer un chiste, tienes la garantia limitada por todos los lados.

 

Yo la he leido detenidamente y no te arreglan nada q no quieran. Menos mal que tengo 3 meses de regalo q si me hubieran intentado vender el coche con eso se la comen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego , de una manera u otra tienes que intentar todo lo que esté en tu mano.

 

Yo creo que lo justo para él es que le dieran un coche nuevo identico al suyo, pero.....

 

Por cierto , y esto no tiene nada que ver con la averia ( en principio) , nunca dejaria que el rodaje a mi coche de 60.000 euros se lo hiciera nadie , ni viniendo de Alemania ni de Lepe.

 

Son los 1800 kms más importantes para el coche.

 

SUERTE!!! mañana me puedo ver igual que tu :cry1:

 

Espero que todo te salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,es lo que intentaré....

 

La semana que viene empieza el tema,con envío de una carta del abogado al vendedor de marras.

 

Supongo que si no hay acuerdo mutuo de alguna manera,tendremos para 1 añito....

Pero hay que luchar por los derechos.

 

Un vendedor SIEMPRE DEBE RESPONDER ante su cliente de cualquier cosa que le venda,pues estaríamos bien que una vez vendido el cacharro se desentendiera de todo....

 

A mí muchas tiendas me han tratado muy bien con el tema postventa,cosa que es este caso ha sido nula.

No se trata de reparación,pues lo hace la marca,sino que se trata de apoyo y de ganas por parte de la parte vendedora de intentar solucionar un problema de un cliente.

 

Saludos

 

Sisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todas formas aparte de como pueda acabar, hay que tener una cosa en cuanta y es, no se puede comprar un coche recien sacado al mercado, porque entonces eres tu es banco de pruebas, siempre habra gente que lo haga que el riesgo de tener problemas es muy elevado, a y ademas es en todas las marcas, incluida lexus, el mejor banco de pruebas es siempre la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todas formas aparte de como pueda acabar, hay que tener una cosa en cuanta y es, no se puede comprar un coche recien sacado al mercado, porque entonces eres tu es banco de pruebas, siempre habra gente que lo haga que el riesgo de tener problemas es muy elevado, a y ademas es en todas las marcas, incluida lexus, el mejor banco de pruebas es siempre la calle.

En eso tienes toda la razón.Será la última vez que compre un coche recién salido del mercado.

Hay que esperar a ver que pasa

 

Saludos

 

Sisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tu abogado lograra el 100% de lo que tu pagastes,aunque parte son impuestos el juez puede determinar como daños y perjuicios que la marca pague ese 100% y si pudiera ser lo que tu pagaras al abagado,que no será poco.

 

seguramente audi intentara negociar la entrega de un vehiculo nuevo igual que el tuyo, con las esperas que eso supone y ademas yo ya no lo querria.lucha por los 10 kilos y mientras paseate por los escaparates de bmw que igual recuperas la ilusion viendo como dentro de poco disfrutas de un 530d que es de lo mejor, o quizas si ese es tu estilo el nuevo clase e 320 cdi tambien es lo más.

 

luego paseate por ese multimarca...

 

te deseo suerte, 60.000 euros es mucho dinero invertidos en un coche premium que deberian ponerte una alfombra roja cuando vas a recogerlo y luego te pagan con esto...

 

 

saludos.

 

pd:¿hay descuentos en viajes para gente del foro ASI? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.