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Corta-Corriente


magodelnorte

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Hombre el coche nuevo no es,es un A3 de 1999 (antes del restilyng) mi llave tendra transponder pero...entonces que me recomendais..¿pongo mejor un led de esos intermitentes que parecza una alarma?

Mi A3 del 97 lleva inmovilizador :(

 

Si quieres estar seguro, fijate que cuando le das al contacto aparece durante unos instantes en el cuadro un testigo que es un coche con una llave debajo (en negro sobre fondo naranja): eso es el inmovilizador.

 

Lo mejor que puedes ponerle al coche es una alarma (no simular alarma ni nada de eso). Por unos 200/300 euros tienes lo mejorcito en alarmas (Gemini, Serpi Star, Cobra, etc.), asi que no es un gasto TAN grande.

 

Incluso si no necesitas nada del otro mundo, hay alarmas por 100 y 150 euros.

 

Las alarmas llevan, no solo bocina, sino tambien corta-corrientes ocultos y de todo (al menos, una decente), y por lo que valen, merece la pena la inversión.

 

Además, las pegatinitas de la alarma en las ventanillas ya de por si echan para atrás (mucho más que un led, que los ladrones saben que el 90% son falsos ;) )

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Bueno me pensare el tema de la alarme pq con la navidad tan cerca los gastos se multiplican...aunque la verdad que ASI arreglaria lo del cierre centralizado de paso y mato dos pajaros de un tiro.

Una cosita mas...¿las alarmas es mejor que te las monte un profesional o no es algo muy dificil?

Pd: mi padre y su mejor amigo trabajan en un taller y yo tengo algunos conociemientos.

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Profesional, sin dudas. En caso de que tengan funciones programables, ellos son los que sabrán configurarlas en un periquete. Yo lo consideraría dinero bien invertido.

 

SALUDOS

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Aqui os dejo un tocho:

 

Sistemas para evitar el robo de vehículos

 

En los últimos años, En España, están proliferando las mafias procedentes de distintos países (antigua Unión Soviética, países del Este, Marruecos, etc.) y dedicadas al robo de vehículos de alta gama, para su posterior venta en dichos países, donde los controles de documentación son prácticamente inexistentes y la corrupción campa por sus respetos.

Dentro de los vehículos robados hay una especial predilección por los todo-terreno de lujo que actualmente todas las principales marcas comercializan (BMW, Mercedes, Audi, Toyota, VW, etc.) sin, por supueto, despreciar las berlinas y coupés, obteniendo de todos ellos pingües beneficios, habida cuenta la “inversión inicial”.

Los métodos utilizados son variados, dependiendo del tipo de vehículo y de la complejidad del sistema de seguridad propio del coche en cuestión. Uno de los más empleados es la copia de la frecuencia del mando original, usando a tal fin un simple mando a distancia universal, de esos que se comercializan en cualquier hipermercado a bajo coste para televisores, cadenas hi-fi, etc.

 

El modus operandi es tan simple como esperar junto a uno de estos vehículos preseleccionados a que llegue el propietario y active su mando a distancia, momento en el que con tan sólo pulsar un botón del nuevo mando quedará registrada la frecuencia de trabajo. El resto es sencillo, pasar a retirar el vehículo en cualquier momento.

Otro de los sistema más utilizados es la retirada del automóvil del lugar de aparcamiento con una grúa (normalmente también sustraída), no llamando con este procedimiento la atención de los viandantes al no tener que forzar ningún mecanismo.

Alguno de los procedimientos que utilizan estas bandas organizadas requieren del empleo de sofisticados y costosos sistemas que incorporan software, copiadores de frecuencia, decodificadores, etc. procediendo, según que vehículos, como por ejemplo algunos modelos de AUDI como sigue:

Un buen día te encuentras que te han roto un cristal de la ventanilla y el vehículo carece del cuadro de instrumentos, el cual se desmonta simplemente tirando de él y desconectando las clemas de conexión eléctrica. Adicionalmente la guantera aparece forzada y revuelta ( lo que realmente han hecho es robar el bombín de la cerradura). Días más tarde tu coche, recién reparado, desaparece definitivamente tras la visita de los cacos, esta vez dotados del antiguo cuadro de relojes reprogramado (ya que en éste se aloja el inmovilizador) y con una copia de la llave hecha por mediación del bombín de la guantera sustraído (tapón de gasolina, puerta, etc.)

El mero hecho de llevar instalada una alarma en el vehículo no es motivo para que bajemos la guardia, y si no que se lo digan a tantos conductores atracados a punta de pistola o navaja y obligados a entregar el coche en marcha en cualquier semáforo, ó bien los famosos descuideros que, como su propio nombre indica, aprovechan cualquier momento de distracción para llevarse el vehículo con las llaves puestas (gasolinera, carga o descarga de personas o equipajes, etc.)

Vd., preocupado, se preguntará…. ¿qué hacer entonces ante tan difíciles y variadas situaciones? La repuesta no es fácil, pero no se alarme; existen en el mercado contramedidas entre las que destacamos desde la elemental y práctica alarma, insistimos como elemento disuasorio (el ladrón preferirá el coche de su vecino si carece de ésta) siempre que sea de una marca buena e instalada por técnicos especialistas, habida cuenta, que va a estar interconectada con el siempre complejo y sofisticado sistema eléctrico del vehículo.

La solución más eficaz y fiable pasa, sin duda, por la integración el el vehículo de un sistema de localización vía satélite (GPS) y GSM, el cual enviará señales informando en todo momento, bien a su propietario, quien con la ayuda de un programa de cartografía y un ordenador, o bien por mediación de la compañía de seguridad contratada a tal fin en el momento de la instalación, de la ubicación exacta del coche. El sistema prevé diferentes tipos de situaciones que van desde el atraco (activación por interruptor de pié camuflado junto a los pedales), robo (activación por mediación de la alarma) o simplemente con una llamada al centro de control, quienes podrán saber la localización e inclusive el trayecto que está recorriendo el coche, avisando directamente a la Policía para que procedan a su recuperación.

Extraido de micoche.com

Saludos.

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Yo tengo una Cobra, no puedo por menos que recomendarla. Eso si, en los modelos más baratos de Cobra pierdes la funcionalidad del mando del coche (y pasas a tenerlo en el mando de la alarma, que es bastante feillo).

 

Si tu usas tu mando para el coche, busca alguna alarma que se integre, no mola estar con dos mandos por ahi.

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Pues yo creo que, aunque sea latoso.... es mejor tener dos mandos...... el del coche y el de la alarma. Te copiaran uno de los codigos pero el otro seguro que no....

 

Y si la alarma te va con la llave del coche..... si te copian el codigo.... abren y desactivan la alarma. matan dos pajaros de un tiro.

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El mando de la alarma suele abrir el coche tb (tengas o no otro mando)... pero vamos, lo de copiar el codigo, necesita ser un aparato muy sofisticado para copiar el de una alarma (no vale un mando generico de esos como ponian por ahi arriba).

 

Y alguien que disponga de esa tecnologia y la use para robar coches, creeme, si quiere tu coche, te lo va a robar, tengas alarma, barra antirrobo, un perro dentro, o lo dejes sin ruedas, da igual

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