RobbieRivera_TDi Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2005 Lo peor de todo es que estamos en plena crisis de los combustibles, no hacemos más que protestar por el precio... y vamos corriendo como tontos a hechar "ese nuevo gasoil que anuncian por la tele". A mi todo esto de los combustibles de ultima generación no me parece más que una chufla para explicar que paguemos 1€ por lo que hace nada pagábamos casi la mitad. CocaCola embotelló agua del grifo y estos llaman 10+ a su combustible de siempre. Me da la sensación de que comprar un coche diesel se está convirtiendo más que una moda que en una necesidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARK_83 Publicado 20 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2005 CocaCola embotelló agua del grifo y estos llaman 10+ a su combustible de siempre. no comparto tu opinion porque mismamente el olor es distinto y da la sensacion de menos brusquedad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Currito Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2005 Pienso que mientra + plus E es mas aditivos lleva, por lor que he podido comprobar , he realizado algún viaje y he puesto los dos tipos de Repsol, me gusta mas el normal con el + especial parece como si me consumiese mas al llevar menos gas-oil y + aditivación, solo es mi opinión, que hablen por esa boquita los ingenieros industriales, especializados en tema combustión. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bombero Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2005 Mirar en este acceso. Saludos. http://www.mbfaq.com/foro/upload/combustib...bp_ultimate.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BasMALAGA Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2005 Bueno, en el enlace sobre bpultimate me parece que hay algo incorrecto. Si no recuerdo mal (puedo equivocarme ya que hace tiempo que estudié motores) el aumentar el número de cetano lo que hace es favorecer la autoinflamación del gasoil, eso hace que explote desde las primeras "gotas" que se inyectan, obteniendo una combustión más uniforme y funcionamiento más suave. En el enlace dice que el gasoil bp tiene un número de cetano de 55, mayor que los gasoleos normales, y que debido a eso se retrasa la ignición y arranca mejor en frio. Me parece que se han equivocado. Además, si se retrasa la ignición del gasoil lo que tenemos es una acumulación de combustible, que al explotar hace que el funcionamiento del motor sea más brusco. Con lo que si no me he equivocado, la información que dan es poco fiable. Yo no tengo claro lo de los nuevos "super" gasoleos, por ahora uso el diesel e+, y aún no he probado el 10e+. Por otro lado, una vez me comentaron que estos gasoleos nuevos al no tener casi azufre se resecan las juntas y se estropean antes, pero yo de eso no entiendo y no lo he podido comprobar. Un saludo y perdón por el tostón. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WeeDoM Publicado 20 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2005 Lo unico que se es ke yo tengo fichadas 3 gasolineras de mi zona donde nunca repostaria y otras tres donde reposto siempre. Cuando veais una gasolinera mas barata de lo normal tened cuidado . Dicen las lenguas que es tan barata porke compran el fondo de los barcos. Cuando cargan los combustibles en los barcos, la porkeria se va al fondo (agua, arena, etc). Tambien muy importante que la gasolinera sea de cosntrucción reciente. Si la gasolinera tiene el deposito fisurado da igual lo bueno que fuese el combustible antes de llegar. Acabara con agua y suciedad. Y lo digo por experiencia. En mi ciudad hay una gasolinera con filtraciones desde hace años. Lo sabemos porque los pozos de agua en sus alrededores huelen a gasoil. Y es de una marca prestigiosa En vez de tantas marcas: cualkier gasoleo de buena procedencia, un aditivo y el filtro de gasoil siempre limpio. Los filtros tienen una rosca por la parte de abajo (al menos el mio), cada 5000km lo abro drenando un poco para qee salga la suciedad. Al menos es mi opinión sobre el tema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARK_83 Publicado 21 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2005 muchas gracias a todos por vuestras respuesta un saludo :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PepeA3 Publicado 21 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2005 En vez de tantas marcas: cualkier gasoleo de buena procedencia, un aditivo y el filtro de gasoil siempre limpio.Los filtros tienen una rosca por la parte de abajo (al menos el mio), cada 5000km lo abro drenando un poco para qee salga la suciedad. Al menos es mi opinión sobre el tema. eso es para sacar el agua que se deposita en el fondo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WeeDoM Publicado 21 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2005 En vez de tantas marcas: cualkier gasoleo de buena procedencia, un aditivo y el filtro de gasoil siempre limpio. Los filtros tienen una rosca por la parte de abajo (al menos el mio), cada 5000km lo abro drenando un poco para qee salga la suciedad. Al menos es mi opinión sobre el tema. eso es para sacar el agua que se deposita en el fondo Exacto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 21 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2005 Desde siempre diesel carrefour, tienen buenos distribuidores, en Badajoz es Repsol por ahora me ha ido fenomenal sin ningún problema. Tienen el gasoleo de siempre y el Desing de ultima generación el cual he probado y no he notado nada, ni ahorro ni na, que será mejor para el motor pues al o mejor SI no lo discuto, pero en este caso me parece más un timo que otra cosa. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VpcA3 Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2005 Los que os cuenten de los carburantes creeros la mitad y todo los que les echeis bp ultimate leed el manual de vuestro coche y mirad por las primeras paginas: no utilizar biodiesel, si es asi cambiar filtros antes e.j 7500km y todo el rollo por el alto contenido en azufre, y el bp ultimate es biodiesel. Ya sabeis os habeis comprado un coche de 5 kilos y novea la m**** que les estais echando. No os diria esto sino estuviese seguro, y estoy totalmente seguro, soy mecanico de aviones. Lo mejor e-plus o si os lo podeis permitir 10e-plus. Solo lo digo para el k le interese, el k kiera k lo aga y el k no no. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VpcA3 Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2005 basmalaga como se nota k eres de malaga!!!!! eres el unico k entiendes aki, estas en toda la razon, pero mira como no te ponen el indice de azufre de partes por millon. Eres un makina!!!! yo tmb soy de malaga :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BasMALAGA Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2005 (editado) VpcA3 ya me gustaría saber realmente de motores, ciertas cosas de la teoría me las se ya que la asignatura que trataba de motores era de las que más me gustaban en la carrera, aunque por desgracia es sólo teoría, de prácticas lo mínimo, utilizábamos motores de seat 600 (alta tecnología, je je) para ellas. Ahora, yo respecto al Repsol 10e+ también le veo el problema del azufre, tiene menos de 10ppm de azufre, y eso es muy poco, cuando el e+ tiene aproximadamente 50ppm. Pero más no puedo meterme en el tema ese ya que no tengo mucha idea del motivo por el que es perjucidial. Por cierto, que tal te va el 2.0TDI, yo aún no lo he pedido y estoy dudando entre el 1.9TDI y el 2.0TDI ? Un saludo a todos, y en especial para los bokerones. Editado 22 de Octubre del 2005 por BasMALAGA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 22 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2005 Lo unico que se es ke yo tengo fichadas 3 gasolineras de mi zona donde nunca repostaria y otras tres donde reposto siempre.Cuando veais una gasolinera mas barata de lo normal tened cuidado . Dicen las lenguas que es tan barata porke compran el fondo de los barcos. Cuando cargan los combustibles en los barcos, la porkeria se va al fondo (agua, arena, etc). Tambien muy importante que la gasolinera sea de cosntrucción reciente. Si la gasolinera tiene el deposito fisurado da igual lo bueno que fuese el combustible antes de llegar. Acabara con agua y suciedad. Y lo digo por experiencia. En mi ciudad hay una gasolinera con filtraciones desde hace años. Lo sabemos porque los pozos de agua en sus alrededores huelen a gasoil. Y es de una marca prestigiosa En vez de tantas marcas: cualkier gasoleo de buena procedencia, un aditivo y el filtro de gasoil siempre limpio. Los filtros tienen una rosca por la parte de abajo (al menos el mio), cada 5000km lo abro drenando un poco para qee salga la suciedad. Al menos es mi opinión sobre el tema. cual? donde? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BasMALAGA Publicado 23 de Octubre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2005 (editado) Bueno, después de buscar y encontrar uno de los mejores libros que hay sobre motores de combustión interna que tení apor ahí perdido, creo que el problema del azufre puede ser el siguiente (si estoy equivocado y alguien lo sabe con certeza que lo diga por favor): Todos los combustibles tiene una pequeña caraterística de lubricación, y para evitar oxidación a extremas temperaturas del lubricante se utilizan aditivos con fósforo y azufre. Bueno, pues como estamos en la época anti-contaminación (cosa que me parece estupenda) se intenta reducir la cantidad de azufre en los combustibles de última generación (10e+, BP Ultimate por ejemplo), sucede que al no tener éste aditivo de azufre para la oxidación y al no haber encontrado un buen sustituto aún, se produce una oxidación mayor de la que debería y por ese motivo pueden sufrir más de la cuenta algunas juntas. Cosa que con el otro gasoil con mayor cantidad de azufre no pasa. Por éste motivo, los gasoleos con una cantidad de azufre muy baja pude que no sean tan buenos. Esta es la conclusión a la que he llegado después de revisar las carácterísticas y componentes de lubricantes y combustibles. Por cierto, este problema es mucho más patente en gasoleos que en gasolinas, ya que la cantidad de azufre en los gasoleos es aproximadamente del 0.5% y en gasolinas del 0.1%. Un saludo y mil disculpas por el petardo que os he puesto. Editado 23 de Octubre del 2005 por BasMALAGA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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