Jump to content

PROYECTO EN MENTE


ARLONG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento lo que me está rondando por la cabeza, despues de ir viendo las maravillas que haceis, ahí va:

 

Mi intención es la de utilizar la consola que controla el navegador del cuatro, botonera que etá delante del freno de mano, para entre otras cosas accionar la puerta del garage, otras utilidades que se me ocurren, como hay varios botones es la de activar la tv del navi o no, y otra cosa pero no sé como voy a poder llevarlo a cabo es la de con el potenciometro de la botonera subir o bajar el volumen del manos libres, sé que es algo descabellado, pero aquí se han hecho cosas imposibles, y con vuestra ayuda, creo que se podrá hacer, en cuanto lo consiga pondré fotos de como lo hice.

 

Pero si alguien tuviera las conexiones de esta botonera, facilitaría mucho el trabajo.

 

En fin espero vuestras opiniones y consejos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la compre hace tiempo para hacer lo mismo, la que yo pille era la del descapotable que lleva incorporado el boton de poner y quitar capota, que era el que iba a usar para accionar el mando del garage, cuando la tenga en mi poder os pongo una foto de ella, ahora esta en el conce a la espera de uno de sus conectores para cablear. SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio todo eso es posible y si realmente es una botonera, sin complicación, es cuestión de buscar qué cables accionan los pulsadores, lo que no tengo tan claro es que lleve un potenciómetro como el del volumen, quizá tengas que desguazar por la parte de atrás y montar tú uno.

 

De todos modos, si son como los del salpicadero (ESP, Cortinas, Parktronic) no son interruptores, son pulsadores, para el garaje te da igual, pero para activar/desactivar la TV necesitas convertir el pulsador en interruptor ON/OFF.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, como controlas, no sabrás como modificar el pulsador a interruptor, sería la caña, y el potenciometro, creo porque aún no he visto la pieza en real, no se si será la rueda de la parte delantera, pero me sigue saliendo más barato creo yo comprar esa pieza que comprar el plafon de luces con el botón de emergencia, mi idea inicial, pero en fin a ver como acaba haciéndolo, por cierto no tendrás el esquema electrico de las conexciones, o alguien por ahí.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que puedas adaptar esa botonera para lo que quieres "sin más", pero no la he visto ni tengo esquemas, no te puedo asegurar nada. Suponiendo que solo fueran cuatro pulsadores y la ruleta del MMI, los pulsadores no hay manera de cambiarlos por interruptores (o al menos a mí no se me ocurre cómo sin meterte en bricolage a tope), tendrías que meter en medio un minicircuito que tome las señales de los pulsadores y las conmute en ON/OFF, y ya de paso que te transforme el MMI, que diría que funciona con pulsos, en un valor analógico para el volumen del teléfono, vamos, un regulador, un PIC simplón y cuatro transistores, básicamente eso es todo (y programar el PIC, claro), con 12 euros te sobra para una caña.

 

Hay una opción de hacerlo todo por la vía manual, desguazas por completo todo el mecanismo y te quedas solo con los botones exteriores, la ruleta y el embellecedor, y por debajo te haces tú una cajita con una instalación nueva, con botones y el potenciómetro del Parrot, aunque hay algunos Parrot que también van con pulsos, así que puede que tuvieras suerte y esa señal ya te valiera sin más.

 

Pero vamos, que todo esto me lo invento sobre la marcha, no tengo conocimiento de cómo es esa botonera realmente, pero el proyecto es interesante, manten la información.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esa botonera que deciis la tengo yo aqui delante, y consta de un potenciómetro y cuatro pulsadores, tiene el codigo 8D0 919 721, por la parte de atrás tiene un conector de 12 pines macho dispuestos en dos hileras de 6 cada una.

Por delante lleva el potenciómetro y cuatro botones:

 

INFO

NAV

RETURN

un icono con una hilera de coches.

 

Estos botones no se mantienen pulsados al pulsarlos, me explico, se pulsan y se desplazan un poco hacia fuera, y vuelven a su posición original.

 

Si me preguntais esta pieza es para el colega kdlang, que es el que va a investigar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si paso por Audi y recojo la mia para poner una foto, el conector de 12 pines es el mismo que el que usa el TMC, solo que el mio lleva otro mas de 6 pines que es el que me estan buscando en el conce, efectivamente son pulsadores no interruptores, pero con un poco de electronica el proceso de cambio no lo veo dificil, lo del potenciometro, es otro cantar, yo en principio no lo tenia en cuenta para nada, pero si se puede hacer algo con el....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.