Jump to content

AUDI SPORT QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Otro detalle del puente delantero unido con el refuerzo inferioe mediante dos largos tirantes. Se aprecian con detalle los trapecios tubulares estando desmontada la estabilizadora delantera. Todo este conjunto de subchasis es exactamente el mismo que el usado por el sport quattro S1 en los rallies...

post-14-1130980599.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 210
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin palabras... :huh: :clap1:

 

Lo mismo no tenemos nunca un SQ entre nosotros, pero con vosotros los enfermos del modelo, con los UrQuattro que conocemos y con una ilusión que lo mismo muchos dueños de SQ no tienen ( o si :D , somos testigos de como se puede llegar al mundo de los automoviles y de este mítico aparato ( y sus derivados), que nos permiten soñar cuando leemos y disfrutar cuando nos juntamos.....

 

ASI da gusto.....

 

Sigue Sport!!!!

 

Por cierto, una pregunta, las llantas de 5 palos blancas que tienen muchos SQ, eran una opcion de fabrica???

 

Saludos y a seguir, que tengo tiempo para leer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando un poco el tema técnico, decir que las válvulas de escape del sport quattro estan refrigeradas por sodio (debido a las altas temperaturas a las que se someten dichas vávulas en cualquier motor y con más motivo en este modelo) el cual al calentarse pasa de estado sólido a liquido.

 

No soy químico, ademas que odio esta materia pero esto parece que funciona asi.  :lol:

Aclarando un poco... :blink:

 

El calor se transfiere de las válvulas en dos formas, de la cabeza al asiento y del vástago a la guía. Obviamente es deseable desplazar el mayor calor posible hacia el vástago ya que su guía está en un lugar más fresco y tiene una gran superficie disponible.

 

Algunas válvulas tienen vástagos huecos rellenados con sodio, un metal líquido por encima de 97,8 ºc que conduce fácilmente el calor. Las válvulas alcanzan esta temperatura casi al ancender el motor, por lo que el sodio se mantiene líquido en todo momento

 

Cuando una válvula de sodio es desechada, debe ser debidamente recogida y nunca abierta porque el sodio explota al contacto con el aire.

 

También se usaron en modelos más corrientes como el R21 Turbo,en los Corvettes etc y en aeronáutica.

tipo5.jpg

Editado por badteriox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.