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SIMPLEMENTE RS-6........


Kevinluis34

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Ficha Técnica

 

Motor Delantero longitudinal.

Cilindrada 4.172 cm3

N° de cilindros V8 a 90°.

Diámetro x carrera 84,5 x 93 mm.

Distribución Dos árboles de levas a la cabeza por línea de cilindros, comandados por correa dentada. Distribución variable. 40 válvulas.

Alimentación Inyección electrónica Bosch ME 7.1. 2 turbos y 2 intercoolers.

Potencia máxima 450 CV a 5.700 rpm.

Par máximo 57,1 kgm. a 1.950 rpm.

Caja Automática Tiptronic de 5 velocidades con opción secuencial.

Suspensión delantera Independiente con cuatro brazos oscilantes, paralelogramo deformable, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.

Suspensión trasera Independiente con doble triángulo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Control de estabilidad ESP.

Frenos A discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas (364/3334 mm), pinzas de ocho pistones adelante. ABS y EBV.

Dirección A cremallera asistida. Diámetro de giro:11,6 metros.

Neumáticos 255/35x19". Llantas 9J.

Largo/ancho/alto 4,852/1,850/1,452 m.

Entre ejes/Trochas 2,759 m/1,578/1,587 m.

Peso 1.865 kilos.

 

Velocidad Máxima 263,1 km/h (autolimitada)

Aceleración 0-100 km/h 5,12 segundos.

Aceleración 0-400 m 13,41 segundos.

Aceleración 0-1000 m 24,60 segundos.

Consumo a 120 km/h 11,59 lit/100 km

Consumo ciudad 22,1 lit/100 km.

Frenada 140-0 km/h 74,8 m.

 

rs66.jpg

 

Al día

 

Desde hace bastante años los ingenieros de Audi se han enfocado a brindar una imagen de altas prestaciones asociadas a una alta calidad de construcción. Sin duda que ha influido mucho la historia deportiva brillante de una marca que en base a modelos como el legendario Quattro de los años ´80 ha demostrado sus dotes de marcar referencias, muchas veces revolucionarias para otros constructores.

En este caso el sucesor del poderoso RS4 debía elevarse por sobre esta marcando una nueva frontera en materia de prestaciones, seguridad y confort.

Personalmente creo que esto se ha logrado de sobra, aunque también debo reconocer que este estupendo modelo se ha aburguesado, ya que no resulto tan radical en su manejo.

El nueva RS6, presentado en el salón de Génova de 2002, está basada en la plataforma del S6 y por primera vez es ofrecido tanto con carrocería familiar como de berlina de cuatro puertas. El motor elegido es el “V8” de este S6 (4.2 litros y 40 válvulas) al que se le han acoplado dos turbos que en parte son los responsables de erogar unas impresionantes cifras de 450 CV de potencia y 560 NM de torque. Este último disponible en este valor desde las 1950 RPM y hasta las 5500 RPM.

 

Estos valores producen que la RS6 se muestre incluso más eficiente que la radical RS4, esto a pesar de un sobrepeso de 260 Kg. con respecto a este último.

 

rs63.jpg

 

 

La gama del A6 recibió a finales de 2001 una revisión que denota un aire similar en algunos aspectos al hermano menor, el A4. El estilo de familia de la marca se refuerza al observar el frontal, donde la careta doble con bordes cromados es reconocible como muy parecida a la del anterior A6 de motor V8 4.2 aspirado. Bajo la piel, la plataforma de esta serie ha visto mejorada su solidez, esto de la mano de los varios cambios introducidos por un equipo de especialistas dirigidos por Jos Van As. Gracias al trabajo de ellos las masas suspendidas en el eje delantero han disminuido en un 35% y si además se suma el efecto de los nuevos espirales y amortiguadores, se advierte que no solo se ha mejorado el control de la carrocería, si no que además se redujo sustancialmente la sensación de sobrepeso del tren delantero, mejorando a la vez la calidad de rodaje y el refinamiento general, conformando una base ideal para realizar los picantes S6 y RS6.

Al acelerar el RS6 las sensaciones recuerdan al despegue de un avión ya que gracias a la generosa entrega de la mecánica se

alcanzan los 100 Km. /h en 4.9 segundos y los 200 Km. /h en 18.0 segundos. Si bien estas marcas no mejoran los registros anteriores del RS4 la sensación que se siente acelerar tamaño aparato no dejan de ser impresionantes.

 

[ìmg]http://www.highresautoimages.com/audi/rs614.jpg[/img]

 

Esta asociación de potencia y alta tecnología producen que esta planta impulsora sea la más poderosa ofrecida bajo el capo de un Audi de serie, este estupendo motor enteramente construido en aleación de aluminio posee los más avanzados sistemas electrónicos que uno pueda imaginar.

 

Al margen de estos, los dos intercambiadores de aire que refrigeran los turbos, así como un escape en acero inoxidable que ve optimizada su sobrepresión por el sistema Motronic 7.1.1, colaboran para asegurar este desempeño.

Sin duda estamos frente a un auto innovador que recibe una caja “Tiptronic” de cinco marchas con selector secuencial y comandos de mariposa en el volante. Esta caja puede ser usada en modo automático, dentro del cual dispondremos del programa “Sport” que es auto adaptable; este sistema inteligente toma en cuenta la aceleración lateral para prevenir una reducción de marcha con el auto apoyado en plena curva. Mientras que si el conductor selecciona un cambio a través de la mariposa del volante este es seleccionado por encima del programa automático en uso.

Este nuevo Audi también inaugura un nuevo sistema de suspensiones llamado “Dynamic Ride Control” o “Control

Dinámico de Conducción”, gracias a este se anula el efecto inclinación de la carrocería en curvas ya que el “DRC” actúa hidráulicamente sobre los amortiguadores para privilegiar la estabilidad durante las fuertes aceleraciones laterales, brindando una facilidad y precisión de manejo prácticamente inigualables. La respuesta inmediata a las órdenes impartidas desde la dirección sumada a la seguridad activa y una regulación menos agresiva de este chasis con respecto a las anteriores versiones produce un nivel de equilibrio excepcional.

 

 

rs616.jpg

 

 

Cabe aclarar que también está equipado con la última generación del “ESP” (“Control Electrónico de Estabilidad”) que integra las funciones de los sistemas “ABS-EBV”, “EDS” (blocante del diferencial), el “ASR” (control de tracción) y el “MSR” (regulador de torque). Para mejorar los frenos se han adoptado unas increíbles pinzas de 8 pistones que trabajan sobre los mismos discos usados en la RS4 y por supuesto que esto permite los abusos más extremos sin temor a perder la eficacia del sistema por sobrecalentamiento.

Las demás características del modelo continúan la tradicional filosofía de la marca, es así que las butacas Recaro, el sistema de audio Bose, el aluminio, el cuero, la alcántara y la fibra de carbono toman su lugar en el interior de una versión de alto calibre como esta.

El RS6 es por ahora el último desarrollo de esta serie, para algunos fanáticos de Audi esta no es tan viseral como aquella primera versión de 1994, pero a pesar de ello nos demuestra lo

prodigiosa que puede ser la tecnología aplicada sobre unas cifras de potencia, que en otros tiempos solo hubiesen sido dominadas por un piloto altamente experimentado.

 

[

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Ese coche para mi solo tiene un fallo, y es el cambio :D , que ni en opcion puedas montar una caja manual a muchos nos lo quita de nuestros "sueños"

 

Me quedo por ese motivo con el antiguo RS4, para mi, la "perfeccion" echa coche.

 

Esperemos que el proximo RS4 monte este motor V8 Biturbo pero lo conjuge con una caja manual de 6vel.

 

Un saludo a todos

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  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Sí sí, ya sé que fotos así de semejante máquina son para ponerse malo, pero si sois un poquillo masocas y quereis ver más........... pinchar el enlace que hay una galería mu guapa :D

 

http://www.germancarfans.com/photos.cfm/ph...001/audi/1.html

 

S2

post-8-1073526037.jpg

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pon más, yo soy masoquilla... ;):angry::D:D :o

s2

Lo siento Javier, pero por el momento no he encontrado más :(

Pero tan pronto lo haga las pongo por aquí seguro :D

S2

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