Jump to content

Un crucero de lujo repele el ataque de piratas


Cortes

Publicaciones recomendadas

<_< :huh:

 

 

------------------------------------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/05/s...1131205600.html

 

ABRIERON FUEGO E INTENTARON EL ABORDAJE

 

Un crucero de lujo repele el ataque de unos piratas desde botes hinchables frente a la costa de Somalia

 

ELMUNDO.ES | EFE

LONDRES.- Los pasajeros de un crucero de lujo que navegaba por aguas africanas han sido atacados por piratas, que abrieron fuego desde embarcaciones neumáticas cuando se encontraban a unas cien millas de las costas de Somalia.

 

Los 302 pasajeros del buque, la mayoría de ellos estadounidenses, se despertaron aterrorizados por el ruido de armas de fuego disparadas por los piratas, que se acercaron a la embarcación en varios botes hinchables e intentaron infructuosamente el abordaje, informó la prensa británica.

 

Los piratas utilizaron armas automáticas y lanzagranadas en su ataque. El barco fue alcanzado por los disparos de bala, pero según informa la BBC, ninguna granada consiguió alcanzar la nave.

 

La tripulación no devolvió el fuego sino que utilizó medios acústicos para disuadir a los piratas. Los asaltantes renunciaron finalmente a su intento y se alejaron rápidamente. Entre los pasajeros no hubo que lamentar víctimas.

 

Según David Dingle, portavoz de la compañía Seabourn Cruises, con base en Miami, el buque atacado, el 'Seabourn Spirit', que había comenzado el crucero en Alejandría, se dirigía a Mombasa (Kenia). El crucero ha cancelado esa escala, y terminará el lunes su travesía en las islas Seychelles.

 

Dingle ha afirmado que la compañía propietaria del crucero no tiene ningún motivo para pensar que el ataque es un atentado terrorista y ha añadido que todo parece indicar que se trata de una acción llevada a cabo por supuestos piratas.

 

Al menos 23 embarcaciones han sufrido secuestros o intentos de asalto desde el pasado mes de marzo en aguas de Somalia, según los datos de la Oficina Marítima Internacional, que ha recomendado a los barcos que se mantengan lo más alejados posibles de la costa de ese país.

 

Dos barcos de Naciones Unidas que transportaban ayuda humanitaria se encuentran entre esas embarcaciones atacadas.

post-23-1131208341.jpg

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La tripulación no devolvió el fuego sino que utilizó medios acústicos para disuadir a los piratas.

No entiendo.

 

¿Qué se tiraron “pedos” o algo así? <_<

 

Perdón por la palabreja.

 

¿Se pusieron a chillar? ¿Los insultaron? ¿Salió la orquesta al puente y se puso a tocar “la gallina turuleta”?

 

Porqué si soy pirata, llevo “pipas” y ataco un barco donde me puedo hacer rico, me tienen que insultar muy mucho para que me enfade y dé la vuelta.

 

A veri si lo que iba dentro era el cuerpo de marines en peso y les pegaron unas cuantas ráfagas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que tiene pasearse en un buque de lujo por aguas con gente muriendose de hambre...

 

es como pasearse con una visa oro a la vista por las ramblas de barcelona a las 2 de la mañana,te abordan seguro!! :lol::lol:

 

 

mejor dar un rodeo que pasar por somalia :p

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensaje borrado en virtud de la norma del foro :

 

- Quedan prohibidos los comentarios racistas, xenófobos o misóginos, sean expresados en forma de chiste o de opinión.

Editado por goodson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tripulación no devolvió el fuego sino que utilizó medios acústicos para disuadir a los piratas.

No entiendo.

 

¿Qué se tiraron “pedos” o algo así? :lol2:

 

Perdón por la palabreja.

 

¿Se pusieron a chillar? ¿Los insultaron? ¿Salió la orquesta al puente y se puso a tocar “la gallina turuleta”?

 

Porqué si soy pirata, llevo “pipas” y ataco un barco donde me puedo hacer rico, me tienen que insultar muy mucho para que me enfade y dé la vuelta.

 

A veri si lo que iba dentro era el cuerpo de marines en peso y les pegaron unas cuantas ráfagas…

No Aran, se conoce que por mediación de unos altavoces pusieron una cinta que simulaba tiros y cañonazos, y eso les espantó..La verdad es que el invento les resultó, los piratas se "cagaron" en "les calces"..jeje :lol2::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.