Jump to content

AUDI 100 RUEDAS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy intentado averiguar lo de las ruedas de mi Audi 100 2.2e del 87.

Tiene 4 tornillos y quisiera saber si alguien sabe las medidas de los tornillos.

Quiero cambiarle las ruedas ya que monta unas 14" y se quedan muy pequeñas.

¿Que pasaria si le montase unas de 16"?

La medida que llevaba original era 185/60/15.

Le metieron unas 195/65/14.

Podria meterle unas 205/60/15 o 205/55/16 ????

Soy un inutil y no encuentro informacion correcta.

Ademas, cuando voy a la itv no saben que tipo de neumatico lleva : eso os lo prometo. Se quedan asombrados porque en sus ordenadores no aparece ninguna correspondencia. ES verdad.

PUes eso, que necesito saber como le puedo cambiar las ruedas .

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tornillaje es 4x100 y la medida pues puedes colocarle varias en funcion a la equivalencia que te salga de la medida que refleja la ficha técnica. En cualquier taller donde coloquen llantas te pueden decir las equivalencias. De todas formas hay algunas páginas que te lo hacen sobre la marcha, pero no recuerdo cuales, prueba a buscar en google, con equivalencias de neumaticos o algo así...

 

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESPERA QUE AHORA SI QUE ME HE LIADO !!!

 

Acabo de darme cuenta que la rueda que lleva de repuesto es :

 

185/65/14

 

....ya no se cual era al rueda de origen que montaba este puñetero coche.

 

Pensaba que era 185/60/15....

 

La cuestion es que si le pusiese una llanta 16 o 17 ...tendria algun problema el coche a la hora de circular ??? Dañaria algo ???

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESPERA QUE AHORA SI QUE ME HE LIADO !!!

 

Acabo de darme cuenta que la rueda que lleva de repuesto es :

 

185/65/14

 

....ya no se cual era al rueda de origen que montaba este puñetero coche.

 

Pensaba que era 185/60/15....

 

La cuestion es que si le pusiese una llanta 16 o 17 ...tendria algun problema el coche a la hora de circular ??? Dañaria algo ???

 

Muchas gracias a todos

Mientras la rueda tenga el mismo diámetro exterior y el ET de la llanta sea el mismo no tienes problema alguno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el diametro es de 614.6 ....que es el et ???

 

..en la pagina teleneumatico.com me pone varias, pero todas varian el diametro....

...las 205/50/15 que pone que me valdrian tienen un diametro de 627....

....cual seria el margen de diametro aceptable ????

 

....me podrias decir cual es el et ???

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los AUdi 100 pre-restyling ( como el tuyo) llevaban una rueda de 185/70/14.....Pero los 100 Quattro, por lo menos en España llevaban llantas de 15".

 

Si partes de la base que la de repuesto es 185/65/14, puedes ponerle una rueda que haga variar el desarrollo ( esos 627 que comentas por defecto o por esceso)....

 

 

Vaya, que le puedes poner ruedas de hasta 627 + 3% o hasta 627 - 3%.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET es el desplazamiento transversal de la llanta, es decir, lo que sobresale hacia el exterior desde el buje. Cuanto menor es el ET más sale la llanta, por lo que poner una llanta con poco ET puede provocar que sobresalgan las ruedas de la carrocería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tu coche del 87 es como el mio del 88, anterior al restyling, y las llantas de acero que llevaba eran en medida 185/70 R14 H. Y es cierto que se quedan pequeñas para el tamaño y potencia del coche. Cuando lo heredé de mi padre le puse las llantas BBS que lleva el modelo restyling a partir del 89 y ganó muchisimo en aplomo sin perder fuerza, y esas las puedes poner porque lo permite la ficha técnica. la medida son 205/60 R 15 V, y valen los mismos tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso estaba mirando. Pero me han dicho que se ha puesto muy duro el tema de las ruedas con la i.t.v.

Mirare si encuentro algunas de segunda mano...porque se quedan muy muy pequeñas...

Como te va el carro ???

Algun problemilla serio ???

 

Al mio le he tenido que cambiar el sistema de frenos. Se me frenaba y ningun mecanico le sacaba el problema hasta que vino uno y dijo : con un machete corto aqui, y aqui y te pongo un sistema nuevo de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va muy bien, cuando lo herede y lo empezé a usar a diario, mi padre lo usaba poco pues 2 años antes compro un Volvo S80, y el audi lo sacaba de vez en cuando, porque lo guardaba para mi, tuve las tipicas averias normales por desgaste, se me rompio el radiador y se puso nuevo, la bomba de frenos, la de servodirección, discos y pastillas,... pero muy bien. Hace unos meses se le cambiaron los amortiguadores y el coche lo agradece. Es un coche muy fiable, pero gasta un huevo, yo por eso me compre un Ibiza Tdi y el Audi lo saco de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto las llantas BBS son faciles de encontrar, yo las mias me las regaló un amigo que tenia un Audi 100 su padre y lo mandaron al desguace por gripado de motor. Pero muchas veces que paso por desguaces las veo puestas en los coches, parece que no se demandan mucho, asi que no te saldran caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto las llantas BBS son faciles de encontrar, yo las mias me las regaló un amigo que tenia un Audi 100 su padre y lo mandaron al desguace por gripado de motor. Pero muchas veces que paso por desguaces las veo puestas en los coches, parece que no se demandan mucho, asi que no te saldran caras.

Dios mio, yo busco unas, pero en 14", si ves algunas por ahi.. avisa!!!

 

En la torre no tienen!

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.