Jump to content

toros/braus


Superpétrolier®

¿prohibimos las corridas de toros?  

67 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

igual que el toro no lleva espada, el torero deberia matarlo a puñetazos a ver si tiene c*** :bsh1:

No,mejor que le den 500 kilos más y dos pitones como el toro..... y con eso y la inteligencia humana, a ver quien gana :p

 

El torero está "en pelotas" delante del toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Polemico asunto en este pais.

 

A mi particularmente no me gustan los toros, ni por su sentido estetico, ni por su sentido ludico.

 

Es inevitable que si los puristas de la llamada fiesta nacional, quieren que el toro se plante en la plaza tal cual y sin "preparación" previa, se asume que le puede hacer pupa al torero y no hay que rasgarse las vestiduras si este resulta pinchado por el toro, porque esta defendiendo su vida.

 

A mi particularmente me parece que una sociedad libre y culta no necesitaria de este espectaculo para realizarse y divertirse, pero debe de haber mucho inculto y por lo tanto preso de sus instintos mas primarios, cuando se llenan las plazas.

 

Creo que hay otras muchas formas de pasar el tiempo y de hacer cultura sin tener que prsenciar las desigual lucha de una animal inferior contra otro superior y ademas bien protegido y armado, que al final se convierte en una carniceria.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

braus ???  <_<

braus=toros en catalan :lol::lol: poco a poco.

No era Bou?? :blink:

Bou (catalán) = Buey (castellano) :D

 

Brau (catalán) = Toro (castellano)

 

:p

Gracies B) :p

 

Edito: Gràcies, lo escribo bien ahora :D

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ni me va ni me viene, al que le gusta que vaya y al que no como yo, que pasode ir.

Olé!! Esa es la mejor opción <_<

 

Si no te gusta.... no vayas. Yo tengo algunos argumentos para estar a favor de las corridas......

 

1º Sin los festejos el toro bravo dejaría de existir.

2º Es de los pocos animales que tienen la oportunidad de defenderse ante un hombre con "un trozo de tela"........ y no con una escopeta a 150m.

3º El toro tiene 2 pitones como navajas, con los cuales puede destrozar incluso la barrera o loa burladeros, pesa 600 kilos y se mueve a una velocidad con sidereble comparado con su tamaño......... en cambio, el hombre.... va con un trapo, una espada que para usarla tiene que meterse entre 2 pitones y pesa como mucho 90 kilos, y corre menos que el toro......... ¿quien es el indefenso?, está claro que el hobre tiene inteligencia y engaña al animal, pero lo hace exponiéndose y sometiéndolo (hay gente que no entiende esto, lo comprendo)

4º Yo como pollo, pescado, cordero, ternera........ recuerdo que todos estos animales los matamos, en ocasiones de una forma más que dolorosa, para comernoslos, somos hombres y estamos en la cúspide de la cadena alimenticia (puede sonar muy rimbombante, pero es así)........ que los toros no gustan, a algunos, porque se mata al animal delante de mucha gente...... bueno, yo lo respeto pero no lo comparto.

perdona gelete pero son un pijada de argumentos, por lo visto la inteligencia no tiene nada que ver en esta "lucha" hombre-toro, creo que a estas alturas no hara falta explicar que ha supuesto para el ser humano la capacidad de razonar, por ese motivo jamas podra ser un enfrentamiento de igual a igual

 

 

 

es posible que muchos de los animales que comemos tengan un sufrimiento incluso superior , pero la diferencia es que no nos recreamos en ese sufrimiento

 

creo que con esos argumentos solo se intenta buscar una explicacion de tan macabro pasatiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que deberían estar prohibidas, porque es un espectáculo en el que se disfruta viendo como se tortura a un animal.

Puede que los toros vivan bien (no lo sé) pero desde luego la muerte que les espera es cruel. Esto es lo mas importante y no creo que nadie pueda decir nada en contra.

 

Lo siguiente es algo secundario y se puede rebatir, aunque pienso que si de verdad el pais tiene interés en que no se extingan los toros no tendría porque ser el final de la raza. Ni de los ganaderos.

Por ejemplo, ¿sabeis como surgió la tradición de comer doce uvas en nochevieja? Fué una idea brillante para solucionar un excedente de uvas...y ahí está. No hay manjar mas exclusivo y caro que la carne de lidia que tendría que cumplir unas normas de calidad (igual que lo hacen por ejemplo los cerdos ibéricos). Lo único que cambia es que no pasaría por el estres de la plaza.

 

La mayoría de las plazas ya tienen otros usos (afortunadamente) para rentabilizarlas.

 

Pudo haber un tiempo en que era la fiesta nacional, pero ahora es totalmente anacrónico, igual que la caza del zorro por ejemplo.

Hemos evolucionado y ya somos muchos los que no nos sentimos identificados con la fiesta nacional

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona gelete pero son un pijada de argumentos

<_< :blink:

Que bueno!! No me habían dicho eso nunca :D

 

Bueno, es lo que pienso, y lo piensa mucha gente........ si el torero fuera igual de "tonto" que el toro..... no quedaría ninguno con vida. La caza es mucho más desproporcionado y tiene muchos menos detractores........ :p

 

Lo que me hace gracias es que hay más gente que ha votado que está a favor..... pero no aparece... los palos siempre me los llevo yo :D ........ :lol: Pero como diría el Presidente de Cantabria....... Me pone!!!! :p B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caza es mucho más desproporcionado y tiene muchos menos detractores........

 

Esto es la mayor verdad que se ha dicho, y muchos de los que opinaran en este post seguro que son cazadores o no, no lo se.

 

pero en definitiva si comemos jamon de jabugo (el cerdo no se estresa en el matadero ? ) .

 

 

Si todo lo medimos por el mismo rasero dejaremos de comer carne.

 

Hay que ver los mataderos de animales (trabajo en el sector ) no son precisamente un sitio donde los animales vayan sin estres es mas ver como transportan 400 cerdos acinados en un camion pues no es agradable pero claro como no lo vemos pues comemos cerdo y que rico (por cierto del cerdo hasta los andares)

 

Bueno saludos y Bon profit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en definitiva si comemos jamon de jabugo

Ahora que me acuerdo..... yo he estado en una matanza..... y si os parece sangriento una corrida (de toros) ni os imaginais lo que es eso :huh: ...... primero lo tienen que montar en la mesa de matanza (menudo expectáculo) boca arriba, le atan las patas y le pegan el tajo en el cuello...... dejándolo con vida para que eche toda la sangre posible (para hacer la morcilla) eso si son gritos!!! madre mía.......... y a stas cosas va un montón de gente tambien (to el pueblo :p ) y los niños hacen tareas como la de remover la sangre (para que no se seque, durante horas) hacer salchicas, longanizas.............. y luego te montas una barbacoa!!! :clap1:

 

Que el animal sufre.... si, pero más sufro yo si no me echo algo al estómago :lol::p .... tendremos que comer, vamos, digo yo :huh:

 

 

Y de la pesca nadie ha hablado... que te metan un gancho en la boca tiene que ser un verdadero placer....... pero como los peces no se quejan..... tampoco hay protestas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me acuerdo..... yo he estado en una matanza..... y si os parece sangriento una corrida (de toros) ni os imaginais lo que es eso huh.gif ...... primero lo tienen que montar en la mesa de matanza (menudo expectáculo) boca arriba, le atan las patas y le pegan el tajo en el cuello...... dejándolo con vida para que eche toda la sangre posible (para hacer la morcilla) eso si son gritos!!! madre mía.......... y a stas cosas va un montón de gente tambien (to el pueblo tongue.gif ) y los niños hacen tareas como la de remover la sangre (para que no se seque, durante horas) hacer salchicas, longanizas.............. y luego te montas una barbacoa!!! clapping.gif

 

Que el animal sufre.... si, pero más sufro yo si no me echo algo al estómago laugh.gif tongue.gif .... tendremos que comer, vamos, digo yo huh.gif

 

 

Y de la pesca nadie ha hablado... que te metan un gancho en la boca tiene que ser un verdadero placer....... pero como los peces no se quejan..... tampoco hay protestas huh.gif

 

 

jod** lo clavas, para que luego digan que tus argumentos son ........ :lol::lol::lol::lol:

 

Estoy contigo que no por ti :lol::lol::lol::lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.