Jump to content

descuento concesionarios


jacp19

Publicaciones recomendadas

El otro día fui a preguntar por un A4 2.0 TDI para mi padre y directamente me hicieron un 8% sobre franco fábrica + opciones, no podeis calcular el descuento sobre el total porque el transporte y los gastos de gestoría y matriculación en teoría no aportan margen comercial para ellos con lo que no te pueden hacer descuento en estos dos conceptos, eso sí algunos concesionarios cobran menos en gastos de gestoría y matriculación que otros.

No te conformes con un 4%, si eres de cerca vente para Madrid y lo miras aquí.

 

S2.

Para poder comparar con otros concesionarios tiene que saber todos los gastos que te va a llevar (gestiones y bla bla bla).

 

Otra cosa es el impuesto de circulación que se pague aparte, ya que pagas la parte proporcional del año que vas a circular, y lógicamente no te pueden decir cuanto te va a costar.

 

Pero todo lo demás lo tienes que sumar para poder comparar.

 

Al fin y al cabo, tienes que saber lo que te va a costar y no el descuento que te va a hacer cada concesión, porque no lo vas a comprar en un conce y matricular o que te lo transporte otro.

El impuesto de circulación suele ir en los gastos de gestoría y matriculación, por otra parte el transporte también va aparte del descuento.

Lo que vengo a decir es que he visto por aquí posts en los que la gente dice que los comerciales les engañan con el descuento, les dicen que les están haciendo un 8% y en realidad les hacen un 6,57% y es mentira, el descuento está ahí pero sobre lo que les produce márgen comercial, no te pueden descontar en una tasa municipal.

En cuanto a que hay que sumar el total claro que sí, muchas veces será mejor que te hagan un 7% y te cobren 250€ de gastos de gestoría a que te hagan un 8% y te cobren 400 €, está claro.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


joer abuelo me dejas acojonado con tu memoria de elefante, si media 1,82, y si el mio lo traigo de francia, atraves de un comercial que me hace todos los tramites burocraticos, hasta la rematriculación en 20 dias, lo del tamaño atras tampoco me rompe la cabeza pero bueno, el otro dia vi uno en bilbo exacto al que he pedido pero en plata avus, el mio es negro, y 3estube dando le vueltas y babaeando un buen rato, hasta que la parienta se mosqueo,jejej :p:D , que caña era wapisimo, un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo, ¿ te hacen mas descuento cuanto mas vale? por ejemplo si me comprara un RS4,¿ que descuento me harian un 15 %? para arriba o para abajo?

No necesariamente, si el conce no ha cubierto objetivos de un modelo pues puede ser tu día (suele pasar con A8, TT,... por lo que me dijo una vez un comercial), pero creo que con el RS4 no va a pasar.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de comprar un coche tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

1- DESCUENTO FRANCO FABRICA.

Los conces aplican el descuento sobre el precio de F.F.del vehículo, con extras incluidos ya que no pueden aplicar un descuento sobre el IVA o los IMPUESTOS de matriculación, ni sobre los gastos de gestoria y el impuesto municipal de circulación que son gastos fijos.

Un conce tiene un margen de un 9,9% sobre el F.F. de margen (segun varios comericales que me lo han dicho), a partir de ahi, es el cliente quien tiene que saber negociar.yo conseguí un 9%, eso si, despues de patearme media provincia y varios conces y volverlos a patear con los nuevos descuentos que me hacian.

Un buen descuento es un 8,5%, a partir de 7 % para abajo es un mal descuento.

Un Consejo....configura tu Audi con todos los extras, descuentale un 23% ( 16% de iva y 7% de matriculación)de impuestos , si lo configuras en la web de Audi ,alli los precios estan con IVA e impuestos, aplica un 9% de descuento y ves al conce y diles que en otro sitio te hacen ese precio, te pediran el papel del conce que te lo ha hecho, eso seguro, tú les dices que no se lo quieres enseñar y que sino te vas al otro conce, ya veras como empiezan ha hacer numeros y no te lo dejaran en un 9, pero menos de 8% tampoco.Pasa por varios conces siempre, no vayas solo a uno.

 

2-GASTOS DE GESTORIA Y TRANSPORTE.

Ojito con los gastos de gestoria, ahi es donde pueden recuperar parte del descuento que te han hecho anteriormente,yo te hablo de mi zona, LLEIDA Y HUESCA, lo normal 400 Euros, en Huesca (Monzon), 370, ahi estan incluidos la gestoria y el impuesto de matriculación. Sobre los gastos de transporte lo normal, entre 200-300 euros.

 

3. IMPUESTO DE CIORCULACION MUNICIPAL.

Siempre deja claro que corre a cargo de ellos, hay conces que no lo hacen y luego cuando te entregan el cohe te piden el valor del impeusto municipal de tu población.

 

Y ahora ya sabes a hacer kms y visitar unos cuantos conces, seria bueno que nos dijeras donde vives, porque alguien de tu zona podria indicarte algun conce que conozca y ahgan buenos precios, de todas formas no te quedes solo en tu zona,mira en otras.

 

Si tu compra es la del A4, pudes obtener buenos descuentos, porque los cocnes tienen orden de hacerlo, ya que (siempre te hablo segun algun comercial), las ventas del a4 han caido, porque los clientes potenciales de este coche se han tirado para el A3 Sportback y quieren recuperar las ventas, por eso lo de la promo SLINE etc.

 

Bueno que tengas SUERTE Y YA NOS CONTARAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Consejo....configura tu Audi con todos los extras, descuentale un 23% ( 16% de iva y 7% de matriculación)

:wub:

No hombre, no puedes restarle el 23% porque ese 23% se aplica sobre el franco fábrica, no sobre el precio total que es el que te sale en la web, lo que tiernes que hacer es una simple ecuación:

Precio total = 123/100 x Precio franco fábrica

Despejas el FF:

Precio franco fábrica = Precio total/(123/100)

Luego le aplicas el 9% al precio FF y ese es el descuento.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece muy correcto todo. Lo único, que no recuerdo si estábamos hablando de algún motor en concreto... si no... la matriculación es del 7% en gasolina < 1600cc y diesel < 2000cc y en caso contrario es del 12%. (se os ve muy puestos, así que supongo que será el 2.0 tdi), en cualquier caso, lo comento para que si alguien quiere hacerlo con otro motor, que sepa que en vez del 23% será el 16+12=28%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jesusma, a eso me referia,cuando decia de restar el 23%, aunque tu clase de matemáticas aplicadas aún lo ha dejado más claro, cada dia aprendemos mas.

Ciaooooooo

Si seguramente tú lo sabías, pero a lo mejor alguien lo lee y lo interpreta equivocadamente por eso lo he puesto.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, felicidades por tu llegada a este foro, yo espero el coche para enero, tengo un descuento de 8.5 % para mi avant 2.0 tdi cargado de extras, que no esta nada mal, son unos 3890 €, pero cuando le he pedido una factura proforma para solicitar un renting me ha subido el descuento a un 10 %. no se exactamente cual es el motivo, voy a ir esta mañana al conce para confirmarlo, ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.