Jump to content

Puesta en Marcha Audi 80


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Hasta ahora no he podido meterle mano a lo de la puesta en Marcha de mi 80.

 

A base de ser cabezon y testarudo...me quede sin bateria .!!! :drool:

 

Ya esta Cargada y lo intente arrancar ..Bingo a la primera :drool: ...

 

Juer estos coches son la leche .

 

Pero fui a un cementerio de coches y me ofrecieron una puesta en Marcha de un Audi 100.

Parece que le puede servir ....Me piden 30 € B) .

 

El dueño del deshuace es conocido y me dice que esta bien .

 

Ahora voy con las preguntas !!...

 

1/ Es Facil reponer la puesta en Marcha?

 

2/ Alguien tiene una foto explicita de donde se situa y como cambiarla? ....

 

:drool:

 

:drool: :p:p

 

 

Siento ser tan inutil en temas mecanicos :D ...pero voluntad no me falta .....Y si es muy dificil ...pues mecanico de confi y ya esta ...

 

Gracias anticipadas B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juer!!!! no he comprado nada aun .....

Antes queria ponerme en contacto con todos los del Foro ...

 

me venden una puesta en Marcha(asi la llamó el del deguace) de una audi 100 .

Yo tengo un Audi 80 del 87 .

gasolina 1.8 ,Inyeccion.

 

Espero respuesta .

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La puesta en marcha es el conjunto de: motor de arranque, solenoide y bendix. Puede ser tan fácil cambiar como quitar tres tornillos, todo depende de lo accesible que esté.

 

Parece que dices que cargando la batería el coche arranca ¿cuál es entonces el problema para tener que cambiar la puesta en marcha?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jurrrr ....uan cosa para aclarar ....el coche de vez en cuando no me arrancaba ni a la primera ,ni a la segunda .!! despues si ....eso ocurrio cuatro o cinco veces.

Ademas una Luz naranja con una especie de Motor cruzado por un Rayo ...del cuadro(averia electrica en motor ...creo que quiere decir esa Luz) hace meses que se enciende ....paro motor ...arranco y zas se apaga ...al tiempo misma operacion.....

 

Hace tres semanas ...ya no quiso arrancar ni pa na !!-

 

Al os dos dias fui y Zas arranco con algun trabajillo pero arranco :D ....y como un bruto .... :D volvi cada dos por tres a ver si arrancaba ....hasta que me descargue la bateria .....asi de bruto ....todo esto en coche aparcado sin andar ...

 

:p

 

Lo de la puesta en Marcha ... ...pues es que no se si es el Bendix, el motor de arranque, solenoide ....o simplemente las escobillas ....JUER!!!

 

Por eso decia si es dificil por ejemplo cambiar escobillas...Una fotoito seria una delicia ....

 

Si es Motor de arranque :huh: ...pues lo mismo es dificil cambiarlo?? delicado?? Fotito serai Ummmm.

 

Bendix ....(que nombre para una pieza !! :cry2: Parece mas bien nonbre de Caliz en Frances o que se yo ) pues lo mismo es dificil cambiarlo?? delicado?? Fotito serai Ummmm.

 

 

Espero que este mas claro y comprendais que mi ilusion :lol2: por hacerlo yo mismo esta ...pero :p ...los dioses de la mecanica no llamaron a mi sentidos ni por asomo.....Algunos somos asi ... :(

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El solenoide es un relé que cuando activas el arranque con la llave de contacto le pasa corriente y se cierra dando corriente de bateria al motor de arranque, también hace otra función que es desplazar el bendix (embrage) para transmitir el movimiento del motor de arranque al volante de inercia moviendo el cigüeñal.

 

Cuando sueltas el contacto el relé se desactúa cortando corriente al motor de arranque y retrayendo el bendix para que no sea ahora el motor del coche el que mueva al motor de arranque.

 

Lo más fácil es cambiar el conjunto completo (debe tener tres tornillos, uno de ellos se ve en la foto de arriba) desconectando previamente sus cables (uno vendrá del contacto y otro de batería). En los desguaces te suelen vender la puesta en marcha completa y la puedes comprobar con una batería.

 

Pero sigo sin entender que es lo que no te funciona: ¿Cuando das al contacto suena el motor de arranque?. Si suena el motor de arranque, ¿se mueve el cigueñal?.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que cambiar el motor de arranque. Lo compre en un desguace por 40 euros y me lo coloco un colega que tiene un foso y un taladro con un alargador para atornillarlo bien (facil si tienes un foso donde poder trabajar).

Lo primero que tendras que mirar es si la bateria esta mal. Igual simplemente la tienes descargada (pinzas y a hacerle unos km para que se cargue).

A mi lo que me fallaba era el arranque porque me patinaba el bendix. Es un disco que al darle al arranquue sale y se engrana, y al tener desgastados los piñones patinaba.

Pero yo antes que nada miraria la bateria.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

As mirado el alternador si carga y la masa del motor de arranque o el positivo igual no hacen buen contacto y por eso te funciona a veces . En esto casos de enciente esa luceciita de fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.