Jump to content

Cambio correa distribución


jcmf

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un A4 B6 2.0 20v del 2002 con 70.000 km y en el libro de revisiones aleman, por lo que he podido traducir pone que la distribucion a este motor hay que cambiarla a los 180.000 km.

Es cierto, alguien que tenga un libro en español me lo puede confirmar.

:cry1: Os lo agradeceria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola ,en el mio un 1.8t AQA prevee el cambio a los 180000 lo consultare de todos modos pero si lo pone sera por algo no? de todas formas me parece una barbaridad ,saludos

 

Estoy de acuerdo contigo es una barbaridad.

Muy bonita Pamplona y sus San Fermines. Navarra entera es preciosa, quizas suba para ultimos de enero a Argauto a por un coche, ya seria el sengundo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TENER CUIDADO YO CAMBIE TODAS LAS CORREAS A LOS 80.000, AUDIA A4 TDI 90C.V. Y DESPUES DE 12.000 KILOMETROS HA CASCADO EL TENSOR QUE VA AL LADO DEL ALTERNADOR, ROMPIENDO DICHA CORREA. OS ACONSEJO CUANDO CAMBIEIS LAS CORREAS QUE CAMBIES TAMBIEN TODOS LOS RODILLOS TENSORES NO SOLO EL DE LA DISTRIBUCION.

 

TAMBIEN CONOZCO UN S3 QUE HA CASCADO LA CORREA DE LA DISTRIBUCION ANTES DEL KILOMETRAJE QUE MARCA EL FABRICANTE CON TODAS LAS REVISIONES PASADAS EN LA CASA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio es a los 180.000, pero se la tuve que cambiar el otro dia porque se me habia roto un tensor, o un rodillo, o algo de por ahi dentro. Ya aproveché y la cambie entera. Tiene 93.000 km.

 

Aaaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi opinión y experiencia:

 

Pienso que cuando un fabricante pone que hay que cambiar algo a "tantos" Kms, es porque le da esa vida en condiciones normales. Vida que se puede reducir según uso. No es lo mismo ir habitualmente entre 4000 y 6000 rpm, que ir por las 2000 - 3000. La abrasión es mayor en el primer caso.

 

Tuve un Audi 90 de gasolina, motor KV, al que le hice 300.000 kms. y todavía está andando por ahí. En el manual ponía que había que cambiar a los 120.000. Las 2 veces que hubo que cambiarla, se la cambié yo personalmente (por capricho, no soy mecánico profesional). La primera, a los 125.000, y la segunda a los 245.000. Salieron "nuevas". Quiero decir: los dientes de goma perfectamente dibujados, ni una sola deshilachadura, sin roces o brillos anormales, se leían perfectamente las inscripciones en la correa. Creo que todavía tengo por el garaje la primera. Si la conservo, se la puedo enseñar a quien quiera.

 

Ahora tengo un A4 2´5 TDI, motor BCZ, que va más lento que el 90. Ya veremos cómo sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabe alguien cuantos rodillos tensores lleva el a4 tdi 90 c.v. Yo creo que en la distribucion uno. Para el climatizador otro y en el alternador otro, estoy equivocado o hay mas. gracias

 

Si por favor , alguien que entienda y nos sepa decir cuantos tensores hay y para que son.

El mio es un A4 2.0 de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio es a los 180.000, pero se la tuve que cambiar el otro dia porque se me habia roto un tensor, o un rodillo, o algo de por ahi dentro. Ya aproveché y la cambie entera. Tiene 93.000 km.

Aaaaaaaaaaaaaagur

Frogman, cómo te distes cuenta de que tenía roto el tensor o rodillo o lo que se te estropease?? Hacía algún ruido raro?? O es que te lo detectaron en alguna revisión??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que os estais liando con las correas y los tensores o ambos:

Algunos tipos de correas que conozco:

 

- Dentadas para la distribución, de sincronización

- No dentadas:

* Trapezoidales: Ej: bomba de agua , dir. asistida. Las poleas

* Poliuve o ancanalada: con varios canales, ranuras.

 

Me parece que me explico: unos pueden patinar las otras no.

 

 

Tensores: sirven para que la correa no se afloje. Debe haber uno en cada correa, ¿más de uno ? no lo entiendo. ¿Acaso nos confundimos con rodillos guia?, lo dice la propia palabra "guia", no tensa...

Hay tensores automáticos ( muelles calibrados o hidraulicos) y no automáticos donde hay que dar la tensión adecuada con un tornillo, una excentrica, etc....

 

Cambiarlas cuando toque o antes, pero valorar lo que pasaria si se rompiese .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tolo, debe de haber un tensor en cada correa, como yo he visto ahora despues de que se rompiera el tensor de la correa del alternador.

 

1.- tensor de la distribucion

2.- tensor de la correa del aire acondicionado

3.- tensor de la correa del alternador

 

todo lo demas seran los rodillos que guian las correas. Estoy equivocado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.