Jump to content

Seguramente tendre que colgar los aros


Alfchevic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

La verdad es que estando tan contento como estoy no veo la forma de explicar la pena que siento al saber que con toda seguridad tendré que vender mi A6 berlina. ;)

 

El caso es que actualmente tengo dos niños de 4 y 2 años respectivamente. Teníamos muchas ganas de completar el duo con una niña y en esas nos pusimos. :( El caso es que hace dos días, en la primera eco nos sorprendieron con la noticia de mellizos-as. :)

 

Estamos muy contentos de veras, ;);):kss1: aunque el caso es que yo no querría desprenderme de mi A6 berlina, pero es que 6 plazas son muchas plazas y si además quieres maletero ... pues ya veis.

 

En Audi tengo la duda de las soluciones que se ofrecen. He visto A6 Avant/Offroad y creo que se puede poner una tercera fila ¿pero queda algo de maletero? si pudiera colocar sólo una plaza de la tercera fila (necesito 6 no 7) sacaría algo más de sitio, ¿sabeis cuanto?

 

Por descontado que me enamora el Q7 pero no soy tan rico. Mi presupuesto podría estirarlo hasta los 35.000 eur que podría subir algo más con las ayudas a familias numerosas o cosas de esas. Está por ver.

 

He visto cosas por ahí pero tengo muchas dudas.

 

Están los Koreanos con el ssangyong Rodius, muy bien de precio pero para mi gusto algo feo.

 

La Chrysler con el Voyager y el Grand Voyager, aunque me han dicho que pasan mucho tiempo en el taller.

 

En Mitsubishi está el Grandis, tengo un conce al lado y es bastante bonito. El motor creo que es VW

 

La Renault Espace y Grand Espace, pero tengo muchos vecinos que hablan pestes de Renault.

 

En plan furgo esta Mercedes con la Vito, pero me da cosa eso de una furgo ...

 

 

Vamos que cualquier orientación será bien recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


al ritmo que vas y pensando en el futuro, vete mirando un microbus :p

 

No en serio, felicidades por los niños y mirate aqui

la MB VIANO 2.2 cdi que es una pasada!!. No es un A6 pero bueno!!!

 

ya nos contaras, porque no te vamos a dejar abandonar el FORO!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el interes.

 

Esta misma mañana me he ido a un par de concesionarios. He visto la Mercedes Viano y el Mitsubishi Grandis.

 

Sinceramente, la Mercedes me ha desilusionado muchisimo. Pero antes debo deciros que mi idea de un coche familiar no es ir con mesitas y poder jugar al rabino en los semaforos (con todos los respetos).

 

Acostumbrado como estoy al A6 (que pronto se acostumbra uno a lo bueno) en cuanto he subido en la Mercedes me he sentido como si en unos minutos me tuviera que ir a repartir la prensa del día. La posición del conductor es de furgoneta total y a una altura que me daba cague. No quiero pensar en lo que será en las curvas.

 

Tambien he debido de tener suerte con el vendedor y me ha tocado un hombre bastante parco en palabras. pero al grano, lo que más me ha defraudado es el tema de la seguridad. Para la segunda y tercera fila no existen los airbags, ni tan siquiera de cortina para evitar los trozos de cristal. Al preguntarle sobre barras de protección en el interior de la puertas se ha ido por la tangente y ha comenzado a descalificar a la competencia, "que si quien las publicita es por que el resto del coche es muy endeble", etc ...

 

Por otro lado, con la tercera fila puesta, el maletero es ridiculo (hablo del primer tamaño de la Viano). No ha sabido decirme los litros, supongo yo que por verguenza.

Si cambiaba de carrocería (el precio tan sólo eran 500 eur más) ganaba 25cm más de maletero, pero eso empezaba a ser un bicho si ya no lo era.

 

Por lo demás en cuanto al precio jugaba con la opción de maticularlo como vehiculo industrial y a los dos años hacer el cambio.

 

Vamos que no me ha convencido.

 

Por el contrario, la Mitsubishi me ha encantado. Con un perfil deportivo, una altura más acorde con lo que es un coche, una posición de conducción bastante más cercana a la que ahora tengo y sobre todo con un motor 2.0 TDI (DI-D) del grupo VW, el que se monta en el A3, A4 y A6.

 

En cuanto al espacio, son 7 plazas reales y encima queda algo más de maletero que en la Viano y en mi caso puedo plegar la septima butaca ya que no la emplearía. Pero esto es secundario ya que un maletero real (500l) sólo lo emplearé en las vacaciones y para ese caso siempre puedo recurrir a un arcón de techo. Las llantas eran muy guapas, el consumo era bastante menor que la Viano y la aerodinamica muy pero muy superior (la autovia que más uso tiene mucho viento lateral).

Y no hablo del equipamiento por que simplemente no hay color.

 

Todavía tengo que mirar algunas más. Entre ellos la Koreana Rodius pero no me fio mucho de la marca (Ssangyong). Los franceses los dejo para el final siempre que pueda coger antes un alemán (al menos en parte).

 

Ahora debo vender el A6 y para ello ya he abierto otro post para buscar orientación en cuanto a su valoración.

 

Os seguiré teniendo al tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.