Jump to content

Curso conducción sobre nieve


Jorge76

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!! Pues nada, recién vuelto de mis andanzas "deportivas" con el RS4, ya calentito con lo que puede ser el siguiente!!!! :kss1:

 

Hablando con más de uno, sería un plan posible para hacer estas navidades, no? He llamado al teléfono de información de Audi, y me han dicho lo siguiente:

 

Los cursos de conducción Audi sobre nieve, están divididos en dos fases, la primera de formación teórica en la que se estudia el comportamiento de un automóvil sobre la nieve y se analiza la transmisión de fuerzas, la distribución de pesos y la dinámica de giro, que son las bases en las que se sustenta una buena conducción en condiciones extremas.

 

 

 

En la segunda fase, los participantes conducen los Audi A4 Avant con tracción quattro.

 

En un circuito de nieve especialmente preparado en el Pla d’Espiolets (2.250m.), los asistentes al curso van descubriendo de forma amena y divertida, las técnicas que han aprendido en la fase teórica del curso.

 

 

 

La habilidad y una mayor seguridad en la conducción sobre nieve, es la clave para incrementar nuestra capacidad de reacción frente a los imprevistos que puedan surgirnos en la carretera, ya que, por sus especiales características, la nieve es una gran escuela que magnifica y pone al descubierto nuestros límites y capacidades. No en vano, los pilotos procedentes de los países nórdicos tienen una más que justificada fama de grandes conductores.

 

 

Es un paquete combinado de Audi - Soldeu El Tarter para asistir al Curso de Conducción sobre nieve y acceso a pistas para un día. (válido para el conductor y 1 acompañante).

 

 

 

Incluye:

 

· Curso Audi de conducción sobre nieve para conductor.

 

· Forfait de día para las instalaciones de Soldeu El Tarter para conductor y acompañante*.

 

· Soporte de Forfait manos libres de Soldeu El Tarter (reembolsable).

 

PRECIO: 120 EUROS

 

Yo hice este mismo curso hace dos años, y daban la opción de por 80 Euros más, tener el forfait del dia siguiente también incluido. Este año he preguntado, y la pobre señora no sabía demasiado (en un principio se creía que solo lo podían hacer los propietarios de un A4, y le he tenido que corregir :) ).

 

Bueno, la cosa sería apuntarnos unos cuantos para hacerlo juntos, que no? Yo aún no puedo confirmar 100% mi presencia, porque dependo un poco de algunos compromisos familiares, pero se podría organizar una MUY BUENA!!!!

 

En cuanto a fechas, me ha dicho que empiezan el 10-11 diciembre, y así, cada fin de semana. Hay fechas para cualquier curso todavía, pero no me ha sabido decir número de plazas cada día. Sería conveniente apuntarse cuantos antes, claro...

 

Para el fin de semana de reyes (6-7-8 enero), así como el de semana santa (13- 14 Abril) no tenían plaza en los hoteles con quien tienen concertados, pero claro, también te puedes buscar tú la vida con el alojamiento, y sanseacabó...

 

Bueno, pues eso, ahí va la propuesta!!!

 

C U on the snow!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jorge, te dijeron algo de horarios y fechas de inicio-fin del curso para ver entre que fechas podríamos movernos?

 

Tengo un amigo al que le podría interesar :kss1::D

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=53969

 

Pongo unas fotillas haber si la gente se anima!!! :):p

 

post-21-1072555519.jpg

post-21-1072567380.jpg

post-21-1074031883.jpg

 

Mas fotos en el post de EOGC http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=nieve&st=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de desanimaros (valga la redundancia), os cuento mi experiencia del año pasado. El curso puede ser interesante. Digo puede, porque como la nieve no esté dura, a la primera pasada del primer coche ya hay surcos. Esto significa que cuando te toca a ti POR PRIMERA VEZ, ya vas pasando de bache en bache, con lo que los coches deslizan de manera..., digamos relativa. Luego, si hace un poco sol, te toca una pasada en cada uno de los dos circuitos y se acabó, es decir, 10 m tras haber estado esperando 2 h. En fin, espero que vosotros lo paséis mejor, porque para mí, lo mejor del curso del año pasado, fue el forfait y el esqui de despues.

 

Que lo disfruteis ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de desanimaros (valga la redundancia), os cuento mi experiencia del año pasado. El curso puede ser interesante. Digo puede, porque como la nieve no esté dura, a la primera pasada del primer coche ya hay surcos. Esto significa que cuando te toca a ti POR PRIMERA VEZ, ya vas pasando de bache en bache, con lo que los coches deslizan de manera..., digamos relativa. Luego, si hace un poco sol, te toca una pasada en cada uno de los dos circuitos y se acabó, es decir, 10 m tras haber estado esperando 2 h. En fin, espero que vosotros lo paséis mejor, porque para mí, lo mejor del curso del año pasado, fue el forfait y el esqui de despues.

 

Que lo disfruteis ;-)

bueno,la verdad es que a mi el curso me la trae un poco al pedo!! :lol: no parece muy motivador hacer unos trompitos con un trasto diesel en un barrizal..en cambio,irme un fin de semana con esta gente y pegarme un dia de esqui si lo merece

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien me apunto. Depende de la fecha, claro. Eso si, yo para esquiar soy un poco negao :wub: ; pero en Andorra se puede hacer muchas cosas, ademas de esquiar ( y lo digo por experiencia :D )

Ademas, segun la propaganda se podria hacer moto de nieve :) , y no se cuantas cosas más

Bueno, a ver que dice la gente

SDS :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:)

 

yo fui este año en marzo y lo pase como en la vida de bien.........

 

ANIMAROS!!!

 

Eso si, estuvimos a -8ºC....ABRIGARSE.

 

Si es cierto que con sol es una pena, pero si te pilla como a mi frio y nieve del día anterior..........

 

<_< :(

 

PD. el de la foto soy yo, off course..... <_<

post-1331-1133316329_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también hice el curso de conducir hace dos años, y no está mal. Bien es verdad que se hacen los socavones, pero bueno, si hace falta, pasan el pisanieves. Dentro de lo que cabe, tuve suerte porque fue justo después de la nevadad del doce de reyes, y salió soleado con un montón de nieve.

 

Y la cosa es pasarlo bien el finde, pero que muy bien :( . Lo de las fechas, querido Rafita, está puesto en el post arriba!!! ;) Empieza el finde del 10-11 diciembre, y hasta semana santa.

 

En el Club TT tienen organizado un grupo de 16 personas, que son las que caben por cursillo y lo van a reservar para ellos. Bueno, se podría hacer algo similar para nosotros, no? Aunque a ver fechas, porque ya sabéis que es un palizón ir hasta allí eh?

 

A ver si puedo colgar esta noche fotos y videos, que tengo internet en casa que está hecho una p**** m***!!!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si sólo es para fin de semana o en "vacaciones de navidad" aumqnten las disponibilidad?Yo estaría muy interesado pero me dá mucho palo subir a andorra un fin de semana que está a tope y luego chuparme una caravana de tres horas para volver a Barcelona. Seguro que entre semana hay mucha menos gente.

 

En cualquier caso, si sólo hay en fin de semana me gustaría tener la oportunidad de ir. Me perdí los karts de Blanes y todavía me estoy arrepintiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una buena idea hacer el curso, aunque haya gente a la que no le fuese tan bien en otros años. Lo que no se debe hacer es repetir el curso cuando ya no se pueda aprender mas de el, solo por pegarse el gustazo de hacer el flipado con los A4 "prestaos", hay mas gente que quiere ir y, por desgracia, le hace falta algo mas de control del coche al que estan acostumbrados de conducir.

:kss1: :clap1: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo dices por mí, yo no tengo NPI de conducir sobre nieve aunque lo haya hecho ya!!! :clap1: :lol: Si no, me alquilaba un dia un A4 avant y hacía el cabra en la nieve igual, y me sale más barato...

 

Lo que no se debe hacer es repetir el curso cuando ya no se pueda aprender mas de el, solo por pegarse el gustazo de hacer el flipado con los A4 "prestaos", hay mas gente que quiere ir y, por desgracia, le hace falta algo mas de control del coche al que estan acostumbrados de conducir.

:D :clap1: :clap1:

Editado por Jorge76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo el mail que me ha llegado de Audi:

 

TELEFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS: 902 40 05 45

 

 

CURSOS DE CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD AUDI

 

 

La Escuela de Conducción y Seguridad Audi, nace con un objetivo: contribuir a la seguridad en el tráfico mediante cursos de conducción en los que sus participantes desarrollarán sus habilidades al volante, mejorando también así la confianza en el propio vehículo y sus posibilidades, lo que ayuda a una conducción más relajada y segura.

 

En los cursos se comprobarán los altos estándares de seguridad y tecnología Audi, disfrutando de la conducción al volante de vehículos dotados de tracción quattro® equipados con todos los elementos electrónicos de seguridad activa de última generación.

 

 

Los cursos son impartidos por monitores altamente cualificados en la formación en éste ámbito de la conducción.

 

 

 

Curso de Conducción y Seguridad Audi sobre Nieve

 

 

Audi, en colaboración con su Concesionario Oficial Audi y Grandvalira, la estación de esquí que une las áreas de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, ha creado un circuito permanente de conducción en un entorno espectacular, a 2.250m. de altitud, dónde tendrá oportunidad de disfrutar de las emociones más excitantes conduciendo el Audi A4 Avant quattro®.

 

 

Los ejercicios de conducción sobre la nieve son especialmente efectivos a la hora de incrementar la seguridad de nuestra conducción en cualquier superficie, ya que las características de las pistas nevadas permiten observar y mejorar las reacciones tanto del vehículo como del conductor.

 

Los cursos están divididos en dos fases:

 

La primera de formación teórica en la que se estudia el comportamiento de un automóvil sobre la nieve y se analiza la transmisión de fuerzas, la distribución de pesos y la dinámica de giro, que son las bases en las que se sustenta una buena conducción en condiciones extremas.

 

En la segunda fase, los participantes conducen los Audi A4 Avant quattro® en un circuito de nieve especialmente preparado en el Pla d’Espiolets en el área de Soldeu de la estación de esquí Grandvalira (2.250m. altitud), los asistentes al curso van descubriendo de forma amena y divertida las técnicas que han aprendido en la fase teórica del curso.

 

 

El calendario previsto para la realización de los cursos, es:

 

 

 

- Sábados y domingos, desde el 10 de diciembre de 2005 hasta el 24 de abril de 2006 (excepto Navidad y Año Nuevo)

 

- Festivos, 6 de enero de 2006 y 13, 14, 15 y 16 de abril de 2006 (Semana Santa)

 

 

 

El Curso de Conducción sobre Nieve incluye:

 

 

 

Curso de Conducción y Seguridad sobre nieve para conductor.

Forfait de día para las instalaciones de la estación de esquí Grandvalira para conductor y acompañante (dominio esquiable en las áreas de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter).

Acceso a las carpas hospitality Audi.

Coffee Break

Guardaesquíes

Seguro de accidentes

 

 

Importe: 120,00 € Impuestos incluidos

 

TELEFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS: 902 40 05 45

 

 

 

 

Gracias a la colaboración de Audi y la estación de esquí Grandvalira, podrá disfrutar de un fin de semana a su medida con las actividades más emocionantes, además de hoteles, que podrán ser contratadas junto al Curso, todas ellas con unas ventajas especiales para los clientes de Audi:

 

 

 

Forfaits: Podrá adquirir forfaits para otros días.

 

 

 

Alquiler de

 

material: Tendrá la posibilidad de alquilar material de esquí o snowboard de las mejores marcas y la calidad más alta.

 

 

 

Trineo de Perros: Iniciación a la conducción de trineos de perros en circuito cerrado de nieve. Diversión asegurada en el Centro outdoor – Grau Roig.

 

De 10:00 h a 16:00 h – duración: 30 min.

 

 

 

Motos de Nieve: Excursiones en motos de nieve en recorridos guiados donde podrá conducir usted mismo en el Centro outdoor – Grau Roig.

 

De 10:00 h a 16:00 h – duración: 15 min., 30 min., 1 hora ó 2 horas

 

 

 

Vuelos en

 

helicóptero: Vuelos sobre el dominio de Grandvalira, dónde disfrutará de una forma diferente de un paisaje espectacular.

 

De 10:00 h a 16:00 h - duración: 10 min. ó 30 min. (mínimo 4 personas - máximo 5 personas)

 

 

 

Primera neu: Esquí o Snow acompañados por el equipo de la estación de esquí. Desayuno en Riba Escorxada.

 

Nivel medio-alto de esquí.

 

De 8:00 h. a 9:00 h.

 

 

 

Vuelo Tándem

 

en Parapente: Vuelos sobre el dominio de Grandvalira disfrutando del silencio y las alturas.

 

De 10:00 h a 16:00 h - duración: 20 min.

 

 

 

Sport Wellness

 

Mountain Spa: Acceso especial para los clientes de Audi a uno de los espacios wellness más modernos de Andorra, se podrán realizar tratamientos de salud, en el que se incluyen cabinas de relajación, tratamientos adhoc, piscinas, yacuzzis, baños de vapor, etc.

 

Hotel

 

Piolets Park****: Situado en Soldeu.

 

Media Pensión (desayuno y cena)

 

 

 

Hotel Prisma****: Situado en Escaldes-Engordany

 

Sólo desayuno.

 

 

 

Sport Village****: Situado en Soldeu.

 

Media Pensión (desayuno y cena)

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES

 

Forma de Pago

 

 

· Transferencia Bancaria

 

· Tarjeta de Crédito. (gastos bancarios no incluidos en el precio)

 

 

 

 

Cambios en la reserva

 

· El cambio de titular en la reserva tendrá un recargo del 10% del importe del curso.

 

· Cambio de fecha del curso:

 

 

 

- Hasta 15 días antes de la fecha del curso, tendrá un recargo del 10% del importe del curso.

 

- Hasta 7 días antes de la fecha del curso, tendrá un recargo del 50% del importe del curso.

 

- Hasta 48 horas antes de la fecha del curso, tendrá un recargo del 90% del importe del curso.

 

 

 

 

 

 

 

Anulaciones:

 

 

Cursos:

 

 

 

· La no presentación al curso, supone la anulación del mismo, y la pérdida del importe pagado.

 

· Hasta un mes antes del curso, se devolverá el 90% del importe.

 

· Hasta diez días antes de la fecha del curso, se devolverá el 50%.

 

· Transcurridos estos plazos, no se devolverá el importe pagado.

 

· Las anulaciones deben ser notificadas al fax 93 487 55 27 o a la dirección conduccion@audi.es.

 

 

 

· En caso de anulación del curso por causas meteorológicas, se podrá realizar el curso en otra fecha, siempre que exista disponibilidad de plazas en la fecha escogida, en caso contrario, se abonará la totalidad del importe del mismo.

 

 

 

· En caso de devolución del importe del curso, los gastos bancarios generados correrán a cargo del cliente.

 

 

 

Hotel:

 

 

 

· Se abonará el 70% de la reserva de hotel hasta 7 días antes de la fecha de la reserva.

 

· Hasta 48 horas antes de la fecha reservada, se abonará el 10%.

 

· No se devolverá el importe pagado pasado este plazo.

 

 

 

· Los gastos generados por cualquier devolución correrán a cargo del cliente.

 

 

 

 

 

 

 

· La Organización no se hace responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir fuera de las instalaciones donde se realizarán los cursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge....ese es el mismo Mail que me han mandado a mi....y por lo que veo tiene muy buena pinta....ASI que me animo a juntarnos todos un mismo dia y pasar un finde inolvidable todos juntos.... :p

 

Tendriamos que hacer una lista de los que nos vayamos apuntando para ver cuantos somos y despues ir buscando la mejor fecha para ir todos..... :p

 

Venga realicemos una lista ya... :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.