Jump to content

Receptores Señal GPS


MagaSeid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Lo primero dar las gracias a Wok, buena información y bien redactada. :drool:

 

Después de las flores paso al meollo. El caso, es que yo el coche lo he pedido sin el navegador, porque pensaba instalarlo a posteriori (seguramente con Audimb). Pero ahora me asaltan algunas dudas. Voy a comprarme un movil de estos nuevos (estaba pensando en los nokia 6630, 6670 o 6680). Cualquiera de ellos teoricamente puede hacer la función de navegador y aquí es donde ataco con las preguntas: :wub:

 

1.- ¿Alguien ha usado algún movil como navegador? ¿Funciona bien o es muy engorroso?

 

2.- ¿Si funciona mediante bluetooth, y tengo un sin-manos bluetooth también, pueden funcionar al mismo tiempo?

 

3.- ¿Se puede instalar el receptor de manera fija en el coche, de manera que no tenga que estar encediendole ni cargandole, y que siempre tenga corriente cuando arranco el coche?

 

4.- Parece ser que el Royaltek BT GPS x-mini (RBT-2001) SiRF Star III ya está descatalogado. ¿Alguien sabe algo del Royaltek BT-GPS RBT-2010 SiRF Star III que parece ser el sustituto?

 

Bueno, pues muchas gracias por adelantado al alma caritativa que me ayude. :)

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MagaSeid, muy buena elección de gps.

No creo que te de ningún problema de falta de satélites. Aunque la primera vez que lo conectas, supongo que tardará un poco en pillarlos. Yo cuando compré el mio... tardo más de media hora!! No sé si con el Zappa te pasaría. Pero vamos que unas veces los pillas en tres minutos, y otras se puede tirar un buen rato (sólo la primera vez, o tras una descarga completa de la batería).

 

 

Hola a todos,

 

Lo primero dar las gracias a Wok, buena información y bien redactada. :flwrs:

 

Después de las flores paso al meollo. El caso, es que yo el coche lo he pedido sin el navegador, porque pensaba instalarlo a posteriori (seguramente con Audimb). Pero ahora me asaltan algunas dudas. Voy a comprarme un movil de estos nuevos (estaba pensando en los nokia 6630, 6670 o 6680). Cualquiera de ellos teoricamente puede hacer la función de navegador y aquí es donde ataco con las preguntas: :lol2:

 

1.- ¿Alguien ha usado algún movil como navegador? ¿Funciona bien o es muy engorroso?

 

Yo no lo he usado, pero he oido de gente que está muy contenta con su móvil como navegador. Personalmente, me parece la pantalla muy pequeña... Pero claro yo uso una PDA con pantalla de 4 pulgadas... que no son las 6,5 del naviplus... pero es mucho más grande que cualquier pantalla de móvil. Ahora bien, si lo tienes todo en uno... movil nuevo y navegador... pues todo eso que te ahorras (de dinero y de bultos). Cuando mires el móvil... mira a ver si verías la pantalla cómodamente mientras conduces, y cuánta información crees que puede caber ahí. Nadie mejor que tú para decidir eso.

 

2.- ¿Si funciona mediante bluetooth, y tengo un sin-manos bluetooth también, pueden funcionar al mismo tiempo?

 

ME ACABO DE QUEDAR FLIPADO!! Yo pensabas que no... pero a lo mejor sí que puedes. Yo acabo de enlazar para probarlo, el móvil (Siemens S65) con la PDA para ver los ficheros de dentro del móvil y la vez he hecho una llamada con el móvil y he transferido el sonido al potátil (vamos, lo que sería un manos libes)... Así que es posible que sí que se pueda. Pensaba que sólo aceptaban una conexión (un único puerto BT)... pero parece que estaba equivocado.

 

3.- ¿Se puede instalar el receptor de manera fija en el coche, de manera que no tenga que estar encediendole ni cargandole, y que siempre tenga corriente cuando arranco el coche?

 

Uhm... sí, si eres un poco manitas sí. Dejas el gps en la guantera por ejemplo, que pilla señal sin problemas, y con el cargador para coche que te traiga, pues lo empalmas con algún par de cable de 12V y así lo tendrías. Pero tendrías que encenderlo y apagarlo manualmente. Porque si lo dejas encendido sin tensión, la batería se descargaría, y si se descarga del todo, cuando vuelvas a encenderlo tardará bastante en volver a localizar los satélites, porque la primera vez que los busca tiene que hacer una serie de operaciones entre las que está que debe esperar que los satélites transmitan una señal de su posición, que se hace de forma automática a los 20-30 minutos. Es algo más complicado que esto, pero la idea es la misma.

 

4.- Parece ser que el Royaltek BT GPS x-mini (RBT-2001) SiRF Star III ya está descatalogado. ¿Alguien sabe algo del Royaltek BT-GPS RBT-2010 SiRF Star III que parece ser el sustituto?

 

Con SiRF III me extraña que esté descatalagodo ya. No sé de ese modelo en concreto, pero royaltek es buena marca de GPS.

 

Bueno, pues muchas gracias por adelantado al alma caritativa que me ayude. :lol2:

 

Salud.<a href="http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=562" target="_blank"></a>

 

Un saludo, espero haberte ayudado un poco, y no liarte demasiado.

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo una Acer n10 con un receptor SysOnChip CF Plus,¿eta muy anticuado? Llevo tiempo sin usar la pda, principalmente porque la tarjeta se me ha quedado pequeña para los mapas del tomtom y como nunca he conseguido que funcione perfectamente no me decido a comprarla. Aunque estas navidades alomejor me la compro y lo intento otra vez. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El receptor estará bien. Es más o menos del momento del mio. O sea que por tecnología no hay problema, ahora bien, no recuerdo si era bueno o no tan bueno, pero en principio Sys-On-Chip era bueno, o esa idea es la que tengo.

 

Sobre la PDA, la N10 no era ninguna maravilla, lo más seguro es que si algo no te va bien... sea por la pda y no por el gps.

 

Un saludo,

 

Luis

 

PD: Creo que una solución económica sería comprar la tarjeta en el corte inglés, probar a ver si te va bien con más memoria y los nuevos mapas y ejecutables, y luego devolverla y comprarla o no en tiendas más económicas según la experiencia.

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NoFingers

 

Tu caso es igual que el mio :drool:

 

Te explico ya que estamos en las mismas.

 

Yo utlizo el movil (desde la semana pasada) como navegador. Y también puse la semana pasada el parrot para el manos libres.

 

Lo de verse...pues mi movil es un Nokia N-70 y tiene la pantalla grande para ser un movil, y veo bastante bien el mapa con la ruta. A mi me sobra, y claro si piensas entre una pda y un movil que ya tienes pues te sale más rentable el movil, te "compras" :) el TomTom lo instalas y listo.

 

Lo de "problemas" que pudiera dar con el Manos libres, pues yo tb lo pensé y me dije..."Que mejor que comprobarlo in situ" Asi que me fui a ello, y nada, sin problemas. El movil busca los dispositivos Blutús que haya y se sincroniza con ellos independiente.

 

Lo único malo, que mientras tengas una ruta marcada (es decir con el TomTom en marcha) Las instrucciones de la ruta te las dice por los altavoces...pero aquí es donde está el fallo...siempre está el telefono en la radio...no puedes oir la musica ni la radio mientras te dice las indicaciones.

 

Aunque ahora que caigo, no probe a darle a CD o a FM mientras ponia PHONE en la symphony ;) . Si lo pruebo os digo lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NoFingers

 

Tu caso es igual que el mio :lol2:

 

Te explico ya que estamos en las mismas.

 

Yo utlizo el movil (desde la semana pasada) como navegador. Y también puse la semana pasada el parrot para el manos libres.

 

Lo de verse...pues mi movil es un Nokia N-70 y tiene la pantalla grande para ser un movil, y veo bastante bien el mapa con la ruta. A mi me sobra, y claro si piensas entre una pda y un movil que ya tienes pues te sale más rentable el movil, te "compras" :lol2: el TomTom lo instalas y listo.

 

Lo de "problemas" que pudiera dar con el Manos libres, pues yo tb lo pensé y me dije..."Que mejor que comprobarlo in situ" Asi que me fui a ello, y nada, sin problemas. El movil busca los dispositivos Blutús que haya y se sincroniza con ellos independiente.

 

Lo único malo, que mientras tengas una ruta marcada (es decir con el TomTom en marcha) Las instrucciones de la ruta te las dice por los altavoces...pero aquí es donde está el fallo...siempre está el telefono en la radio...no puedes oir la musica ni la radio mientras te dice las indicaciones.

 

Aunque ahora que caigo, no probe a darle a CD o a FM mientras ponia PHONE en la symphony :D . Si lo pruebo os digo lo que sea.

 

Gracias MagaSeid, ya que estamos en el mismo caso aprovecho:

 

Al final yo me he decidido por el Nokia 6680 (tiene también la pantalla bastante hermosa) y viendo que no hay problema con el manos libres pues se lo instalaré ¿por cierto donde te lo pusieron? ¿detrás del volante o en la consola? y el ¿soporte del móvil donde?

 

¿Con el receptor del GPS que has hecho, lo llevas suelto o instalado fijo? Yo estaba pensando en ponerlo fijo. Intentando usar una de las linea de corriente libres de las que dan corriente con el contacto dado y se quita la corriente con el contacto quitado (como la radio, vamos). Voy a ver si pregunto en algún lado o me entero de alguien que lo haya puesto.

 

Cuentamé cuando pruebes lo de cambiar a FM o CD cuando esté recibiendo del móvil.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero dar las gracias a Wok, buena información y bien redactada. :unsure:

Pues muchas gracias por las flores... :cfsd1:

1.- ¿Alguien ha usado algún movil como navegador? ¿Funciona bien o es muy engorroso?

Yo lo uso. Funciona perfectamente. La pantalla de un móvil es, evidentemente, más pequeña. Pero las instrucciones vocales son las mismas. Además, sólo hace falta un vistazo rápido para ver qué pinta tiene lo que te vas a encontrar más adelante.

2.- ¿Si funciona mediante bluetooth, y tengo un sin-manos bluetooth también, pueden funcionar al mismo tiempo?

Pues depende del modelo de teléfono. Si lleva bluetooth v2, sí. Con el Nokia 6630, funciona. Inconveniente? Pues que cuando recibas una llamada, el Navegador para a segundo plano ( pero sigue funcionando, de manera que cuando cuelgues la llamada, volverá el Navegador a primer plano ).

3.- ¿Se puede instalar el receptor de manera fija en el coche, de manera que no tenga que estar encediendole ni cargandole, y que siempre tenga corriente cuando arranco el coche?

Hay algunos modelos de GPS que sí permiten eso. Pero no es ninguno de los "habituales". ESTE es un ejemplo. Es un Sirf Star II XT2. Es un buen GPS, y hace lo que tú deseas.

El único "inconveniente" es que igual no podrás usarlo escondido en la guantera. Pero igual sí. Como que no lo he probado, no te lo puedo asegurar.

Este GPS siempre lo he tenido en mente hasta que aparecieron los Sirf Star III. Pero si tu prioridad es instalarlo de manera fija en el coche, éste es tu GPS.

Lo puedes comprar AQUÍ. Hay dos modelos distintos. ( Uno con logger, y otro sin él ). El precio? son logger 118.30€, sin logger 112.20€

4.- Parece ser que el Royaltek BT GPS x-mini (RBT-2001) SiRF Star III ya está descatalogado. ¿Alguien sabe algo del Royaltek BT-GPS RBT-2010 SiRF Star III que parece ser el sustituto?

El RBT-2010 es el sustituto del RBT-2001. La única diferencia es la batería ( la batería del RBT-2010 es muucho mayor que la del RBT-2001 ). Bueno... no es la única diferencia; al ser la batería más grande, también lo es el RBT-2010. Pero sólo en altura ( debido precisamente a que la batería es más gorda )

El nuevo modelo no está todavía en todas las e-tiendas, pero lo estará en breve.

Los que hayan acabado de comprar el modelo "antiguo", que no desesperen... también existe un kit de ampliación de RBT-2001 a RBT-2010 ( consiste en la batería nueva y la tapa de atrás )

En Francia...

Mirad AQUÍ para ver el RBT-2010

Mirad AQUÍ para ver el RBT-2001

Mirad AQUÍ para ver el kit de batería

Pero repito... es exactamente el mismo GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más, gracias Wok :slp1:

 

Creo que sí, voy a hacer caso de tu recomendación. Me voy a pillar el Falcom porque para mi quitarme el engorro de estar cargandolo es muy importante. Soy muy despistado y seguro que lo iba a tener siempre descargado o siempre enchufado al mechero con el cable por medio....

 

Cuando lo tenga primero lo probaré a instalarlo en la guantera y si veo que no va bien, pues lo pongo en el sitio donde aconsejan su instalación (por detrás del retrovisor interior). Es una pena que sólo lo vendan color azul...yo tengo el interior negro s-line. Si lo tengo que instalar en el retrovisor interior compro un espray de pintura negra y lo pinto.

 

Por cierto, la tienda que me has puesto es más cara que activagps.com, ya que en esta tienda hay que añadir el IVA y el transporte y en cambio en activagps.com son 129,9€ transporte e IVA incluido. Esto lo digo por si hay alguien más interesado en el gadget.

 

Para el que le interese: El Falcom en activagps.com

 

Salud.

 

PD: Da gusto en este foro :slp1:

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y viendo que no hay problema con el manos libres pues se lo instalaré ¿por cierto donde te lo pusieron? ¿detrás del volante o en la consola?

 

Pues lo tengo en la consola, el mio es el Parrot que no lleva pantalla el Ck 3000ck300010sp.jpg

 

Lo que pasa es que la foto de como queda en el coche, la tengo en mi casa. En llegar luego al mediodia la cuelgo, para mi gusto ha quedado bastante discretillo.

 

y el ¿soporte del móvil donde?

 

El Soporte que yo tengo es la mano de mi novia :D :D Es muy útil y aparte de aguantar el móvil hace otras cosas :lol2: :clap1: :D :clap1: :D:D

Ya en serio, en este último viaje que fue el 1º que hice con navegador en el movil, ella lo iba sujetando y como bien dice Wok, con las instrucciones habladas tienes suficiente o con una miradita de reojo también.

 

¿Con el receptor del GPS que has hecho, lo llevas suelto o instalado fijo?

 

El Zaapa lo llevaba suelto encima de las salidas frontales de aire, tenia unas pegotas de resina por patas que sujetaban muy bien, ni curvas ni nada, no se meneaba.

 

-----------------------------------Cambiando de tema---------------------------------------

 

Ayer noche me llegó el Royaltek que pedí. Impresiones...muy buenas, muy fácil de conectar por BT al teléfono (muchisimo más que el zaapa) y en cuanto lo enchufe mire el TomTom en el movil y ya estaba con números en las columnas de recibir y 4 con columnas grises y eso que estaba en mi casa. Creo que va a dar buenos resultados (como ya previeron los sabios del foro ;))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tiene las fotos

 

 

061220051179en.jpg

 

061220051182ir.jpg

 

061220051145dg.jpg

 

De noche apenas se aprecia y de día, se camufla muy bien entre los 2 botones de las lunetas.

 

Sigo con lo del royaltek. Es bastante más pequeño que el zaapa y muy manejable ya que tiene forma de un huevo (no exactamente igual, pero haceros una idea) y tb tiene unas muy buenas sujeciones para cualquier superficie con 4 botoncillo de goma muy muy antideslizantes. A lo mejor lo que se podria decir en contra es que el cargador de pared, es un adaptador del del mechero, es decir que viene un cargador de mechero para el coche y si lo quieres recargar en tu casa, tienes que subirte el cargador y ponerle una pieza que convierte el echufe del mechero en uno de pared normal.

 

Saludos!

Editado por MagaSeid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la tienda que me has puesto es más cara que activagps.com, ya que en esta tienda hay que añadir el IVA y el transporte y en cambio en activagps.com son 129,9€ transporte e IVA incluido. Esto lo digo por si hay alguien más interesado en el gadget.

 

Para el que le interese: El Falcom en activagps.com

Veamos... ya dije una vez que el tema de los precios es algo que debeis buscar vosotros. Más que nada porque dedicarse a buscar el mejor precio en internet es tarea de locos ya que pueden cambiar de un día a otro. Y después está la cuestión de los portes, aranceles de aduanas ( si lo comprais en el extranjero, p.e. ), etc.

 

Yo sólo pongo un ejemplo de dónde puede encontrarse, ya que muchas veces resulta que hay "paratos" que no hay manera de comprar en ningún sitio porque nadie los distribuye ( existir, existen ya que el fabricante los produce, pero luego ... ). A partir de ahí cosa vuestra.

 

Eso sí... es de agradecer que alguien ponga dónde lo ha encontrado más barato... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el Royaltek que me he comprado me ha salido por 147 leuros en activagps con porte incluidos.

 

Busque en google los distintos precios como dice WOk y en otra web salia por 148 con portes. Me fui a la web de activagps y pinche en el boton de "si lo encuentra más barato pinche aqui" y se lo dije.

 

Y me mandaron un correo que me lo dejabana 147 con portes incluidos, asi que esa es la historia :bsh1:

 

Suerte

Editado por MagaSeid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.