Jump to content

Diferencia entre Tiptonic y Multitronic


stuka

Publicaciones recomendadas


Tiptronic es una caja de cambios automática de toda la vida, con posibilidad de uso en secuencial, un poco perezosa de reacciones para el tiempo en el que estamos.

 

Multitronic es una transmisión variable continua (no hay marchas establecidas, como si fuera un ciclomotor), con posibilidad de simular una secuencial (más rápida que Tiptronic).

 

Eso a grandes rasgos.

 

Desconozco si se puede montar en un 2.7, yo desde luego no lo haría, parece ser que en los 2.5V6 diesel es un poco delicada, así que en un 2.7...

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía de momento va de coña.

 

Posición "D" = conducción tranquila. Pisando poco gas el motor se pone a 1900 vueltas y si no mueves el pie la aguja de la velocidad va subiendo sin que se mueva la de las vueltas ni un grado (hasta 110 mas o menos. Si pisas más, pues lo mismo pero a 2300 vueltas, etc... Como apenas tiene 700 Km todavía no he querido pisar nunca a fondo....

 

En posición "S" el motor va un poco más subido de vueltas. Lo suelo poner en zonas de rotondas que van hasta la bola de coches y voy más "ágil".

 

Por último, lo puedes poner en posición "manual", en las que cambias subiendo o bajando la palance de cambio o con las levas del volante. Si te pasas de vueltas, por alto o por bajo, cambia automáticamente a la marcha superior/inferior.

 

Lo bueno de las levas, opcionales, es que puedes tocarlas aunque vayas en automático, y así pasas a maual durante unos segundos. Está bien para ayudar a frenar con el motor, por ejemplo, con un par de toques al "-". O para adelantar, un toque al "-" y pisas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mirate este HILO, casi al final del mismo estan descritas las diferencias entre el tiptronic y el multitronic, pero basicamente es lo que te ha contestado zx81

 

Sí puede montarse en el motor 2.7 tdi. Y yo sí la montaría, fallos pasados en los 2.5tdi no necesariamente implican que los haya ahora. Ahora el multitronic se monta hasta en los A8.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mirate este HILO, casi al final del mismo estan descritas las diferencias entre el tiptronic y el multitronic, pero basicamente es lo que te ha contestado zx81

 

Sí puede montarse en el motor 2.7 tdi. Y yo sí la montaría, fallos pasados en los 2.5tdi no necesariamente implican que los haya ahora. Ahora el multitronic se monta hasta en los A8.

 

Salud.

 

Nofingers...en un A8?? Supongo que será en gasolina porque tenía entendido qeu este cambio es muy bueno pero que puede soportar poco par. Yo el 2.7TDI que es basicamente el 3.0TDI con la cilindrada recortada (o sea qeu debe seguir teniendo bastante par) no creo que lo ofrezcan con Multitronic. Aunque no lo sé, que conste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nofingers...en un A8?? Supongo que será en gasolina porque tenía entendido qeu este cambio es muy bueno pero que puede soportar poco par. Yo el 2.7TDI que es basicamente el 3.0TDI con la cilindrada recortada (o sea qeu debe seguir teniendo bastante par) no creo que lo ofrezcan con Multitronic. Aunque no lo sé, que conste.

 

Sí es gasolina. Es el A8 3.2 FSI Multitronic. Con 260cv y 330Nm de par. El 2.0 TDI tiene 320Nm de par y el 2.7 TDI tiene 380Nm de par. Sabemos que hay un límite para el par que puede soportar la cadena del multitronic, pero no sabemos exactamente cuanto es ese límite, Audi no lo ha dicho. Además, digo yo que poco a poco la mejorarán para que soporte más par ¿no?

 

Audi va a intentar rentabilizar todo lo que pueda el multitronic, ya que actualmente en su segmento ninguno de sus rivales lo ofrece y es claramente un avance tecnológico que deja "anticuados" los cambios automáticos tradicionales.. Mercedes sólo lo ofece su "Autotronic" en los clase A y B, aunque está previsto que los próximos clase C también lleven un nuevo "autotronic". En cualquier caso el Autotronic de Mercedes es una mala copia del Multitronic y ni se acerca a las prestaciones de este último. BMW no tiene por ahora ningún cambio basado en variador continuo. Lexus tampoco, y no digamos Toyota, que sólo tiene un cambio automático "tradicional" de 4 marchas que sólo ofrece con motores de gasolina. Eso sí, en poco tiempo copiarán el multitronic... y si no al tiempo.

 

joer que me enrollo.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal sí se ha declarado el par máximo que soporta la cadena, incluso creo que hace un par de números de Audi Magazine venía un artículo del Multi y allí también lo ponían. De todos modos, los problemas que están documentandos no se refieren ninguno a rotura de cadena, que es lo que a todo el mundo le preocupa, sino a problemas de embrague, y ocasionalmente a desgaste de las correderas (que no cadena).

 

Yo sigo pensando que ante la experiencia del 2.5V6, no lo montarán en el 2.7TDi, salvo que saquen alguna evolución de la transmisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.