Jump to content

A todos los que tengan un A6 traccion quattro


Invitado marcosvq3

Publicaciones recomendadas

A mi me ocurre algo parecido. me explico:

Es un A6 2.5 Quattro del 98. Lo cogi con 100.000 km, ahora tiene 170.000 km.

De repente noto esa vibracion que dice Marcos pero entre 30 km/h y 60 km/h, se acentua si acelero fuerte.

Vibra la parte delantera, volante, salpicadro, etc. pero no se oye ningun golpeteo como de holguras.

Da la impresion de una transmision agarrada o desequilibrada.

Despues de los 60 km/h, no hace nada porque creo que como va aumentando la frecuencia, al final se hace constante e incluso hasta 160 km/h no hay ningun problema.

 

Asi que si te dicen cual es la causa, por favor, ponlo por aqui, que seguro que a mi me pasa algo parecido

 

Saludos y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo de verdad que no es por hacer bulto, pero sí para aportar mi experiencia, y a mí sí que notaba al principio cierto temblor al sobrepasar los 100 kms/h, nada exagerado sólo en el pedal y ligeramente en el volante, nada de salpicadero ni otras cosas, un cambio en los cuatro neumáticos con su corespondiente alineado y no he vuelto a notar absolutamente nada, espero que sea tu mismo problema por lo menos tiene fácil solución. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se fue el viernes y no he recibido ninguna llamada de mi asesor audi( manda meboles el nombrecito)

Es decir no han debido dar con la tecla. No obstante, me he puesto en contacto con el vendedor co el que tengo cierta confianza, y de forma extraoficial me ha comentado que él tenia previsto entregar otro A6 esta viernes y no lo ha podido entregar porque en la prueba pre-entrega le han detectado unas vibraciones muy parecidas a las de mi coche., con lo que estaban liados en el taller con los dos coches. Al parecer a este otro nuevo A6 le han cambiado los cuatro neumaticos (continental igual que los mios) y parece que el problema habia desaparecido, por lo que querian hacerle lo mismo al mio para probar. Parece ser que la marca Continental no era la adecuada para este coche( me comenta el vendedor ) y los cambian a Goodyear. No sabia yo que cada coche tiene una marca adecuada de neumaticos para no vibrar (je, je), sino que todas las marcas se pueden montar en cualquier coche siempre que sean las medidas de nueumaticos correctas, y que eso sí, unas marcas pueden ser mas comodas, mas o mrenos ruidosas o duraderas, etc. En fin, que no me lo creo.

 

Bueno ya tendre que esperar al lunes o martes para tener noticias, pero el caso es que aqui me encuentro yo con mi SUPERAUDI A6 SUPERNUEVO, SUPERDEput*MADRE, SUPERCARO (al menos para mi) y SUPERVIBRADOR en el taller, :bsh1: y con un audi A2 prestado (de cortesía) para moverme, eso si de gasoil y por lo menos ahorrando en combustible estos dias previos a navidades en los que tantos gastos se

suele tener.

 

Ya no os canso más, seguire informando del culebron, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me acabo de quedar a cuadros al leer lo de las vibraciones por culpa del neumático "Continental" :lol2: . Apenas llevo hechos 200 km con mi Avant 4.2 del 2000 y el único pero que le puedo poner al coche es el de esas vibraciones a 100 km/h. He llevado a equilibrar las 4 ruedas (las 4 son nuevas) y la cosa sigue parecida. :D

Tengo ganas de quedar con alguien con quattro para contrastar el tema. O tal vez sea que no estoy acostumbrado a los zapatitos del nene o no me filtra todo a lo que estoy acostrumbrado, llevo 245/40-18 y 275/35-18 calzadas en unas Oettinger, por cierto con suspension neumatica.

 

Lo cachondo viene ahora : Antes de montar las Continental (delante) el coche no vibraba !!!

Yo tambien estoy hecho un lio.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AutoR el tuyo tbn. es quattro???????? si es asi yo les quitaria esas ruedas que llevas, delante o detrás, donde mas te guste

para que vaya fino un quattro los neumaticos han de ser igualitos, si no..... piensa que en condiciones normales las cuatro andan igual, pero si son de anchuras diferentes.....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también llevo un montón de tiempo batallando con las vibraciones en un A6 avant quattro 2.5tdi. Vibra a partir de 100 hasta 130 y ya le he equilibrado las ruedas 2 veces, las he cruzado, cambiado de neumáticos ... y no doy con el problema, el próximo paso va a ser cambiar los discos ya que al parecer estan un pelín ovalados y comentan que puede ser origen del problema.

 

Buscando en el foro, parece q hay bastante gente con problemas similares, a ver si entre todos damos con el culpable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AutoR el tuyo tbn. es quattro???????? si es asi yo les quitaria esas ruedas que llevas, delante o detrás, donde mas te guste

para que vaya fino un quattro los neumaticos han de ser igualitos, si no..... piensa que en condiciones normales las cuatro andan igual, pero si son de anchuras diferentes.....

 

 

salu2

 

Sí, es quattro y tiptronic. (A Dios gracias para controlar la caballeria)

 

Es lo primero que pensé, pero al momento despues pensé que esa pequeña diferencia de diametro que pudiera haber, de hecho la hay : 653.2 vs 649.7, se encargaría el torsen. Y es lo que sigo pensando, a menos que alguien docto en el tema me lo aclare.

Quiero hacer la prueba poniendo las 4 ruedas identicas como dices y a ver que pasa.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AutoR el tuyo tbn. es quattro???????? si es asi yo les quitaria esas ruedas que llevas, delante o detrás, donde mas te guste

para que vaya fino un quattro los neumaticos han de ser igualitos, si no..... piensa que en condiciones normales las cuatro andan igual, pero si son de anchuras diferentes.....

 

 

salu2

 

Sí, es quattro y tiptronic. (A Dios gracias para controlar la caballeria)

 

Es lo primero que pensé, pero al momento despues pensé que esa pequeña diferencia de diametro que pudiera haber, de hecho la hay : 653.2 vs 649.7, se encargaría el torsen. Y es lo que sigo pensando, a menos que alguien docto en el tema me lo aclare.

Quiero hacer la prueba poniendo las 4 ruedas identicas como dices y a ver que pasa.

 

SalU2

 

Claro que se encarga el torsen, ahi esta el quid, y no solo por la diferencia de diametro que tu mismo dices que la hay, sino por la diferencia de anchura que provoca diferencias de rozamiento en un eje y otro y en los pasos por curva (velocidad angular) tambien

estas haciendo trabajar "de mas" al torsen y en segun que circunstancias se podria producir alguna reaccion extraña (podria pensar que el eje "pequeño" no esta traccionando, por ejemplo en seco y al revés en mojado)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola! Poseo un Audi A6 C5 2.5TDI Quattro 180cv, y antes tenía un Audi A6 C4 2.5TDI Quattro 150cv que vendí a un chaval; y jamás en ninguno de ellos me ha pasado eso de las vibraciones, pero eso si, el chaval que me lo compró le puso una centralita de potencia (no recuerdo la marca) y le empezó a pasar eso que comentas tú que le pasa a tu cohe. El chaval volvió a la tienda, y le dijeron que ya les había pasado con varios "Quattro" y que no sabían a que era debido, así que le volvieron a sacar la centralita suplementaria...

Tu lo tienes chipeado, con centralita suplementaria o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche tiene solo 12 dias y es nuevo obligalos a que te den un coche nuevo di que ese no lo quieres por que no te da seguridad y que ademas vale mucha pasta para que lo tengan que meter en la bancada ya de nuevo sigue quejandote y al final lo conseguiras creeme tengo un amigo que le paso igual que ati y a los dos meses consiguio que se lo cambiaran por otro nuevo no fue facil pero insistio y se supo mover dando laas reclamaciones pertinentes pero ademas segun el el problema no copnseguian arreglarlo y era eso una pequeña bibracion que conseguian afinarla pero no la quitaban del todo y el que es muy fino para eso se daba cuenta hasta que se lo cambiaro cojiendo fama de pesado en el conce pero se salio con lasulla y le dieron otro coche nebecito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.