Jump to content

reducir a 1ª desde 2ª


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

Yo en alguna ocasión muy puntual, lo he hecho y sin problema, lo admite bien. El 1.8T en salida necesita alegria ya que se cala facilmente, llevo el cambio de 5 y lo he hecho en muy pocas ocasiones, pero sí está sincronizada. En mi otro vehiculo Serena 2.3D atmosférico, tambien lo admite pero no tiene sentido ya que con él si que arrancas en parado en 2ª sin problema y sin quemar embrague.

Son situaciones en las que acabas casi a 0 con la segunda engranada y necesitas salir con alegria y el 1.8T no sale en 2ª sino castigas el embrague y corres el riesgo de que se te cale en una momento comprometido, véase cambio de carril en ciudad, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la 1ª en algunos coches, viene un "poquitin sincronizada", alguna caja de cambios que he desmontado, traía el piñon de la 1ª con un poco de caida en el piñon, y acepta un poquito de velocidad...pero sigo viendo un poco bruto meter la 1ª en marcha, y mas con el par motor que tienen estos bichitos!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMOS A VER....

 

la 1ª al menos en audi, no va sincronizada

es malisssssssssssssssimo reducir de 1º a segunda incluso en el manual te dicen que la primera solo para sacar el coche durante un trayecto mas o menos de la longitud del mismo

y yo tambien lo hago

el 1.8t tiene pocos bajos y con el quattro y demas , pesa

hay situaciones muy particulares en las que el coche se queda "Muerto" y en 2º no lo sacas ni de coña, aprovechando la poca velocidad/en reduccion de marcha y con el puntito del cambio bien pillado, no hay problem

eso si, aunque necesario no es nada recomendable y siempre es con el coche "casi" parado y con las rpm al minimo

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me enseñaron que la primera velocidad es para inciar la marcha ;) en el 206 que tenemos en casa es casi imposible meter primera desde segunda, en el audi si se puede, pero rara vez cambio de segunda a primera.

 

Si tu problema esq se te cala en segunda y necesitas meter primera para que el coche salga en condiciones prueba a acelerar cuando vas a meter primera, un aceleroncito pequeño con el embrague pisado :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la “necesidad” de meter 1ª para disminuir la velocidad e intentar retener un poco la velocidad, en un momento “extremo” conduciendo sobre piso nevado. :clap1:

Aquí relato mas detenidamnete, el caso.

El freno era imposible tocarlo sin “saltar” el ABS... el coche aún coge más velocidad. (O al menos esa es la sensación notada. :clap1:)

 

Tengo Tip-Tronic y en modo secuencial, la 1ª se “mete” sin mayor problema... no es necesario decir que circulando muy despacio.

 

En mi caso, nada más iniciar la marcha (en modo D) de seguida “salta” a 2ª... La 1ª, en raras ocasiones la “veo” en el FIS.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la mayoría en que no es necesario reducir a 1ª nunca o casi nunca.

Sobre la sincronización de las marchas, la marcha atrás vale que no esté sincronizada, pero creo que la primera sí que está sincronizada en todos los coches. Un ejemplo muy claro es el siguiente:

- Marchando hacia atrás con el coche, podemos pisar el embrague y meter 1ª, aunque el coche siga en movimiento hacia atrás, y no rasca la 1ª.

- Marchando hacia delante, aunque sea a 5kms/h, si el coche no está totalmente parado e intentamos meter la marcha atrás, rascará casi con toda seguridad, y es porque no está sincronizada la marcha atrás.

 

En cuanto a que un coche permita engranar 1ª a 60km/h, no dudo que no se pueda hacer, pero sí lo considero un poco peligroso, ya que en una reducción tan salvaje, se pueden bloquear las ruedas.

 

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.