Jump to content

A ver si usamos bien las rotonditas


barbas

Publicaciones recomendadas

No sé que pasa con las puñeteras rotondas que no las usa bien ni Dios. ¿es tan dificil dar la intermitencia e indicar la maniobra que vamos a hacer? Siempre llega el listo por el carril izquierdo que cuando llega a su salida se te mete a ti que vas por el carril derecho. Algunos te vocean¿ no ves que he dado la intermitencia? como si eso les diera la preferencia.Si vas por el carril izquierdo, llega tu salida y tienes un coche por el carril derecho (te jodes) y das una vuelta a la rotonda que para eso se pensó. A lo mejor en esa vuelta que das te da tiempo de cambiarte al carril derecho y entonces si tienes la preferencia de salir donde te plazca. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sé que pasa con las puñeteras rotondas que no las usa bien ni Dios. ¿es tan dificil dar la intermitencia e indicar la maniobra que vamos a hacer? Siempre llega el listo por el carril izquierdo que cuando llega a su salida se te mete a ti que vas por el carril derecho. Algunos te vocean¿ no ves que he dado la intermitencia? como si eso les diera la preferencia.Si vas por el carril izquierdo, llega tu salida y tienes un coche por el carril derecho (te jodes) y das una vuelta a la rotonda que para eso se pensó. A lo mejor en esa vuelta que das te da tiempo de cambiarte al carril derecho y entonces si tienes la preferencia de salir donde te plazca. Un saludo.

 

:drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que pasa con las puñeteras rotondas que no las usa bien ni Dios. ¿es tan dificil dar la intermitencia e indicar la maniobra que vamos a hacer? Siempre llega el listo por el carril izquierdo que cuando llega a su salida se te mete a ti que vas por el carril derecho. Algunos te vocean¿ no ves que he dado la intermitencia? como si eso les diera la preferencia.Si vas por el carril izquierdo, llega tu salida y tienes un coche por el carril derecho (te jodes) y das una vuelta a la rotonda que para eso se pensó. A lo mejor en esa vuelta que das te da tiempo de cambiarte al carril derecho y entonces si tienes la preferencia de salir donde te plazca. Un saludo.

 

 

:drool: :drool: ni dios, ni perri, ni la madre q les pario hacen bien las rotondas, desde el q le da miedo salir, al listo de voy por la izqda pero mi salida es la primera a la dcha y t como tu carril tu coche y todo...

 

gente un poquito d porfavor y cinimismo conduciendo..... no lo digo por este foro, se q hay gente aqui q conduce muy bien.... xo el garrulo d a pie.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor vehículo para circular por las rotondas es un TODO TERRENO GRANDE (si además no te importa abollarlo...mejor)...o un FURGON DE REPARTO... ni dios duda de tu preferencia... para todo lo demás... paciencia...la mayoría de la gente no tiene ni put* idea...o se hacen los tontos...que no se que será peor.. :unsure::cfsd1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que pasa con las puñeteras rotondas que no las usa bien ni Dios. ¿es tan dificil dar la intermitencia e indicar la maniobra que vamos a hacer? Siempre llega el listo por el carril izquierdo que cuando llega a su salida se te mete a ti que vas por el carril derecho. Algunos te vocean¿ no ves que he dado la intermitencia? como si eso les diera la preferencia.Si vas por el carril izquierdo, llega tu salida y tienes un coche por el carril derecho (te jodes) y das una vuelta a la rotonda que para eso se pensó. A lo mejor en esa vuelta que das te da tiempo de cambiarte al carril derecho y entonces si tienes la preferencia de salir donde te plazca. Un saludo.

 

Ya, pero si vas por el carril de fuera es para salir de la glorieta, sino, vete por dentro. Los dos lo estabais haciendo mal en el caso que cuentas.

Claro, que en caso de golpe, paga el que se cambia de carril, por eso todo el mundo va por fuera, y a los que vamos por dentro nos llaman listillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que pasa con las puñeteras rotondas que no las usa bien ni Dios. ¿es tan dificil dar la intermitencia e indicar la maniobra que vamos a hacer? Siempre llega el listo por el carril izquierdo que cuando llega a su salida se te mete a ti que vas por el carril derecho. Algunos te vocean¿ no ves que he dado la intermitencia? como si eso les diera la preferencia.Si vas por el carril izquierdo, llega tu salida y tienes un coche por el carril derecho (te jodes) y das una vuelta a la rotonda que para eso se pensó. A lo mejor en esa vuelta que das te da tiempo de cambiarte al carril derecho y entonces si tienes la preferencia de salir donde te plazca. Un saludo.

 

Ya, pero si vas por el carril de fuera es para salir de la glorieta, sino, vete por dentro. Los dos lo estabais haciendo mal en el caso que cuentas.

Claro, que en caso de golpe, paga el que se cambia de carril, por eso todo el mundo va por fuera, y a los que vamos por dentro nos llaman listillos.

 

 

el problema es que el que va por dentro muchas veces va tan empanao...como el que va por fuera...

 

A mi me enseñaron en la autoescuela (hace ya 15 añitos)...que en las glorietas se va por la derecha para salir en las 3 y en las 12 (entrando por las 6) y por el centro para salir en las 9 y en las 6 (cambio de sentido...) pero ahora enseñan a circular por el carril exterior (derecho) en cualquier ocasión...por eso ocurre lo que ocurre... de todas maneras con observar bien el tráfico y tener claro quien tiene preferencia y quien no... el problema está solucionado... y como bien dije antes la preferencia en las glorietas la tiene SIEMPRE el vehículo MAS GRANDE.... :slp1::slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no solo no sabemos circular por las rotondas, los que las hacen tampoco tienen mucha idea, hay algunas rotondas que parecen isletas y meten dos carriles de circulación dentro, la primera salida esta a cinco metros de donde te incorporas, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aki hay una rotondita que se las trae... esta señalizada para los que quieran salir en la primera salida entren por la derecha pero para los que quieran salir por las siguientes tienen que entrar por la de la izquierda... pues bien, hay gente que entra por la derecha para salir por las otras salidas! :slp1::slp1: pufff, hago el 0-40 en dos segundos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero si vas por el carril de fuera es para salir de la glorieta, sino, vete por dentro. Los dos lo estabais haciendo mal en el caso que cuentas.

Claro, que en caso de golpe, paga el que se cambia de carril, por eso todo el mundo va por fuera, y a los que vamos por dentro nos llaman listillos.

 

 

 

SXMENDI los carriles de las rotondas son como cualquier otro carril de cualquier carretera, como estan pintados con lineas discontinuas te puedes cambiar cuando quieras siempre que cedas la prioridad a quien la tien, evidentemente el vehiculo que esta en ese carril, el carril de la derecha no es para salirse de la rotonda, que evidentemente tambien lo es, pero es un carril normal, es decir que si me quiero poner en el carril de la derecha y pasarme el dia dando vueltas a la rotonda lo puedo hacer porque no infrijo ninguna norma, asi que resumiendo el que se quiere cambiar de carril es el que tiene que ceder la preferencia

 

 

por cierto otro tema de rotondas, otros te echan la bronca porque cuando vas por la rotonda y no te sales a la derecha al llegar a una salida no pones el intermitente izquierdo para señalizar que no te vas a salir

 

que no es asi, el intermitente para indicar cuando me salgo de mi carril, es decir cuidadin que me salgo de la rotonda, mientras tanto a dar tantas vueltas como quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los mas listos de todos son esos qe van por el medio de los 2 carriles, asi ni te metes, ni te cuelas por dentro ni na....

y lo malo es que cuando lo itnentas hacer bien, vas por tu derecha, y en cada entrada a la rotonda van bufaos, parece que te van derechos a ti....pero bueno, siempre quedara el consuelo de que tu no pagas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me enseñaron en la autoescuela (hace ya 15 añitos)...que en las glorietas se va por la derecha para salir en las 3 y en las 12 (entrando por las 6) y por el centro para salir en las 9 y en las 6 (cambio de sentido...) pero ahora enseñan a circular por el carril exterior (derecho) en cualquier ocasión...por eso ocurre lo que ocurre...

 

Eso no es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo cierto es que la norma para circular en las rotondas es la siguiente:

 

1.- El vehículo que está dentro de la rotonda tiene prioridad sobre los que pretenden acceder a ella.

 

2.- El que circula por el carril de la derecha tiene preferencia sobre el vehículo que circula por el de la izquierda.

 

3.- Obligatorio señalizar la maniobra de salida con el intermitente.

 

No obligatorio, pero interesante.

 

Si circulas por la rotonda, se agradece que mantengas el intermitente de la izquierda encendido desde que entras hasta que cambias al intermitente de la derecha para indicar la salida. De esta forma los demás vehículos que están en la rotonda o que pretenden acceder a ella saben de tu intención de seguir en la rotonda.

 

El mejor carril para entrar en una rotonda es siempre el derecho, puesto que es el único que puede salir en cualquier salida sin tener que ceder el paso a los demás vehículos que están en la rotonda.

(sxmendi, siento decirte que estás equivocado. Para salir de la rotonda, tienes que pasar por el carril derecho, a menos que tu vehículo salte, y para eso tienes que tener en cuenta que no puede haber ningún vehículo en ese carril, si lo hay, tienes que frenar y dejarle pasar, obstaculizando la circulación en la rotonda).

 

Pingolf, no sé cuando te comentarían eso de las 12, las 3, las 6 y las 9 para entrar por la izquierda y la derecha, pero siento comentarte que el que te lo contó estaría en las nuebes ese día, es tan irreal como si te dijera que para tomar las salidas pares cuando vas por una autopista tienes que ir por el carril de la izquierda, y las impares por el carril de más a la derecha (las salidas siempre están a la derecha).

 

El intermitente aunque es obligatorio en la salida, y no mientras permaneces en la rotonda, puesto que casi nadie lo da en la salida... si lo pones cuando entras y lo mantienes, por lo menos los que van a entrar saben que sabes que existen los intermitentes, y que los usas, con lo que por lo menos haces todo lo que está en tu mano para indicarles que todavía no sales, que no se te metan que tienes prioridad.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.