Jump to content

A ver si usamos bien las rotonditas


barbas

Publicaciones recomendadas

Ya, pero si vas por el carril de fuera es para salir de la glorieta, sino, vete por dentro. Los dos lo estabais haciendo mal en el caso que cuentas.

Claro, que en caso de golpe, paga el que se cambia de carril, por eso todo el mundo va por fuera, y a los que vamos por dentro nos llaman listillos.

 

 

 

SXMENDI los carriles de las rotondas son como cualquier otro carril de cualquier carretera, como estan pintados con lineas discontinuas te puedes cambiar cuando quieras siempre que cedas la prioridad a quien la tien, evidentemente el vehiculo que esta en ese carril, el carril de la derecha no es para salirse de la rotonda, que evidentemente tambien lo es, pero es un carril normal, es decir que si me quiero poner en el carril de la derecha y pasarme el dia dando vueltas a la rotonda lo puedo hacer porque no infrijo ninguna norma, asi que resumiendo el que se quiere cambiar de carril es el que tiene que ceder la preferencia

 

 

por cierto otro tema de rotondas, otros te echan la bronca porque cuando vas por la rotonda y no te sales a la derecha al llegar a una salida no pones el intermitente izquierdo para señalizar que no te vas a salir

 

que no es asi, el intermitente para indicar cuando me salgo de mi carril, es decir cuidadin que me salgo de la rotonda, mientras tanto a dar tantas vueltas como quiera

 

 

 

Si la teoria ya la se, el que va por fuera tiene preferencia........, pero si todo el mundo hace las rotondas por fuera, ¿PARA QUE VALDRIAN? Imaginaros los que sois de madrid, si en esas megarotondas de 5 carriles, todo el mundo fuese por fuera.....

En fin, que todo el mundo deberia circular por ellas con coherencia, y no siempre por fuera.

Alguan vez he tenido que dar la vuelta completa por ir por dentro y querer salir y no poder. Lo asumo y me jodo, pero el de fuera tambien lo esta haciendo mal, no a los ojos de la ley, pero si a los de un conductor medianamente logico.

Editado por sxmendi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, hara unos tres meses que me examine del examen de conducir. En la autoescuela te enseñan a que cuando vas a entrar a una rotonda lo hagas por el carril derecho cuando vallas a girar a la izquierda o seguir de frente. Sobre los intermitentes te enseñan a que al entrar a una rotonda pongas el intermitente derecho si vas a girar a la izquierda, si vas a seguir de frente solo tienes que ponerlo cuando vas a salir de la rotonda y si vas a girar a la izquierda o a cambiar el sentido debes de poner el intermitente izquierdo cuando vas a entrar en la rotonda y el derecho cuando vas a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda ensalada, y eso que este es un foro de "profesionales" Audi, es posible que ya esté indicado, pero:

 

La regla es bastante simple, aunque a veces pintan rayas continuas e "impiden" hacerlo:

 

Los que van a salir por la primera salida (inmediata a la derecha): Entrar por la derecha, el resto por el carril izquierdo.

 

Esa opinión es la que preconizan, por ejemplo, profesionales tipo Carlos Sainz en revistas como Autopista y similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego están los que saliendose desde el carril izquierdo por la misma salida que vas a salirte tu desde el carril derecho, cogen y en vez de salirse por su correspondiente carril de salida, se cruzan y se meten en el derecho teniendo que meter un frenazo de la o****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hara unos tres meses que me examine del examen de conducir. En la autoescuela te enseñan a que cuando vas a entrar a una rotonda lo hagas por el carril derecho cuando vallas a girar a la izquierda o seguir de frente. Sobre los intermitentes te enseñan a que al entrar a una rotonda pongas el intermitente derecho si vas a girar a la izquierda, si vas a seguir de frente solo tienes que ponerlo cuando vas a salir de la rotonda y si vas a girar a la izquierda o a cambiar el sentido debes de poner el intermitente izquierdo cuando vas a entrar en la rotonda y el derecho cuando vas a salir.

 

Adrian, que no se puede escribir a esas horas... :cfsd1:;)

 

Vamos, espero que sea por la hora... porque si realmente te enseñaron eso... es para denunciarlos.

 

Si giro a la izquierda, pongo el intermitente para el lado contrario? :p Giro a la izquierda es hacer la rotonda, supongo, no meterme en sentido contrario al del tráfico.

 

Cambiar de sentido? Te refieres a hacer los 360 grados de la rotonda? (es que conozco a una... que le dijeron sal por esa salida de la izquierda... y se metió en sentido contrario en la rotonda).

 

Cuando sales de la rotonda (por la derecha, claro), pones el intermitente para el lado contrario? a la izquierda? :blink:

 

Tu hazme caso... sea la hora que sea... haya rotonda o no... el intermitente para el mismo lado que el giro del volante. :lol2:

 

Tranquilo, que supongo que es por la hora, o que yo he entendido algo mal.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda ensalada, y eso que este es un foro de "profesionales" Audi, es posible que ya esté indicado, pero:

 

La regla es bastante simple, aunque a veces pintan rayas continuas e "impiden" hacerlo:

 

Los que van a salir por la primera salida (inmediata a la derecha): Entrar por la derecha, el resto por el carril izquierdo.

 

Esa opinión es la que preconizan, por ejemplo, profesionales tipo Carlos Sainz en revistas como Autopista y similares.

 

Carlos Sainz como conductor de rally muy bien, pero respecto a esto... pues es una opinión más como la de cualquiera.

 

Ahora supongamos que yo quiero salir en la segunda salida, y hago caso a CS, y me meto por el carril de la izquierda, pero en la primera salida (que no era la mía), se incorporan coches a la rotonda, que van a salir por la siguiente salida, y por eso se incorporan por el carril de la derecha, que como yo iba por dentro, está libre.

 

Qué hago? Doy vueltas y vueltas (siempre por el carril interior) hasta que me dejen meterme en el carril de la derecha? No sería más cómodo al llegar a la rotonda posicionarme a la derecha, y salir en la salida que quiera?

 

Que conste, que hay rotondas que sabes según la entrada, a dónde van a ir la mayoría de los coches, muchos van a atravesarla o a salir en la primera salida, con lo que puedes meterte en el carril del interior sin problemas. Pero eso no quiere decir que sea lo que se debe hacer.

 

Las rotondas fueron la solcuión económica para evitar cruces a distintos niveles o por no querer poner semaforos. Cuando no había demasiado tráfico valían, pero con el parque automovilístico actual en España, son un peligro. Impera la ley del más fuerte. La gente que está esperando para entrar, si ven el más mínimo hueco se incorporan a la rotonda aunque hagan frenar a los que están dentro. Como el carril de la derecha siempre está ocupado, al que quiere salir, no le queda más remedio muchas veces que poner el intermitente y lanzarse si tiene minimamente ganada la posición (le saca más de medio morro al del carril derecho) y confiar en que el otro le cederá el paso, aunque le profiera algún apelativo cariñoso al resto de su familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que pasa con las puñeteras rotondas que no las usa bien ni Dios. ¿es tan dificil dar la intermitencia e indicar la maniobra que vamos a hacer? Siempre llega el listo por el carril izquierdo que cuando llega a su salida se te mete a ti que vas por el carril derecho. Algunos te vocean¿ no ves que he dado la intermitencia? como si eso les diera la preferencia.Si vas por el carril izquierdo, llega tu salida y tienes un coche por el carril derecho (te jodes) y das una vuelta a la rotonda que para eso se pensó. A lo mejor en esa vuelta que das te da tiempo de cambiarte al carril derecho y entonces si tienes la preferencia de salir donde te plazca. Un saludo.

 

Ya, pero si vas por el carril de fuera es para salir de la glorieta, sino, vete por dentro. Los dos lo estabais haciendo mal en el caso que cuentas.

Claro, que en caso de golpe, paga el que se cambia de carril, por eso todo el mundo va por fuera, y a los que vamos por dentro nos llaman listillos.

 

 

el problema es que el que va por dentro muchas veces va tan empanao...como el que va por fuera...

 

A mi me enseñaron en la autoescuela (hace ya 15 añitos)...que en las glorietas se va por la derecha para salir en las 3 y en las 12 (entrando por las 6) y por el centro para salir en las 9 y en las 6 (cambio de sentido...) pero ahora enseñan a circular por el carril exterior (derecho) en cualquier ocasión...por eso ocurre lo que ocurre... de todas maneras con observar bien el tráfico y tener claro quien tiene preferencia y quien no... el problema está solucionado... y como bien dije antes la preferencia en las glorietas la tiene SIEMPRE el vehículo MAS GRANDE.... :D:cfsd1:

 

EXACTO, carril interior para cambio de sentido (ultima salida) y para la penúltima salida de la rotonda. O si es una carretera de dos carriles en un sentido, si vas por el izquierdo, tomar la rotonda (si el tráfico lo permite), por el interior, y volver a salir al carril izquierdo.

 

 

Los mejores son esos, que a paso de tortuga, se dan todaaaa la rotonda por el carril exterior, para hacer un cambio de sentido... ;) eso es ir atento a la conducción...

 

Y en una rotonda, solo se usa el intermitente DERECHO, para señalar que vas a salir, o te cambias del izquierdo al derecho. Mientras tanto NADA. Cuando uno llega a la rotonda, tiene que saber bien a que carril incorporarse... Y si no, exámen de conducir suspendido :wub:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo cierto es que la norma para circular en las rotondas es la siguiente:

 

1.- El vehículo que está dentro de la rotonda tiene prioridad sobre los que pretenden acceder a ella.

 

2.- El que circula por el carril de la derecha tiene preferencia sobre el vehículo que circula por el de la izquierda.

 

3.- Obligatorio señalizar la maniobra de salida con el intermitente.

 

No obligatorio, pero interesante.

 

Si circulas por la rotonda, se agradece que mantengas el intermitente de la izquierda encendido desde que entras hasta que cambias al intermitente de la derecha para indicar la salida. De esta forma los demás vehículos que están en la rotonda o que pretenden acceder a ella saben de tu intención de seguir en la rotonda.

 

El mejor carril para entrar en una rotonda es siempre el derecho, puesto que es el único que puede salir en cualquier salida sin tener que ceder el paso a los demás vehículos que están en la rotonda.

(sxmendi, siento decirte que estás equivocado. Para salir de la rotonda, tienes que pasar por el carril derecho, a menos que tu vehículo salte, y para eso tienes que tener en cuenta que no puede haber ningún vehículo en ese carril, si lo hay, tienes que frenar y dejarle pasar, obstaculizando la circulación en la rotonda).

 

Pingolf, no sé cuando te comentarían eso de las 12, las 3, las 6 y las 9 para entrar por la izquierda y la derecha, pero siento comentarte que el que te lo contó estaría en las nuebes ese día, es tan irreal como si te dijera que para tomar las salidas pares cuando vas por una autopista tienes que ir por el carril de la izquierda, y las impares por el carril de más a la derecha (las salidas siempre están a la derecha).

 

El intermitente aunque es obligatorio en la salida, y no mientras permaneces en la rotonda, puesto que casi nadie lo da en la salida... si lo pones cuando entras y lo mantienes, por lo menos los que van a entrar saben que sabes que existen los intermitentes, y que los usas, con lo que por lo menos haces todo lo que está en tu mano para indicarles que todavía no sales, que no se te metan que tienes prioridad.

 

Un saludo,

 

Luis

 

también estoy deacuerdo, algunas cosas de ahi no las conocía. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de los intermitentes si no circula mucha gente por la rotonda hay muy poco gente q no invada el otro carril.Me explico yo voy por el carril izquierdo y el derecho accede a la rotonda y en vez de meterse por su carril entra por el medio con lo cual yo tengo q esperar a q el "gili" de turno se de cuenta y le apetezca ir por su carril. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con Carlos Sainz, aunque esto no lo dice él. Imaginemos la situación:

 

-Siempre dos carriles tanto a la entrada como a la salida.

 

-Coche que entra a la glorieta por la izquierda: Evidentemente, no debería salir por la 1ª a la derecha.

 

-Coche que entra a la glorieta por la derecha: Si sale por la 1ª a la derecha, no problema. Si no sale por la 1ª a la derecha estará creando problemas a:

 

-los que procedentes de la 2ª, 3ª, etc., pretendan entrar en la glorieta.

 

-los que procedentes de la izquierda pretenden abandonar la glorieta desde el carril izquierdo de la glorieta por el carril izquierdo de la salida.

 

El coche que ha entrado por la izquierda continúa por la izquierda hasta que se disponga a abandonar la glorieta por la nª salida. Entonces, colocará su intermitente a la derecha y saldrá de la rotonda por el carril izquierdo de la salida.

 

Si todo el mundo actúa de esta manera ¿cuál es el problema?, los de la izquierda siempre por la izquierda y los de la derecha siempre a su 1ª a la derecha.

 

Claro, el problema viene cuando el que entra por la derecha se permite la vuelta al ruedo o el cuarto y mitad de vuelta. Entonces sí se producen cruces y el caos.

 

La gravedad de esta situación es que algunos que enseñan no lo tienen claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** , no lo soporto mas cuando entras en una rotonda siempre entras en el carril derecho o es que los coches vuelan, como las lineas son discontinuas te puedes cambiar de carril cuando te de la gana, señalizando con los intermitentes, y cediendo la prioridad a los que vayan por ese carril, si estas en el de la derecha y te quieres pasar al de la izquierda das el intermitente izquierdo, salvo en no se que autoescual, miras y si no viene nadie te cambias y si vas por el izquierdo y te quieres cambiar al derecho pues al reves y siempre que vayas por un carril de una rotonda sea el izquierdo o el derecho y no te cambies ni te salgas como si te quieres pasar alli toda la navidad dando vueltas y no es necesario dar intermitentes, ya que no te cambias de carril, lo digo para esos que se piensan que por que estes en el carril de la derecha te vas a salir en la primera salida y cuando no lo haces te pitan y te dicen que pongas el intermitente izquierdo, pues no no lo pongo porque no me voy a cambiar del carril por el que voy, aunque algunas veces si hay que ponerlos para que algunos cebollinos te vean, los intermitentes se dan cuando me voy a cambiar de carril y cuando me voy a salir. Los dos carriles o tres o los que tenga una rotonda no se hicieron pensando en que el de la izquierda es para no se que y el de la derecha para no se cual, otra cosa es que lo racional sea que si te vas a salir en la salida 33 de la rotonda pues estes en el carril izquierdo para no entorpecer a los demas. y si alguno opina lo contrario es mejor que no se cruce conmigo en ninguna rotonda, porque yo lo tengo clarito

 

 

saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro de los principales problemas de las glorietas o rotondas (sobre todo grandes) es la velocidad a la que se circula dentro de ellas. A veces parece que hay que tener un F1 para poder incorporarte. Si TODOS fuéramos un poco más lentos en ellas, se mejoraría mucho la circulación.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puntualizar 2 cosas....

 

primero... lo de las 3, las 12...etc... tomando una rotonda como la esfera de un reloj en la que se gira en sentido contrario al horario... siempre entramos por las 6...y sería conveniente solo utilizar el carril derecho para salir en la 1ª o 2ª salidas (normalmente la derecha y el frente) y utilizar los más a la izquierda para la salida de la izquierda y el cambio de sentido (cambiandose al carril derecho en su momento y no cortando desde el centro)... pero esto solo es para los que tengan sentido comun...

 

segundo... Ahora en las autoescuelas (al menos en las de mi ciudad) les enseñan a girar toda la rotonda por el carril derecho y poniendo el intermitente de la izquierda...si van a hacer una salida por las 9 o un cambio de sentido... :p:D:( cosa que me sorprende... y además me irrita.. .porque si es así...para que c*** hacer rotondas de más de 1 carril...

 

tercero.... en las rotondas debíera imperar el sentido común...pero impera la ley DEL MAS FUERTE.. .así que suerte...y al menos hacerlo bien para que en caso de accidente...no seamos culpables (y así de paso si todos lo hacemos bien...evitaremos los accidentes)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.