Jump to content

PASO POR EL BANCO DE POTENCIA DIMSPORT-Barcelona


heaveninmoTTion

Publicaciones recomendadas

Joeeeeeeerr, yo tambien quiero comeeeeeeeeeeeer. :drool:

 

Si quepo, apuntarme a la comida. Mi mujer a tomar cafe

 

Con TTanTTo TT, voya tener vergüenza de mi "petrolero" :clap1:

 

Nos vemos mañana

 

petonets

 

Ok, apuntado estás, tu vente que un plato no te faltará :p

 

Fins demà...

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenaaass:

El tema de la comida fué muy bien. Comimos bien, un par de metros de Pitzza, servidor como los niños un plato de macarrones bolognese (es que la pizza no me entusiasma).

 

Luego fuimos al banco de Potencia de Dimsport. Los interesados ya pondran las graficas, la mia no la puedo poner ya que no salió bien. Hace unos quince dia que tienen el banco nuevo y les da problemas en la lectura del eje trasero. Ayer mismo el fabricante del banco les dijo que ya sabian de donde venia el problema ( unos cables en mal estado) y que lo repararian enseguida.

Los TT lo hicieron con la traccion trasera desconectada. Casi todos no diron la potencia esperada ya que , segun nos conto Francesc, parece que la ventilación del banco todavia no esta a punto y no pudieron ventilar bien los Intecoolers, por lo que ( excepto el papaya de Josettr, estricamente de série) los demás no dieron los CV. que tienen ( en teoria :clap1: ).

O sea que como siempre nos lo pasamos muy bien con los amiguetes. Y el tema de banco pues esperaremos tiempos mejores.

 

Despues de ver la película de la pérdida de potencia por temperatura, me dá un no se qué el tema de la potenciacion. Si para meterle 30 Cv. más y no tener problemas en verano, le tengo que poner un Intercooler frontal me va a salir la hístoria por un monton de pasta.

Y otra cosa ¿ por que cuando empezamos a pedir precios de Repro nadie nos habla del problema de la temperatura del aire y la pérdida de potencia?.

Triptronic, que estaba con nosotros, me confirmo el problema en verano y me dijo que el habia visto su turbo al rojo vivo en un dia de verano y sin apretarlo demasiado.

No se, aver que me dice Francesc ( Dimsport ) del precio y tal. Seguiré informando.

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de ver la película de la pérdida de potencia por temperatura, me dá un no se qué el tema de la potenciacion. Si para meterle 30 Cv. más y no tener problemas en verano, le tengo que poner un Intercooler frontal me va a salir la hístoria por un monton de pasta.

Y otra cosa ¿ por que cuando empezamos a pedir precios de Repro nadie nos habla del problema de la temperatura del aire y la pérdida de potencia?.

Triptronic, que estaba con nosotros, me confirmo el problema en verano y me dijo que el habia visto su turbo al rojo vivo en un dia de verano y sin apretarlo demasiado.

No se, aver que me dice Francesc ( Dimsport ) del precio y tal. Seguiré informando.

Salut

 

Pues esa no la sabía yo ( como tantas otras cosas de mecánica, por cierto... ).

Pero me la voy a imprimir y enmarcar para acordarme cada vez que piense en hacerle la "repro" al mío. Si ya me mosquea el comportamiento del coche "de serie" en verano, no quiero ni pensar qué le puede pasar con la "repro". :clap1:

Lo que tengo claro es que a estos coches alemanes les sienta mejor el clima "invernal" de Alemania que el "templado-tórrido" de aquí.

A saber qué pasa con estos coches en Arabia Saudita :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de ver la película de la pérdida de potencia por temperatura, me dá un no se qué el tema de la potenciacion. Si para meterle 30 Cv. más y no tener problemas en verano, le tengo que poner un Intercooler frontal me va a salir la hístoria por un monton de pasta.

Y otra cosa ¿ por que cuando empezamos a pedir precios de Repro nadie nos habla del problema de la temperatura del aire y la pérdida de potencia?.

Triptronic, que estaba con nosotros, me confirmo el problema en verano y me dijo que el habia visto su turbo al rojo vivo en un dia de verano y sin apretarlo demasiado.

No se, aver que me dice Francesc ( Dimsport ) del precio y tal. Seguiré informando.

Salut

 

Es cierto en parte. En Diciembre con una temperatura externa no superior a los 15ºC los efectos de las perdidas de potencia por problemas de temperatura no aparecen, eso aparece en otras circustancias. De ahi, que muchas veces se comente que es mejor una reprogramación ajustada y desarrollada en la peninsula que un software (por ejemplo de Dalkback de origen nordico) que en los mapas de encendido no contemple temperaturas de admision superiores a los 45º C por ejemplo.

 

Despues la gente se queja de que si el coche no corre por que va rico y chorradas diversas, pero claro, tienes dos opciones o ir rico para contrarrestar temperaturas de escape excesivas o bien te quedas sin coche.

La perdida de potencia por temperatura del aire no es un problema que haya que explicar, es mera mecanica,a mayor temperatura externa la densidad del aire es menor, los riesgos de detonacion son mayores por falta de refrigeracion de IC etc... pero para eso se juega con una cartografia que no de 259.99 cv al limite en invierno y despues 180 cv con un retraso de encendido de 14º en verano, es jugar con la cartografia, y eso, se contempla al hacer la reprogramacion.

 

Lo de ver el turbo al rojo en verano, o invierno, francamente es un punto que la gente desconoce, Si quieres, sal esta noche a -5º C y dale dos estrujones, ya veras como se ponen / pone los/el turbo. Los 20vt por ejemplo, son motores que trabajan a temperaturas de escape altisimas, cosa que se pueden permitir gracias al exceso de riqueza y los turbos kkk que cuentan con una tecnologia capaz de resistir temperaturas superiores a los 1050ºC.( podeis ver ese dato con el vagcom, es facil). No te extrañe, este tema es viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber esas gráficas Cesc, que ya estais tardando.

un saludo.

Hola y feliz año!!

 

Os cuento, las lanzadas no fueron buenas pq según Francesc (DIMSPORT) no tenía aún el nuevo banco 100% listo y al faltarle las ventilaciones que iban a cada intercooler, pues las mediciones no se podían realizar correctamente. No soy muy entendido en el tema, pero seguro que Francesc os lo explicará mejor.

 

Es una tontería poner las gráficas pq son totalmente irreales, no sirven para nada. Francesc nos ha comentado que cuando tenga todo listo nos pasa los coches otra vez, pero sin pagar "of course"...

 

Para que os hagais una idea, mi coche dió 215cv(225-ABT), el de Marta(225-UPSOLUTE) dió 210cv y el de JeTT(ABT-limitedII) dió 216cv...

 

El coche de Jose era el único TT se serie que pasó y dió 220cv...

Según Francesc las lecturas de los chipeados no son correctas.

 

Siento esto, ya pondremos las gráficas buenas y definitivas cuando las tengamos.

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. :clap1: ... a los tres se les quedó una cara... :D :clap1:

 

Fue mi primera experiencia en ver realmente que era o es un banco de potencia... o como se llame. :ywn:

 

Al menos pasamos un rato agradable, comiendo “pizzas kilométricas”

 

Dimsport, EsteveC, otto69 y heaveninmoTTion. post-4351-1136215650_thumb.jpg Lado izdo: Lado dcho: Javierli, Tekila (invisible :lol2: ), javia4, PussycaTT y LadyTT4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.