Jump to content

BIODIESEL


olopa

Publicaciones recomendadas


Hola a todos,

 

Me gustaria saber si hay alguien que haya probado el nuevo combustible ecologico BIODIESEL y que tal le ha ido.

 

Muchas gracias

CITA(jfk190 @ 04 12 2005, 18:06)

 

y alguien ha utilizado biodiesel??

 

 

Tengo un A3 130 cv, y siempre pongo el más barato. Cuando he probado los nuevos, en varias ocasiones, he realizado entre 70 y 100 km,s. menos con un depósito ¿?

Tengo también un passat 110 cv. y durante 1 año he estado usando biodiesel. El consumo similar, el precio igual, y el funcionamiento del motor más suave. Pero después de leer un post anterior, sobre su influencia en las juntas, me pregunto si tiene algo que ver con que en la junta de culata de mi vw haya aparecido un pequeño poro.

La gasolinera (Star Petroleum) sin motivos dejó de servir biodiesel ¿?

¿Alguien puede aportar algo?

Salu2

 

Se comentó algo en este hilo, y esa fué mi intervención:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...pic=50767&st=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me gustaria saber si hay alguien que haya probado el nuevo combustible ecologico BIODIESEL y que tal le ha ido.

 

Muchas gracias

CITA(jfk190 @ 04 12 2005, 18:06)

 

y alguien ha utilizado biodiesel??

 

 

Tengo un A3 130 cv, y siempre pongo el más barato. Cuando he probado los nuevos, en varias ocasiones, he realizado entre 70 y 100 km,s. menos con un depósito ¿?

Tengo también un passat 110 cv. y durante 1 año he estado usando biodiesel. El consumo similar, el precio igual, y el funcionamiento del motor más suave. Pero después de leer un post anterior, sobre su influencia en las juntas, me pregunto si tiene algo que ver con que en la junta de culata de mi vw haya aparecido un pequeño poro.

La gasolinera (Star Petroleum) sin motivos dejó de servir biodiesel ¿?

¿Alguien puede aportar algo?

Salu2

 

Se comentó algo en este hilo, y esa fué mi intervención:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...pic=50767&st=30

Hombre:pues no:Lo envias a parir panteras y lo que quiere el chaval es lo del biodiesel y punto.Que no,neng

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero eso es como todo, tampoco nadie te garantiza que el diesel que repostas en las gasolineras cumpla con las normas, o por ejemplo, que por lo que sea respostes Diesel de verano en invierno y no arranques por la mañana, en la gasolinera no pone "a partir de hoy gasoil de invierno" o "de verano", simplemente repostas y listo.

 

Es cuestión de en una gasolinera que surta biodiesel pedirles la norma que cumple, nada mas.

 

Es un combustible alternativo como cualquier otro, ya veremos que pasa con la crisis energetica que se avecina, la pila de combustible es una buena opción.... pero al tema, si a un diesel le echas directamente aceite de girasol funciona, no se cuando ví un reportaje acerca de ello, claro, vas con una churreria andante y no cumples emisiones, pero el motor funciona. Otra cosa es el biodiesel, que es un "diesel" cuyo origen no es petroleo, pero que ha de cumplir que siendo usado como combustible para un vehículo no dañe ni el vehiculo ni el ambiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya me ha picado el interés esto del Biodiesel, y buscando un poquito, se vé que lo que venden es unz mezcla de diesel de generación vegatal con diesel derivado del petroleo, en la zona de cataluña estas gasolineras lo tienen http://www.petromiralles.com/ , éste enlace es interesante http://www.supermotor.com/revista/actualid.../08/250626.html, realmente luego cada cual analizará los pros y contras de usar o no Biodiesel, pero por lo menos es otra alternativa mas y eso creo que siempre es beneficioso.

 

Saludos, y Feliz Año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm, no estaría mal para mi anterior coche, un autentico ZX 1.9i Volcane de 129CV, aquello subia de vueltas y de velocidad al mismo ritmo que se aspiraba la gasolina, jajajaja.... bueno, en Brasil y Mexico se fabrican y venden coches que funcionan con alcohol.... y en España en la postguerra había coches de gasogeno (con su bombona detrás en un carrito), y bueno, los taxis de gasolina-butano..... si hay de todo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, anteriormente puse un enlace a un hilo en el que había de todo, pero también alguna intervención interesante :lol2:

Siento que me equivocase de página, pero a continuación pego una intervención de BasMALAGA, sin ser la única interesante del hilo, que en su día me pareció muy certera, y que a mí me hizo dudar sobre la utilización del Biodiesel

 

Saludos.

 

Bueno, después de buscar y encontrar uno de los mejores libros que hay sobre motores de combustión interna que tení apor ahí perdido, creo que el problema del azufre puede ser el siguiente (si estoy equivocado y alguien lo sabe con certeza que lo diga por favor):

 

Todos los combustibles tiene una pequeña caraterística de lubricación, y para evitar oxidación a extremas temperaturas del lubricante se utilizan aditivos con fósforo y azufre. Bueno, pues como estamos en la época anti-contaminación (cosa que me parece estupenda) se intenta reducir la cantidad de azufre en los combustibles de última generación (10e+, BP Ultimate por ejemplo), sucede que al no tener éste aditivo de azufre para la oxidación y al no haber encontrado un buen sustituto aún, se produce una oxidación mayor de la que debería y por ese motivo pueden sufrir más de la cuenta algunas juntas. Cosa que con el otro gasoil con mayor cantidad de azufre no pasa.

 

Por éste motivo, los gasoleos con una cantidad de azufre muy baja pude que no sean tan buenos. Esta es la conclusión a la que he llegado después de revisar las carácterísticas y componentes de lubricantes y combustibles. Por cierto, este problema es mucho más patente en gasoleos que en gasolinas, ya que la cantidad de azufre en los gasoleos es aproximadamente del 0.5% y en gasolinas del 0.1%.

Un saludo y mil disculpas por el petardo que os he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Aqui donde vivo salio hace poco en prensa un articulo de los bio diesel, ya que se abrio una gasolinera que lo servia.El grupo w dijo que sus coches pueden usarlo sin problemas,renault que mejor no echarle.Lo que si se es que en Alemania llevan mucho tiempo con bio diesel y no pasa nada.tambien que existen diferentes tipos de bio.Uno el que se hace con aceite de colza nuevo y gas oil en no se que cantidad, y el otro se hace con aceites reciclados, y ese es el no parece que este muy recomendado.En leclerc de aui se pone el de colza nuevo con una buena calidad.

El bio diesel lleva una pequeña cantidad de bio, y una muy grande de gas oil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.