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Sensor puerta abierta


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Tanto a nivel de luz de cortesía en el interior y del aviso del FIS ...... ¿dónde está el interruptor que indica al coche que la puerta está abierta?.

 

 

Estuvimos liados ayer con los gatos con el coche inclinado a ambos lados y ahora no reconoce que la puerta se abre.

 

Ideas ......... :clap1:

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ASIas chicos.

 

A ver si me aclaro. El interruptor - pulsador como tal no doy con él porque no existe. Entonces es el mismo pestillo de cierre el que acciona el sensor de puerta abierta.

 

He mirado las luces de cortesía de la puerta (el iluminacharcos y la roja) y estaban fundidas las dos. Las he cambiado 12v 5W sin casquillo y no se encienden.

 

Mañana volveré a revisar los fusibles (por si las moscas) y trastearé un poco en la cerradura con los gráficos que me habéis mostrado para ver que tal :kss1: .

 

Saludos.-

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Ya he dado con el fallo. Efectivamente es el interruptor del mecanismo de cierre de la puerta. No vuelve a su posición correcta. Lo he limpiado un poco y lubricado desde fuera pero sigue igual. Me toca desmontar guarnecido puerta.

 

Vuestros enlaces me vendrán muy bien :flwrs: .

 

Gracias y saludos.-

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Por favor, si das con el fallo cuantalo. Yo tengo el mismo problema con la puerta delantera derecha. Desmonté el panel de la puerta y no me atrevi a desmontar la cerradura. ¿se pordra quitar el interruptor de la cerradura para cambiarlo o si ocurre una cosa de estas hay que cambiar toda la cerradura?

 

 

Un saludo.

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En el enlace que ha puesto ralf (aunque sea en inglés puedes utilizar un traductor on line) viene mu clarito.

 

En mi caso, es el mecanismo de plástico el que no retorna a su posición correcta y no actúa el contacto. La parte eléctrica está bien porque al tocarlo se encienden las luces de cortesía sin problema.

 

El tema estará en descubrir qué mecanismo hace actuar al pestillo (me imagino que un muelle). La gente repara esto porque el módulo (la cerradura de la puerto con conmutador contacto puerta) vale sobre 120€, y el fallo puede ser mecánico o electrónico. Así que merece la pena echarle un vistazo antes.

 

Si averigua algo más lo posteo.

 

Saludos.-

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es un interrutpor que lleva,no en la cerradura,sino en el cierre de la puerta(como han puesto en las fotos anteriores,y si,hay que desmontar el guarnecido de la puerta,y todo lo necesario,para acceder a este cierre(el que va en el canto),asi como las varillas curvadas del pestillo y que van al motor del cierre y a la cerradura,luego,soltaremos 2 tornillos torx del canto de la puerta(estos estan por fuera y se sueltan muy bien)sacamos el cierre mecanico de la puerta y veremos un enchufe de 3 cables en el mismo cierre,lo soltamos y sacamos fuera.

 

lo primero es revisar los pines macho del conector de estos 3 cables osea la parte del cierre,ya que se suelen oxidar y se desconponen con nada,si estan bien,desmontar este sensor,que solo es una palanquita y creo cuesta 20 euros o asi

 

para separar este sensor de la parte metalica,deberemosde soltar 2 tornillos de estrella normal,quitamos la tapa y poniendo el cierre en una determinada posicion sale,asi como para meterlo el nuevo,da un poco mucho por el piiiiiiiii pero acaba entrando con maña

 

 

espero que esto te sirva de ayuda tiu

 

 

un saludo :D

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gracias fermoa4 :blink:

 

A ver si le meto mano porque es el pestillo en forma de "C" que se ajusta con la argolla del bastidor (lo que he marcado con la flecha azul del estupendo enlace que me han puesto :D ).

 

 

Espero que tenga arreglo.

 

El rollo es que ahora mientras que salgo del curro y me pongo se hace de noche mu prontito y necesito ver :D .

 

doorlocks30gv.jpg

 

Saludos.-

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A primera vista parece como la del volante o los asientos, sólo que una medida más pequeña, del nº que te ponga en el tornillo no te fíes, ya que será relacionado con la calidad del tornillo.

La puedes comprar en ferreterías de suministros industriales y acoplarla a una carraca, vale unos 2€.

Foto

 

cu

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Juuuer, qué movida. Yo tengo ese problema en la puerta del conductor, y claro, estaba buscando el sensor en la parte delantera del marco de la puerta, como los antiguos... Mañana echaré un vistazo a ver si no tengo que desarmar eso, porque... miedo me da! :clap1:

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Tinuco Escrito el Ayer, 00:32

Juuuer, qué movida. Yo tengo ese problema en la puerta del conductor, y claro, estaba buscando el sensor en la parte delantera del marco de la puerta, como los antiguos...

 

Y yo :lol2:

 

 

 

Eso es lo que tiene tanta sofisticación :lol2: , que cuando hay que desermar .... se arma la de Cristo :p .

 

Bueno, con los manuales en mano no hay pieza que se resista. Este fin de semana no ha podido ser porque no veas que manta agua ha caido por aquí.

 

Sergio, muchas gracias por la info. Pillaré el calibre y mediré la distancia entre las ranuras para saber qué número es exactamente.

 

Saludos.-

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