Jump to content

Motores TDI grupo vw


fotocarrera

Publicaciones recomendadas

Pues nada que esta semana compre la revista Auto y Diesel semanal y publican un articulo sobre la fiabilidad de las distintas versiones de los motores TDI del grupo vw y cual es mi sorpresa cuando veo que ponen a parir la version 1.9 tdi 115cv, sobre el resto de versiones que con pequeños problemillas pasan el examen con buena nota (ah tambien se quedan a gusto con el V10 313cv del tuareg).

Como propietario de un A4 avant 1.9 tdi 115 quatro 6v del 2000 y tomando con cautela la publicacion me ha despertado la curiosidad si alguien del foro podria hacer referencia a dichas alusiones.

Mi A4 fue de los ultimos b5, que compre en conce español entregado en abril de 2001 y tras 130000 km tan solo he cambiado un caudalimetro y el compresor del aire acondicionado (1000 €) por lo demas ha ido redondo.

En la citada publicacion se habla de aparte del famoso caudalimetro, de roturas de turbo antes de los 100000 km y no mucho despues de roturas definitivas de elementos tan importantes como pistones y bielas.

¿ Alguien podria contarme algo al respecto ?

Gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno es que comentan unas cosas... como para subirle la moral a cualquiera!!! :) :clap1:

 

No te puedo comentar de ese motor, pero vamos... que si lo cuidas, quitando las unidades que salen "gafadas" de fábrica... no deberías tener problemas!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luis , lo que me llamo la atencion del articulo es que se comenta que los datos son obtenidos de los registros que las propias marcas del grupo wv realizan en los distintos talleres oficiales desde hace años , tambien se comenta que en la actualidad existen dos modelos que lo montan, la Sharan y la Alambra.

Los mejores resultados los obtienen el 1.9 130cv y el 2.0 de 140cv.

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga, es el mundo al reves :claugh:

 

 

Que digan que el 2.0TDi va genial es algo que me da la risa. Pasate por el foro A3 o A4 y veras que contentos estan :claugh: Mi TDi 115 lleva 85.000km (es del 2000) y solo tiene como "averia" de motor un caudalimetro y un sensor de temperatura..Por lo demas el coche se porta de maravilla y no da ningun tipo de problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que den al 2.0 Tdi 140 como un motor fiable, es un poco absurdo, pues ese motor aun se esta checkeando y el nivel de unidades en el mercado no es comparable con el del 1.9 tdi 90/110/115 deberian esperar un poco para enjuiciar por lo menos ese motor. El de 115 tuvo mucha venta y entre tantos pues es logico que el porcentaje de fallos sea mayor.

Un saludo

kosky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos por mucho que nos gusten los Audi hay veces que no puedo entenderos

Yo tengo un A6 2.7 Tdi y me encanta el coche como tal, pero hay que ser realista, no seamos crios, a mi me ha dado un par de problemas, uno en l embrague y otro con el software del motor (al margen de GPS deficiente, TMC que no funciona, consumo de agua.....) y no puedo decir que a parte de eso el coche va redondo, porque aparte de eso se me puede caer a pedazzos, lo se, y no se cae, pero es una verguenza los problemas que esta dando

No entiendo muy bien como podeis decir a mi me ha dado compresor de aire acondicionado, caudalimetro, sensor de temperatura, rotulas.....etc, o lo que sea, pero por lo demas el coche es fenomenal

Hay mucha gente con un Ford que ser reiria (yo he tenido tres y ni un problema, cuando digo ni un problema es ni uno solo, aceite filtros y revisiones sin averias)

Lo normal y mas pagando lo que se paga por un Audi es que no de ni un problema, y si lo da (mas siendo de motor, airea condicionado, etc...no una ventanilla) hay que ser modestos y decir que el coche es una caca.

A mi el mio me ha costado mucha pero mucha pasta y digo que es un caca de la vaca y no por eso deja de gustarme su linea o de gastar poco o de ser muy estable,...vitudes ya se que tiene, pero cuando un coche se rompe en segun que cosas no hay que echarle flores encima no vayan a pensar que tenemos acciones de Audi.....(sobre todo si no las tenemos y somos lo que pagamos las facturas preccisamente a Audi)

Perdonad pero es mi forma de ver las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno con todos mis respetos hacia jllb le diria que conozco amigos con coches de marcas generalistas como la que citas y si han tenido problemas y muchos mas que los que tu nombras en tu A6 que creo se podrian achacar a la juventud del modelo y ademas todos quisieramos no tener ningun problema como comentas de los Ford pero en mi caso he tenido 2 Renault 1Seat y mi mujer un Ford y te aseguro que aunque la averia del compresor del aire no me hizo ninguna gracia, el A4 es con el que menos averias con diferencia he tenido,y aunque llevas razon que con lo que vale tu A6 mosquea tener ningun problema , yo lo prefiero con esos problemas que un Mondeo o un Laguna exento de los mismos......

Te lo digo con el mejor de los rollos....

Saludos y disfruta de esa maravilla de A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada que esta semana compre la revista Auto y Diesel semanal y publican un articulo sobre la fiabilidad de las distintas versiones de los motores TDI del grupo vw y cual es mi sorpresa cuando veo que ponen a parir la version 1.9 tdi 115cv, sobre el resto de versiones que con pequeños problemillas pasan el examen con buena nota (ah tambien se quedan a gusto con el V10 313cv del tuareg).

Como propietario de un A4 avant 1.9 tdi 115 quatro 6v del 2000 y tomando con cautela la publicacion me ha despertado la curiosidad si alguien del foro podria hacer referencia a dichas alusiones.

Mi A4 fue de los ultimos b5, que compre en conce español entregado en abril de 2001 y tras 130000 km tan solo he cambiado un caudalimetro y el compresor del aire acondicionado (1000 €) por lo demas ha ido redondo.

En la citada publicacion se habla de aparte del famoso caudalimetro, de roturas de turbo antes de los 100000 km y no mucho despues de roturas definitivas de elementos tan importantes como pistones y bielas.

¿ Alguien podria contarme algo al respecto ?

Gracias.....

ese motor, dió algunas pegas UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en el Golf IV. Donde duro poco tiempo de vida comercial, creo recordar. En A4 0 problems. Y en la Sharan y Alhambra, lo mateix.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga, es el mundo al reves :claugh:

 

 

Que digan que el 2.0TDi va genial es algo que me da la risa. Pasate por el foro A3 o A4 y veras que contentos estan :claugh: Mi TDi 115 lleva 85.000km (es del 2000) y solo tiene como "averia" de motor un caudalimetro y un sensor de temperatura..Por lo demas el coche se porta de maravilla y no da ningun tipo de problema

contentos? la amplia mayoría están contentisimos. Como siempre, los que van mal hacen mas ruido que los que van bien.

Y me creo lo de la revista, el 115CV salio bastante chofet.

 

Informate antes de hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que den al 2.0 Tdi 140 como un motor fiable, es un poco absurdo, pues ese motor aun se esta checkeando y el nivel de unidades en el mercado no es comparable con el del 1.9 tdi 90/110/115 deberian esperar un poco para enjuiciar por lo menos ese motor. El de 115 tuvo mucha venta y entre tantos pues es logico que el porcentaje de fallos sea mayor.

Un saludo

kosky

al contrario, el 115CV es un motor comparativamente hablando poco vendido :kss1: El número de 2.0TDI ya supera al de 115CV´s fabricados. El 115 se montó en el golf, A4 y las sharan y Alhambra ... mmm ¿el passat?

Bueno, el 2.0TDI en el octavia, leon, toledo, altea, a3, passat, a4, a6... sigo? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga, es el mundo al reves :claugh:

 

 

Que digan que el 2.0TDi va genial es algo que me da la risa. Pasate por el foro A3 o A4 y veras que contentos estan :claugh: Mi TDi 115 lleva 85.000km (es del 2000) y solo tiene como "averia" de motor un caudalimetro y un sensor de temperatura..Por lo demas el coche se porta de maravilla y no da ningun tipo de problema

contentos? la amplia mayoría están contentisimos. Como siempre, los que van mal hacen mas ruido que los que van bien. Y como siempre, algunos tienden a generalizar tomando como base un foro de AYUDA, donde es normal que se lean bastantes problemas.

Y me creo lo de la revista, el 115CV salio bastante chofet. Asi que lo del 2.0TDI me lo creo también.

 

Informate antes de hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos por mucho que nos gusten los Audi hay veces que no puedo entenderos

Yo tengo un A6 2.7 Tdi y me encanta el coche como tal, pero hay que ser realista, no seamos crios, a mi me ha dado un par de problemas, uno en l embrague y otro con el software del motor (al margen de GPS deficiente, TMC que no funciona, consumo de agua.....) y no puedo decir que a parte de eso el coche va redondo, porque aparte de eso se me puede caer a pedazzos, lo se, y no se cae, pero es una verguenza los problemas que esta dando

No entiendo muy bien como podeis decir a mi me ha dado compresor de aire acondicionado, caudalimetro, sensor de temperatura, rotulas.....etc, o lo que sea, pero por lo demas el coche es fenomenal

Hay mucha gente con un Ford que ser reiria (yo he tenido tres y ni un problema, cuando digo ni un problema es ni uno solo, aceite filtros y revisiones sin averias)

Lo normal y mas pagando lo que se paga por un Audi es que no de ni un problema, y si lo da (mas siendo de motor, airea condicionado, etc...no una ventanilla) hay que ser modestos y decir que el coche es una caca.

A mi el mio me ha costado mucha pero mucha pasta y digo que es un caca de la vaca y no por eso deja de gustarme su linea o de gastar poco o de ser muy estable,...vitudes ya se que tiene, pero cuando un coche se rompe en segun que cosas no hay que echarle flores encima no vayan a pensar que tenemos acciones de Audi.....(sobre todo si no las tenemos y somos lo que pagamos las facturas preccisamente a Audi)

Perdonad pero es mi forma de ver las cosas

 

los coches son máquinas, cuando te compres un coche y no se rompa, yo iré en monopatin, sencillamente.

No pretendais que aun gastandoos 10 kilos en un coche, no se rompa cualquier cosa.

Yo aunque mi coche se rompa (que se ha roto) le seguiré echando flores. Compresor del aire acondicionado, elevalunas, intercoolers. Todo está sujeto a rotura, lo mismo a uno le falla a los 60.000km´s que a otro no le falla, todo depende de las condiciones de uso, donde viva, o de la propia suerte. Es el pan nuestro de cada día de los talleres. No pretendan tampoco que estos vivan de cambiar aceite y filtros :kss1:.

Igual que tu has tenido 3 fords y ninguno te ha dado pega, en casa hemos tenido 3 Audi y lo mismo (y aparte otros muchos VAG e =). Y tuvimos un ford durante UNOS MESES y apaga y vamonos. Sin embargo, no opino que Ford sea mala, ni que en un futuro por cualquier cosa tuviera un Ford.

Y no me vengan con el cuento de los Toyota... nadie tiene por aquí un toyota para saberlo de primera mano y tengoo dos conocidos con Celica, y efectivamente MILAGRO el Toyota se rompe :clap1: igualito que otro coche. Y con la misma clase de averias (crugidos, embrague, ventanillas, electronica) Y el dueño? contentisimo, puede pagar las averias, las averias se van sucediendo cada X periodo de meses, no vienen todas juntas... etc etc.

Además, es normal que tus Ford no te dieran ningun problema? llevaban turbo? llevaban GPS? llevan TMC? Pues normal, ASI en la vida se van a romper esos elementos :lol2:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, ahora ue se me rompió el ordenador hace poco, pongo el ejemplo. Me gasté mas de 300 euros en placa y procesador para mi ordenador. ¿Cuando ha durado? Menos de 4 años. 3 años y poco. Todo Intel, P4 y una placa también buenecilla.

Mi padre tiene un 386 que todavia funciona... y ha estado funcionando 12 horas al día hasta qu elo juvilaron hace 3 o 4 años. Y el bicho todavia se enciende y arranca con su MS-DOS y windows 3.11!.

(Esto por comparar 2 productos de Intel).

 

Bueno, se rompe, pues me ha tocado poner un AMD, por cuestion de pelas mas que nada, por que si no, hubiera puesto Intel otra vez, mejor integración con Windows, mayor velocidad (noto mas lento el ordenador) etc etc. Y me hubiera costado otra vez mas de 300 euros ¿y? Ahora, tira bien mi SEMPRON, y lo mismo no se me rompe en 6 años (si lo aguanto :clap1:). Pero significa eso que un P4 no iria mejor? Pues claro que va mejor, joe, con los ojos cerrados. Si he tenido un P4 de hace 4 años e iba mejor que este SEMPRON que acba de salir al mercado.

 

:kss1: SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor, dió algunas pegas UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en el Golf IV. Donde duro poco tiempo de vida comercial, creo recordar. En A4 0 problems. Y en la Sharan y Alhambra, lo mateix.

 

SalU-2

 

Antes de comprar el mio, estube buscando info sobre ese motor y efectivamente de lo que me encontré malas experiencias fué en Golf. Preguntando a un exmecánico de audi (ahora con taller propio de especialidad VAG) me comentó que en este coche no tenía constancia de que tubiera problemas (vamos que a él no le entró ninguno con averías defecto de este modelo en concreto).

PD: Ahora que lo tengo no me acojoneis, eh ?? :kss1:

 

Edito para hacer una pregunta: ¿son diferentes algunas piezas en motores montados en vw-Audi-Seat? (lo digo por los problemas de motor en Golf y no en A4).

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.