Jump to content

El embrague patina. (A3 2.0 TDI)


VFR

Publicaciones recomendadas

Harahel,que notabas tu para que té cambiaran la culata? Ahora té arranca siempre bien? A mi el embrague ya no me entra en garantia,aun que creo que si AUDI fuese una marca seria se tendria que hacer responsable,como minimo de una parte de la reparacion,por ejemplo poner el material en garantia y nosotros pagar la mano de obra,que creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El cambio de culata se debía a dos motivos:

 

- Consumo líquido refrigerante.

- Mal arranque en frío. Salía humo blanco.

 

Ahora arranca bien y no ha vuelto a consumirme más líquido refrigerante.

 

En cuanto al embrague, si lo que está mal es el volante bimasa, que será lo más seguro (de hecho como puedes leer en el post que escribí ya viene modificado) este te lo cambian. Lo que no entra creo es el embrague aunque a mi me lo cambiaron más bien por amistad. Yo tenía creo recordar 120.000 km cuando lo cambié y me dijeron que al embrague le quedaban unos 60.000 km más o menos de duración.

 

Yo creo que si el problema lo ha causado el bimasa, entonces es de garantía, y si por esta razón, se te ha jodido el embrague antes de lo debido también deberías presionarlos.

 

Desde luego, si no insistes no te lo cambiaran. Además, si tienes oportunidad de ir a otros concesionarios no dudes en probar.

Editado por Harahel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os ire contando,probablemente escriba a algunas revistas especializadas a ver que pasa,se que en algun caso han hecho gestiones ellos directamente con la marcas.No llamare a atencion al cliente porque es lo mismo que hablar con una pared,no se porque se llama atencion al cliente. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe como funciona el cojunto volante bimasa,embrague y prensa??????? :ywn:

Me parece que nuestro problema no es el volante bimasa,sino mas bien un reten en mal estado por el cual nos entra aceite del cambio.Despues d preguntar mucho y hablar con algunos mecanicos todos han coincidido en que el embrague no puede patinar por culpa del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drool: Esta misma semana a un buen amigo le ha empezado a patinar en un león FR, pero no es a determinadas vueltas si no siempre. Es como llevar el coche con medio embrague pisado, se sube de vueltas como un loco nada más tocar el acelerador.

tiene unos 35.000 km en el concesionario le han pedido 1500 € por cambiar el embrague. Le han dicho que se crean rebabas por un desgaste irregular del disco y que a veces al hacerle unos pocos kilómetros más desaparecen y vuelven a la normalidad.

 

Mi padre tenía un R21 que cada 25mil disco nuevo, lo bueno es que esos coches todavía se podian abrir con normalidad y lo cambiaba el mismo. Porque 1500 € a mi me parece una barbaridaddd¡¡¡

 

Por cierto si alguno ha visto el volante de un embrague se daría cuenta que eso no se jode porque si... su función es la de transmitir inercia al disco de embrague, vamos es un disco de aleación pesado, y no se rompen ni nada de eso. Su función también es la de arrancar el motor porque el engranage del motor de arranque actua sobre él haciendo que empiece a girar el motor. Pueden tener defectos de fabricación que hagan que se desequilibre el reparto de pesos (Como las pesitas que se colocan en las ruedas).

 

Un volante bimasa es algo más complejo, como dice su nombre consta de dos masas, una actua creando inercia en el cigüeñal y otra sobre el disco de embrague, con lo que tenemos más inercia en el cambio. Ambas masas dentro del disco están acopladas mediante mecanismos de resortes que hacen que al actuar el embrague no sea tan brusco, digamos que los resortes del bimasa contrarestran el esceso de inercia inicial disco-volante.

 

Bueno no se si me he explicado bien, en todo caso os paso un tuorial de LUK, que estos de embragues saben lo suyo :drool: :drool: :

 

Volante bimasa LUK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no me ha vuelto ha patinar,pero igualmente la semana que viene llevare el coche al taller de un amigo que considero un buen profesional.Hemos quedado para que revise todo el sistema de embrague y ver si realmente ha sido culpa de algun reten en mal estado que ha dejado pasar aceite al embrague o existe otro problema.Sea lo que sea el problema esta alli y quiero soluccionarlo.Aun ASI personalmente creo que el volante no puede estar del todo bien ya que algunas veces arranca raro y al parar tambien algunas veces traquetea,a parte de las famosas vibraciones que se han atenuado mucho despues de cambiar el software dos veces,pero sigue estando ahi de vez en cuando.Sabeis si AUDI ha fabricado algun volante modificado y mejorado,en este caso sabeis la ref.Tmbien me gustaria saber si alguna marca reconocida fabrica un volante mejor.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
ATENCIÓN NOTICIA IMPORTANTE

 

AUDI llama a revisión a 70000 unidades del A3II... :bsh1::bsh1::bsh1::bsh1::(:D

 

INFO

 

El mío no está....dentro de los límites de esa fecha... :lol2:;)

c***!!! A mí me pilla de lleno. :bsh1:

 

Y ahora qué se supone que debemos hacer?

Esperar pacientemente a que nos digan algo?

Ser proactivos ( actitud tan de moda en las empresas :p ) y dar la vara al concesionario?

 

Supongo que los concesionarios de por aquí deberán tener en breve el listado de los VIN de los coches afectados.

 

Ahora es cuando se agradecería la colaboración de trencacloskes o de Pisha TDIs. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ATENCIÓN NOTICIA IMPORTANTE

 

AUDI llama a revisión a 70000 unidades del A3II... ;):):D:p :cry2: :kss1:

 

INFO

 

El mío no está....dentro de los límites de esa fecha... :flwrs::flwrs:

c***!!! A mí me pilla de lleno. ;)

 

Y ahora qué se supone que debemos hacer?

Esperar pacientemente a que nos digan algo?

Ser proactivos ( actitud tan de moda en las empresas :cry2: ) y dar la vara al concesionario?

 

Supongo que los concesionarios de por aquí deberán tener en breve el listado de los VIN de los coches afectados.

 

Ahora es cuando se agradecería la colaboración de trencacloskes o de Pisha TDIs. :kss1:

 

A mim también me pilla de lleno, pero supuestamente, el problema mecánico, es del 2003 y del 2004 y no del 2005...y mi A3 se fabricó en el 2005.... :lol2::lol2::lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana a primera hora he ido al taller donde me iban a cambiar el embrague y les he dicho que de momento no tocaran nada.Sabeis a que piezas se refieren en esta circular y cual es el problema al que hace referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana a primera hora he ido al taller donde me iban a cambiar el embrague y les he dicho que de momento no tocaran nada.Sabeis a que piezas se refieren en esta circular y cual es el problema al que hace referencia?

Justamente por este motivo decía yo que estaría bien la colaboración de trencacloskes o de Pisha TDIs ( o de cualquier otro "emboscado" que circula por aquí y que trabaja en un concesionario Audi )

 

Veremos si el espíritu ASI hace efecto esta vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.