Jump to content

El embrague patina. (A3 2.0 TDI)


VFR

Publicaciones recomendadas

Aun no me han avisado de que haya lelgado el embrague,aun asi ya os dije que no lo voy a cambiar.Este fin de semana he hecho mas 100 km y nada no ha patinado ni queriendo.No lo entiendo,alguien mas tiene informacion nueva? Ndie sabe a que puede ser debido? Puede ser un problema de gestion electronica como me insinuo el jefe de taller? ;)

 

Este finde, me hice como casi 2000 kms y nada de nada....esto no hay quién lo entienda... :huh::D:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo la revista Auto Facil de hace un par de meses, es sobre las averías en los coches.... Y para los TDI habla de un fallo generalizado en el Volante Bimasa, comenta que los muelles pierden tensión y acaba sin hacer bien contacto y patina..

 

Si quereis que escan las páginas cuando tenga un rato lo hago..

 

Además para el A3(Golf, A4) comenta problemas en el triángulo de la suspensión, que da ruidos y a la larga puede provocar accidentes por rotura...

 

Saludosss

PD: He encontrado un pdf de Sachs donde se ve como es el dichoso volante..

http://www.sachs.es/owx_medien/media141/14173.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues ahí lo teneis, la revista es de diciembre de 2005(nº62).

Los datos son del informe ADAC (www.adac.de) sobre 3,6 millones de Vehículos en 2004.

Es en Alemania, y el de Autofacil dice que vale para aquí también por compartir macánicas y esas cosas.... También dice que es de los mejores(q va ha decir jeje)...

 

Bueno estás son algunas páginas, lo del volante bimasa dice que es para los TDI aunque viene en el golf, seat...bieno la mecánica es igual....

 

http://img54.imageshack.us/img54/2312/autofcil0035ed.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/8169/autofcil1ja.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/6222/autofcil0012yg.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/7686/autofcil0021dz.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/3782/autofcil0049ku.jpg

 

He añadido el ranking de compactos, el A3 es el 5º... ahí queda...

Espero que sirva...

 

Saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues ahí lo teneis, la revista es de diciembre de 2005(nº62).

Los datos son del informe ADAC (www.adac.de) sobre 3,6 millones de Vehículos en 2004.

Es en Alemania, y el de Autofacil dice que vale para aquí también por compartir macánicas y esas cosas.... También dice que es de los mejores(q va ha decir jeje)...

 

Bueno estás son algunas páginas, lo del volante bimasa dice que es para los TDI aunque viene en el golf, seat...bieno la mecánica es igual....

 

http://img54.imageshack.us/img54/2312/autofcil0035ed.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/8169/autofcil1ja.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/6222/autofcil0012yg.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/7686/autofcil0021dz.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/3782/autofcil0049ku.jpg

 

He añadido el ranking de compactos, el A3 es el 5º... ahí queda...

Espero que sirva...

 

Saludosssssssss

 

mhmhmhhm que cosas más raras... :rolleyes::lol2::lol2: y de la culata no hablan, ni de las vibraciones y el grillo....

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si se puede canviar solo el volante bimasa sin cambiar el embrague,o hay que cambiar todo el conjunto? No se vosotros,pero yo tengo clarisimo que el problema esta en los muelles del volante,yo no puedo tener el embrague gastado en 45000 km.De echo me ha dejado de patinar,pero si me ha pasado esta claro que hay un problema y quiero soluccionarlo.Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si se puede canviar solo el volante bimasa sin cambiar el embrague,o hay que cambiar todo el conjunto? No se vosotros,pero yo tengo clarisimo que el problema esta en los muelles del volante,yo no puedo tener el embrague gastado en 45000 km.De echo me ha dejado de patinar,pero si me ha pasado esta claro que hay un problema y quiero soluccionarlo.Un saludo a todos.

 

En principio y teoricamente sí, el disco de embrague va separado... no sé como lo montan en Audi, no he visto fotos, porque ahora lo encapsulan too..

 

Bueno mucha gente lo sabrá, pero el volante bimasa es una mejora de lo que habitualmente se llama volante de inercia... Lo que mejora es en que lleva un sistema de resortes (duros+blandos) que mejora el confort (se nota mucho al arrancar y parar, ya que el volante sufre grandes fuerzas...p ejemplo)..Bueno, pues según parece, estos muelles pierden tensión o se rompen y el coche da tirones y patina, sobre todo en primera velocidad... eso es lo que conozco del tema... eso es lo que recuerdo...

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bochito

 

 

Si puedes pasarme escanedas esas hojas te lo agradezco ya que esa avería es la que he tenido. Tuve que pagar 640 euros por la reparación con un coche de 8 meses de uso y 18000 kms....

 

Gracias

 

J***R!

Que P****A, (paro que voy a escribir solo *)

Lo siento tio, NO es justo que un coche con ese trato dé un solo problema y si lo dá, (que a fin de cuentas es una máquina), se debe hacer cargo la casa.

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en el conce para hablar con el jefe de taller,para comentarle si podria ser el volante bimasa,(que seguro que lo es) y voy a ir directamente al desenlace,el resultado ha sido que he salido del conce diciendo que no volveria a poner los pies alli.No os voy a explicar toda la historia porque es para llorar,o para reir,segun se mire.En mi vida no recuerdo que me trataran tan mal,como si me perdonaran la vida y sin apenas dejarme hablar,no se como explicaroslo.Me he sentido fatal,de verdad os digo que la categoria que publicita AUDI no se corresponde ni con sus vehiculos,ni con su personal en los talleres y evidentemente tampoco con su "atencion al cliente" que no sirve absolutamente para nada.Lo que haria falta es que la gente les dejara de comprar sus coches,ASI espavilarian y quizas harian un producto de mejor calidad.

Dejando mis penas a un lado,sabeis de alguna marca que fabrique embragues y volantes bimasa de calidad para el motor 2.0 tdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en el conce para hablar con el jefe de taller,para comentarle si podria ser el volante bimasa,(que seguro que lo es) y voy a ir directamente al desenlace,el resultado ha sido que he salido del conce diciendo que no volveria a poner los pies alli.No os voy a explicar toda la historia porque es para llorar,o para reir,segun se mire.En mi vida no recuerdo que me trataran tan mal,como si me perdonaran la vida y sin apenas dejarme hablar,no se como explicaroslo.Me he sentido fatal,de verdad os digo que la categoria que publicita AUDI no se corresponde ni con sus vehiculos,ni con su personal en los talleres y evidentemente tampoco con su "atencion al cliente" que no sirve absolutamente para nada.Lo que haria falta es que la gente les dejara de comprar sus coches,ASI espavilarian y quizas harian un producto de mejor calidad.

Dejando mis penas a un lado,sabeis de alguna marca que fabrique embragues y volantes bimasa de calidad para el motor 2.0 tdi?

 

Cuanto lo siento... :laugh: :clap1: :clap1: :lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en el conce para hablar con el jefe de taller,para comentarle si podria ser el volante bimasa,(que seguro que lo es) y voy a ir directamente al desenlace,el resultado ha sido que he salido del conce diciendo que no volveria a poner los pies alli.No os voy a explicar toda la historia porque es para llorar,o para reir,segun se mire.En mi vida no recuerdo que me trataran tan mal,como si me perdonaran la vida y sin apenas dejarme hablar,no se como explicaroslo.Me he sentido fatal,de verdad os digo que la categoria que publicita AUDI no se corresponde ni con sus vehiculos,ni con su personal en los talleres y evidentemente tampoco con su "atencion al cliente" que no sirve absolutamente para nada.Lo que haria falta es que la gente les dejara de comprar sus coches,ASI espavilarian y quizas harian un producto de mejor calidad.

Dejando mis penas a un lado,sabeis de alguna marca que fabrique embragues y volantes bimasa de calidad para el motor 2.0 tdi?

 

Que poca verguenza tienen!! Bueno ánimo chico..

 

Investigaré si hay alguna marca mejor...el de audi es Sachs creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cito a mi mismo más que nada para no ser repetitivo. Yo ya he cambiado el volante Bimasa.

 

Un saludo.

 

(...)

 

Bueno, centrándome en el tema quiero contaros como he solucionado yo parte de los problemas que he tenido últimamente y que no he visto solución en el foro nada parecida.

 

VIBRACIONES. El mío, también las padeció. Cambiamos inyectores, nada; reprogramamos centralita, nada; hasta que un buen día un buen amigo mío dijo, vamos a probar a cambiar la UNIDAD DE CONTROL, que me han comentado que puede solucionar el tema. Bien, pues efectivamente, a partir de aquí, el coche ya no tiembla y es más, suena distinto. Me dijeron que este cacharrito que cuesta más de 1000 euros viene modificado para el A3 y no es el que yo traía de fábrica. Resultado, todo perfecto, a veces hace un pequeño amago de temblar, pero es imperceptible. Conclusión: me dijeron que Audi no cambiará esta pieza al que padezca las vibraciones salvo que se queje en exceso. Motivo, cuesta un pastón.

 

 

EMBRAGUE. A mi no es que me patinara, es que al arrancar en frío parece como si algo rozara. Al pisar el embrague desaparecía y en caliente casi nunca lo hacía. Me dijeron que no sabían de donde era y que para comprobar el embrague había que desmontarlo. Yo, que durante este tiempo había aprendido bastante de mecánica, me quedaba la asignatura del embrague, así que les dije que manos a la obra. Resultado: me han cambiado el VOLANTE BIMASA, al parecer, también existe uno modificado con respecto al que yo tenía. Resultado, ya no hace el ruido. Afortunadamente, me han cambiado el juego entero del embrague, aunque como bien ha dicho alguién por aquí, es pieza de desgaste y no deberían. Ayer pasé por allí otra vez, y me dieron que había entrado otro A3 con el embrague. Conclusión: es otro mal endémico de este modelo.

 

 

Ya no sigo más. Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis estos problemas. A mi se me ha acabado la garantía y acabo de contratar otra con GARANCAR. Con todo lo que he cambiado tengo coche nuevo, pero nadie me asegura que la culata que en su día me cambiaron, no vuelva a pasarle lo mismo, así que, más vale prevenir.

 

A los que no tienen ningún problema, ENHORABUENA, el coche, cuando funciona, es una maravilla. A los de las hemorroides, HEMOAL y paciencia en los talleres. No nos queda otra, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.