Jump to content

Fabia RS vs Mini


Xingular

Publicaciones recomendadas

:clap1: :bsh1::(:kss1:

 

Conduzco muy habitualmente un Mini Cooper, y se como anda un TDI 130 y que quereis que os diga, no me sorprende nada el resultado de este prueba, de echo, un poco sorprendido si que estoy pero al contrario que vosotros. Teniendo en cuenta la gran cantidad de rectas que había no entiendo como el Fabia con la tremenda diferencia de motor y desarrollos de cambio no le saca más al Mini, bueno, si lo entiendo, porque el Fabia en curvas en un cepo comparado con el Mini, no os engañeis.

 

Me gustaria ver esta misma prueba pero con el Cooper S, o mejor aun, esta misma prueba con estos mismos coches pero en una carretera de montaña en bajada, donde el motor no es imprescindible...... que pasaría.... bye bye Skoda FAbia.

 

Y bueno, me dan a elegir uno de los dos, y ni me lo pienso, pero ya cada uno....

 

Y ni yo ni Copy hablamos de oidas, ni de revistas, sabemos lo que hay porque tenemos uno, y no, no lo defiendo porque lo tenga porque soy en primero en poner a parir lo mio si fuera necesario.

 

No se que tipo de aversión tienen aquí algunos a BMW.... hasta parece complejo de inferioridad :D . Si disfrutarais de los coches en vez de fijaros en su fabricante seguro que erais más felices :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Todo el mundo dice: gana el Mini (en el video y por aquí por los foros).

Ahí se queda el "excelente bastidor", el "dificilmenteme mejorable", la "estabilidad" y bla bla bla.

 

Yo digo que si hicieras un poquito más de caso a la gente del foro que no tenemos tendencias hacia ninguna marca en especial mejor te iría.

 

Quizás no te llegue, o mejor dicho, no te sirva la humilde opinión de un servidor que ha tenido el TT 180 tracción delantera, el Mini Cooper con tren de rodaje del S y mi actual 225. Siempre dije que al Mini le faltaba motor ya que el bastidor se sobraba.. pero se sobra tanto como para llevar más de 200 cv sin atragantárseles.. y con la amortigüación del S sin ninguna modificación. El bastidor es excelente y estoy seguro que, cuando por fin este año monten el nuevo motor, el coche ganará muchos puntos...

 

Saludetes :wub:

 

si bueno, entiende que duela.

Si quieres hacer caso también a alguien que se ha metido en muchas discusiones sobre el Mini, y que ha leido cosas cuanto menos peculiares... también te diré que todos dicen lo mismo. Que si bastidor que si tal, que si cual.

Pues ahi tienes al Lleremi :p:D :cry1: Y yo solo remarcaba, que la opinión del público allí, es la que suele tener todooo el mundo también en los foros.

 

 

Esto es como lo del 130i vs R32, otro mito al suelo xDDDDDDDDDDDDDDDD

 

tan solo digo eso, FAbia RS, comparativa Cooper S vs Ibiza Cupra... jijijiji

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :cry1: :wub: :clap1:

 

Conduzco muy habitualmente un Mini Cooper, y se como anda un TDI 130 y que quereis que os diga, no me sorprende nada el resultado de este prueba, de echo, un poco sorprendido si que estoy pero al contrario que vosotros. Teniendo en cuenta la gran cantidad de rectas que había no entiendo como el Fabia con la tremenda diferencia de motor y desarrollos de cambio no le saca más al Mini, bueno, si lo entiendo, porque el Fabia en curvas en un cepo comparado con el Mini, no os engañeis.

 

Me gustaria ver esta misma prueba pero con el Cooper S, o mejor aun, esta misma prueba con estos mismos coches pero en una carretera de montaña en bajada, donde el motor no es imprescindible...... que pasaría.... bye bye Skoda FAbia.

 

Y bueno, me dan a elegir uno de los dos, y ni me lo pienso, pero ya cada uno....

 

Y ni yo ni Copy hablamos de oidas, ni de revistas, sabemos lo que hay porque tenemos uno, y no, no lo defiendo porque lo tenga porque soy en primero en poner a parir lo mio si fuera necesario.

 

No se que tipo de aversión tienen aquí algunos a BMW.... hasta parece complejo de inferioridad :p . Si disfrutarais de los coches en vez de fijaros en su fabricante seguro que erais más felices :clap1:

 

Un saludo

 

si bueno, es lo típico también: "no si es que pierde y tal y cual", pero si lo probamos sin asientos, con neumáticos de competi, depósito al 25% y tal y cual, en un tramo del 15% de pendiente + la raiz cuadrada del radio medio de las curvas de todo el tramo, a ver quien sería el ganador xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como cuando el Type R y el 2.0 TDI xD (bueno, este caso es mu exagerao pero siempre me ha echo gracia) o el type R y el GTI. Que en cuanto perdia en algún aspecto, inmediatamente había que sacarse uno de la chistera para ponerlo bien. Y eso pues... lo llamaban imparcialidad me parece xDDDDDDD

 

 

Yo he llevado un Mini... :huh: y lo que digo siempre, NO ES PARA TANTO, ni tan bueno, ni tan malo.

Y aquí está demostrado, por un FABIA/Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tipo de aversión tienen aquí algunos a BMW.... hasta parece complejo de inferioridad :p . Si disfrutarais de los coches en vez de fijaros en su fabricante seguro que erais más felices :D

 

Un saludo

si que es verdad, cuanta razón tienes. Pero con todo eh, desde los "no fanáticos, hacia Audi" hasta clubes, discusiones pro PP o PSOE... :cry1: :wub:

 

de todo de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que haya que ponerse así, en el video lo preguntan y el público responde

 

Cierto. Quizás por la falta de algún emoticono por medio se me haya entendido una actitud hosca pero nada más lejos de la realidad.

 

Simplemente quería recalcar lo que ya sabe Xingular y que algún forero bastante más entendido que yo en cuestión de preparación y pilotaje le ha insinuado. Cada uno puede pensar lo que quiera y dejarse impresionar por 2 pilotos en circuito probando ambos coches con una potencia muy diferente...

 

Como dije, estoy perfectamente capacitado para saber las virtudes del Mini Cooper puesto que lo he tenido no así el Fabia :D pero también conozco sus defectos y los digo.. pero la falta de agilidad desde luego, no es su punto flaco :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que haya que ponerse así, en el video lo preguntan y el público responde

 

Cierto. Quizás por la falta de algún emoticono por medio se me haya entendido una actitud hosca pero nada más lejos de la realidad.

 

Simplemente quería recalcar lo que ya sabe Xingular y que algún forero bastante más entendido que yo en cuestión de preparación y pilotaje le ha insinuado. Cada uno puede pensar lo que quiera y dejarse impresionar por 2 pilotos en circuito probando ambos coches con una potencia muy diferente...

 

Como dije, estoy perfectamente capacitado para saber las virtudes del Mini Cooper puesto que lo he tenido no así el Fabia :cry1: pero también conozco sus defectos y los digo.. pero la falta de agilidad desde luego, no es su punto flaco :D

yo solo esgrimo lo que ha dicho Pablo, y que no el, si no otros foreros, han usado muchoo en discusiones del Mini, el bastidor del Mini es la repera, aguanta lo que le pongan, es dificilmente mejorable, mas estable que un A3 I...

asi hasta que llega un Fabia y le pega un repaso. :p

A partir de ahí, lo de siempre, se está viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya ya...claro claro claro...

 

pero nos hemos olvidado de la cuestion mas importante de todas....

 

 

PORQUE COÑO NO HACEN PROGRAMAS ASI EN ESPAÑA????!!!!! :D :cry1: :wub: :clap1:

 

Exacto ¿Porqué no?. Aquí hay unos 6000 foreros que seguro no tendrían problemas para trabajar de probadores :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya ya...claro claro claro...

 

pero nos hemos olvidado de la cuestion mas importante de todas....

 

 

PORQUE COÑO NO HACEN PROGRAMAS ASI EN ESPAÑA????!!!!! :cry1: :wub: :clap1: :clap1:

 

Exacto ¿Porqué no?. Aquí hay unos 6000 foreros que seguro no tendrían problemas para trabajar de probadores :p

ese es el problema, por que solo lo veríamos 6000 foreros de ASI, otros 9000 del BMWFAQ, y 15000 de forocoches. Y eso pues... no es suficiente audiencia... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bueno, entiende que duela.

Si quieres hacer caso también a alguien que se ha metido en muchas discusiones sobre el Mini, y que ha leido cosas cuanto menos peculiares... también te diré que todos dicen lo mismo. Que si bastidor que si tal, que si cual.

 

Que fácil es acerte feliz eh? :p

 

Tu lo has dicho, discusiones virtuales, haber leido...... con eso me queda todo claro :clap1:

 

si bueno, es lo típico también: "no si es que pierde y tal y cual", pero si lo probamos sin asientos, con neumáticos de competi, depósito al 25% y tal y cual, en un tramo del 15% de pendiente + la raiz cuadrada del radio medio de las curvas de todo el tramo, a ver quien sería el ganador xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como cuando el Type R y el 2.0 TDI xD (bueno, este caso es mu exagerao pero siempre me ha echo gracia) o el type R y el GTI. Que en cuanto perdia en algún aspecto, inmediatamente había que sacarse uno de la chistera para ponerlo bien. Y eso pues... lo llamaban imparcialidad me parece xDDDDDDD

 

Yo he llevado un Mini... :huh: y lo que digo siempre, NO ES PARA TANTO, ni tan bueno, ni tan malo.

Y aquí está demostrado, por un FABIA/Ibiza.

 

Cuanto has llevado el Mini??, pasaste de 50 km/h??, o fue maniobrándolo para meterlo al garage??. De todas maneras, y condujeras los kms que fueran, para mi la opinión sobre como se comporta un coche de alguien con 2 años de carnet de conducir, pero eso sí, que se sabe de Pe a Pa las fichas técnicas de los VAG, NO cuenta mucho :p:D (sin acritud eh! :p )

 

Que está demostrado dices??. que es lo que está demostrado??, que un coche Skoda Fabia con 130 caballos "teoricos" (bastante más reales) y turbo es mejor que un Mini Cooper de 115 caballos y atmosférico porque gana en rectas y por poco al otro. :cry1: :wub: No me hagas reir anda, si tan bueno fuera tenía que sacarle por lo menos 200 metros, o no ves que el circuito es una pista de aterrizaje con unas rectas enormes ??

 

De verdad soy el único que se da cuenta de esto??

 

Y más cuando el FAbia no debe ser un prodigio de aplomo (leido en Autopista), y digo leido porque no puedo afirmárlo categoricamente sin probarlo de verdad como haces tú.

 

En serio, comparar un chasis con el otro es como comparar a Dios con un gitano, y la prueba es lo poco que le saca con tal diferencia de motor.

 

Y respecto a la cara de nervios que decis que lleva el conductor del Mini....... :clap1: será porque el chasis permite algo de juego y no como el del Skoda que si es más morrón se sale ya......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me ha sorprendido y mucho ha sido la aceleración desde parado de los dos, que repaso del Skoda.

 

Quien sabe cifras oficiales de los dos modelos de 0-100?? Y ....las relaciones de cambio del mini? por último: el PAR del Skoda? es el mismo motor qeu el A4 1.9? o va algo "capado"?

 

:p Saludos

 

AH!!! el programa: IMPRESIONANTE, los mendas que lo llevan...la caña!!!

 

Sí, el motor del Fabia es similar al del Ibiza TDI 130, Leon 130, A4. etc......

 

En cuanto a los desarrollos de cambio, el Mini pasa ampliamente de 100 en segunda, y en 5ª a 4000 rpm va a 160 km/h, con eso ya te lo digo todo, desarrollos bastante más largos que mi TT con mucha más potencia y turbo. Es el gran problema de este coche, sus desarrollos.

 

Es imposible que el Mini acelere o recupere antes que el FAbia, este casi le dobla en par motor, tiene por lo menos 30 caballos reales más y Turbo..... NO se que es lo que esperabais algunos la verdad.

 

Y vuelvo a repetir, le sacó muy muy poco de acuerdo al trazado y la diferncia en potencia. Para mi es una victoria del Mini en toda regla

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

First: si tan imparciales sois, no se por que os pica tanto lo del Mini. xD Pierde y punto, no es tan superior ese chasis y puntito también. Ahora vamos por partes:

 

Tu lo has dicho, discusiones virtuales, haber leido...... con eso me queda todo claro ;)

Haber leido cosas como las de Tinker, que yo no comparto, estabilidad A3 I por ejemplo :D me meo de recordarlo, habiendo probado un Mini (que te explico mas abajo como fue). Con vuestra "imparcialidad" y con vuestro "si pierde aquí es por que no lo probaron en carretera de montaña" también me queda todo claro. Es que ni con una prueba gráfica lo reconoceis jajajajaja.

 

Pasemos a la siguiente perla

 

Cuanto has llevado el Mini??, pasaste de 50 km/h??, o fue maniobrándolo para meterlo al garage??. De todas maneras, y condujeras los kms que fueran, para mi la opinión sobre como se comporta un coche de alguien con 2 años de carnet de conducir, pero eso sí, que se sabe de Pe a Pa las fichas técnicas de los VAG, NO cuenta mucho ;):lol2: (sin acritud eh! ;) )

 

Pues mira, la prueba fueron unos 140km Elche, Benidorm, con 60 km´s de Autovia mas o menos, donde llegamos a poner el coche cerca de los 200 de marcador.

Y luego otros 60 (redondeando cifras) por un pequeño puerto con subidas y bajadas, que es la nacional que lleva a Benidorm a partir de Campello (si no quieres pasar por el peaje, eso toca hacer). El tramo es la palma de mi mano casi, por que he tenido una novia en Benidorm durante 2 años (de echo, estabamos juntos cuando lo probé).

Coche de seguimiento que también me he hartado a llevar, Golf IV TDI 110CV. Por eso me parto el pecho con eso de la "estabilidad del Mini sobre el A3 I".

Aparte, también lo metí en el garaje, para tu información. :p

 

Mas cosas, tengo 4 años el carnet :D y entiendo que esas afirmaciones a la ligera sobre mi nivel de conducción cuando no me ha visto ni el rostro, son debidas al pike este entre un Fabia y un Mini, que hace caer bastantes mitos. Es normal, a mi también me dolería. Lo que si que no entiendo, es que si soys tan imparciales, y tal... por que os molesta tanto, por que tu mensajes es claramente bastante irónico/sarcástico.

Desconoces también, aparte, en que he estado trabajando durante bastante tiempo de esos 4 años de carnet. Ni quien es mi padre, ni nada de eso.

Es que creo que no importa, por que yo también puedo decir, que viendo el video, tu serias un pelín mentiroso por defender lo que defiendes del Mini. Pero no lo digo, por que nunca te he visto conducir.

Aún asi, 4 años de carnet, son muy pocos, pero para hacerme una noción básica, me da.

Perooo es iguallll, SQL tiene unos pocos añitos mas, también ha probado el mini, lleva 2 burros de cerca de 200CV sin ayudas y sin nada (pese a ser Quattros) y dice lo mismooo, y el chaval que puse el otro día lo de Mini Premium? también, etecé etecé.

 

Así que resumiendo: video del Mini en ridiculo. Peña pro-Mini sale como siempre, desautorizando a los demás en cuanto no interesa. Y la prueba tus comentarios hacia mi. Perdona, pero yo TAMPOCO me creo lo que dices sobre el Mini, ante la prueba gráfica esta que hay aquí colgada, que demuestra lo contrario.

 

Que está demostrado dices??. que es lo que está demostrado??, que un coche Skoda Fabia con 130 caballos "teoricos" (bastante más reales) y turbo es mejor que un Mini Cooper de 115 caballos y atmosférico porque gana en rectas y por poco al otro. :lol2::lol2: No me hagas reir anda, si tan bueno fuera tenía que sacarle por lo menos 200 metros, o no ves que el circuito es una pista de aterrizaje con unas rectas enormes ??

 

Lo de siempre :D. Aun ganando, hay que poner peros. Si el Mini ganara de calle... :D a saber lo que diriais. E insito, prueba Cupra vs Mini S YA. Por que si tan bueno fuera el mini, recuperaria algo en las curvas, y ni se acerca. Y aparte :D me parece que no sabes lo que son 200m. ¿Te has parado a contarlos en las salidas de las autovias por ejemplo? Has visto el pedazo de cacho que es?. Ni coches con 150CV de diferencia se suelen sacar tanta ventaja. Y en este caso es de 1 cuerpo y medio casi. Eso es ni olerlo a 100km/.

 

Pero que es lo habitual :D. Si pierde, hay que disimularlo.

 

Y más cuando el FAbia no debe ser un prodigio de aplomo (leido en Autopista), y digo leido porque no puedo afirmárlo categoricamente sin probarlo de verdad como haces tú.

Yo no digo nada sobre el aplomo del Fabia. Solo que se come un Mini aqui, y si le falta aplomo xD pues imaginate el Mini.

 

 

Y respecto a la cara de nervios que decis que lleva el conductor del Mini....... :lol2: será porque el chasis permite algo de juego y no como el del Skoda que si es más morrón se sale ya......

si, es verdad, que si no acojona no es divertido. Falta que digais que si el Mini tuviera propulsión... seria Dios ya xD.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.