Jump to content

qué hariais en mi lugar?


Nerea

Publicaciones recomendadas

Esta mañana mi coche ha tenido un percance. No entraban las marchas y casi me la estampo con el coche de enfrente por no poder reducir :clap1: Lo he llevado al taller en tercera (la única marcha que he conseguido meter :p ).

 

Esta tarde me han llamado dle taller diciéndome que seran unos 1000€ la reparación. El mes pasado pagué otros 1000€por otro problemilla con el coche <_< Llevaré 2000.

 

Aqui mi gran duda. Me cambio el coche (Fiat Punto de hace casi 7 años) o digo que lo reparen (una semana en el taller).

 

Mi coche puede tirar unos dos años más, si no me llevo alguna sorpresa más :p y la opicón de comprarme uno nuevo puede ser una tontería, porque no me darían un coche hasta dentro de unos meses (entre que lo hacne y eso).

 

Y en serio que no sé que hacer :bsh1: y mañana tengo que dar respuesta. Les he dicho que no toquen nada, que tengo que meditar :shy:

 

Qué hariais vosotros en mi lugar? os arriesgais a pagar la"multa", esperando que no vuelva a estropearse, o comprar coche nuevo y todo lo que eso implica (matriculación, seguro, espera del coche, etc).

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta mañana mi coche ha tenido un percance. No entraban las marchas y casi me la estampo con el coche de enfrente por no poder reducir :clap1: Lo he llevado al taller en tercera (la única marcha que he conseguido meter :p ).

 

Esta tarde me han llamado dle taller diciéndome que seran unos 1000€ la reparación. El mes pasado pagué otros 1000€por otro problemilla con el coche <_< Llevaré 2000.

 

Aqui mi gran duda. Me cambio el coche (Fiat Punto de hace casi 7 años) o digo que lo reparen (una semana en el taller).

 

Mi coche puede tirar unos dos años más, si no me llevo alguna sorpresa más :p y la opicón de comprarme uno nuevo puede ser una tontería, porque no me darían un coche hasta dentro de unos meses (entre que lo hacne y eso).

 

Y en serio que no sé que hacer :bsh1: y mañana tengo que dar respuesta. Les he dicho que no toquen nada, que tengo que meditar :shy:

 

Qué hariais vosotros en mi lugar? os arriesgais a pagar la"multa", esperando que no vuelva a estropearse, o comprar coche nuevo y todo lo que eso implica (matriculación, seguro, espera del coche, etc).

 

Gracias

Yo le daba el retiro.Hoy puede ser el cambio ¿¿¿ymañana???¿Los frenos??Con mi vida y la de los demas no juego.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmete "invertir" ya 2000€ por un coche de 7 años, viendo una predisposicion a pedir uno nuevo......................pues evidente. Pedir uno nuevo.

 

Por cierto, a mi en un verano, un Ford Escord me "comio" 250.000 pts y lo facture antes de que fuera un saco roto. Ha sido lo mas barato que he hecho, al menos disfrute de un coche nuevo sin darme mas problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene unos 107000km, es un Fiat (sin comentarios, no?). Tiene la distribución recien hecha :clap1: , cambio de aceite no le toca hasta los 110000. En la ITV nunca me han dicho nada de él. Hasta ahora ningun problema me había dado, pero en dos meses 2000 euros, no esta nada mal :p

 

El problema de pillar coche nuevo, aparte del dinero, es el tiempo de espera. Yo necesito el coche cada día, no puedo estarme 3 meses esperando otro. Sería alquilar otro coche :bsh1: y tampoco tengo suficiente pasta ahorrada <_<

 

En fin, que me estoy autoconvenciendo de arreglarlo y pa´lante :p

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo estarme 3 meses esperando otro.

 

Depende muchos factores, pero yo en la misma semana elegi y estrene el coche. Lo hice de la forma mas facil. A ver que es lo que teneis y elijo uno.

A mi tambien me hacia falta, pero yo veo los concesionarios llenos de coches en el escaparate y en el almacen. Alguno habra, no???

 

Pero claro, esto es decision unicamente tuya. :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Quattro_avant, hay coches. Había pensado en los viejos Leones. Un amigo me ha dicho que aun los estan fabricando y a buen precio :unsure: y tal com esta SEAT, tal vez puedo sacar alguna buena oferta :unsure:

 

En mi casa dicen que mejor pague la "multa" y me esté dos años ahorrando (lo que puede durar el coche, si nada falla). Porque el tema es que estaba ahorrando para un piso, mi idea era pedir al banco lo típico, piso+coche :drool:

 

No se pueden hacer planes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que pasada de precio, Nerea! ¿que te han dicho que es?

 

A mi me pasó lo mismo con mi viejito R14 (a los dos nos pasó de todo en esa época :drool: ): A la salida del cine un sábado por la noche voy a coger el coche y solo entraba la 3ª y la 4ª. Sacarlo del sitio donde había aparcado fué una odisea: a empujón para delante y para atrás (menos mal que tengo buenos amigos :unsure: ) Desde León hasta la Virgen del Camino (6 km cuesta arriba con varios semáforos). Despues de arrancar el coche en 3ª, de parar en varios semáforos y de rezar 3 o 4 rosarios llegué a mi casa. El lunes llamé al taller y me dijo que lo llevara...: al final era que se había perdido una especie de tornillo y la palanca no transmitía el movimiento a la caja de cambios, solo se movía para delante y para atrás. Me costó muy barato y le dió tiempo a enseñarme un montón de cosas mas...

 

(Lo dí de baja cuando me compré el 306 y casi lloro)

 

Depende de lo que quieras a tu fiat y de tu economía...Si ya te estabas planteando cambiar de coche esto es un signo inequívoco de que ha llegado la hora. Si no te apetece ahora mismo gastarte tanto dinero pregunta en el taller a ver si de verdad hace falta cambiar toda la caja de cambios...

(Cuando me pasó eso a mi no me podía ni plantear otro coche)

 

¡Suerte Nerea! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues algo parecido me ha ocurrido, auroraboreal. Iba circulando por autovía, cuando me encuentro caravana, he querido reducir y no me entraba la 4a. Y he intentado meter otra marcha y ninguna entraba! imagínate, viendo que los coches se iban acercando y yo frenando a saco. Total, que cosigo frenar, estoy parada y al ir a arrancar no podía meter 1a :unsure: intento meter segunda y nada. Y con fuerza he conseguido meter la 3a! y asi hasta al taller. Cómo ha arrancado el coche en 3a? ni idea, la verdad, pero hemos conseguido llegar al taller.

 

Como bien dices, Auroraboreal, le tengo mucho aprecio a este coche, son muchas cosas con él (si hablara!). Y mi idea era exprimirlo al máximo y no venderlo. Ahora mismo no quería comprar coche, sino más adelante :unsure: estoy ahorrando para otras cosas y la compra de un coche sería decir adios al piso :clap1:

 

Además que no tengo un trabajo fijo aun :drool: y lodicho, no se pueden hacer planes de futuro porque en el momento menos esperado pasan cosas.

 

Y sabes, creo que mañana les diré que me lo arreglen y a ahorrar a partir del próximo mes ;)

 

Muchas gracias, Auroraboreal y a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, a medio-largo plazo, tendrás más reparaciones y/o un mantenimiento.

Hoy el cambio, mañana será otra cosa... No pretendo desmoralizarte, ni muchos menos... es ASI.

 

Por el precio de la reparación, entiendo que abren la caja y reparan.

¿Qué ha pasado?...¿Alguna horquilla o piñón... “hacer puñetas”? :unsure:

 

Desconozco los kms. que haces al año y el uso del vehículo.

Como bien dices, yo también esperaría un poco a terminar de “exprimirlo” (si no “andamos” boyantes de pasta, cosa normal hoy en día... todo vale una pasta gansa :drool: ) y esperar a “encontrar” una oferta u ofertón... nunca se sabe.

 

Hija... que “chungo” nos lo muestras. ;)

 

También desconozco tus conocimientos y tiempo, para ir “visitando” desguaces y similares.

 

Sea lo que sea, en un campo o en otro, te podremos ayudar o aconsejarte... o al menos, crearte más dudas... :unsure:

 

Un besazo y suerte. kisses.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es eso, Tequila, entiendo que mi coche a partir de ahora tendrá reparaciones, pero tan costosas? :unsure: porque si cada cierto tiempo tengo cosas asi no hay forma de ahorrar para nada más. Tal vez lo veo muy negativo, sí. Pero cuando he llegado al taller esta mañana han mirado los pedales. Tenía el embrague por debajo del del freno. Y me han dicho que seguro que estaba destensado, que no me preocupara que no sería nada. Pero al mediodía me llaman que lo han tensado pero sigue dando problemas. Que quieren abrir la caja de cambios y mirárselo mejor. Les he pedido presupuesto antes que hagan nada, al menos un precio aproximado.

 

Y cuando me lo han dicho :drool: ;) me han dicho que tardarían una semana (hasta el martes que viene).

 

En fin, que haré que lo arreglen. Prefiero poder seguir ahorrando y no emepzar de 0 :unsure:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TU PREGUNTABA EXACTAMENTE CUAL ES LA AVERIA......... LUEGO:

- SEGUN me cuentas puede ser el selector de marchas o bien sincronizados y demas

- luego si es selector.... con poco se puede arreglar.

- si es sincronizados y demas.-..... hay una opcion que por unos 200 o 300 euros buscar un cambio completo en desguace de un coche accidendato y que no tenga muchos kms..... y sustituir cambio completo. con una mano de obra de unos 120 a 150 euros, en fin que con poco mas de 350 euros lo tendrias listo............ buscar un taller d confianza y listo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TU PREGUNTABA EXACTAMENTE CUAL ES LA AVERIA......... LUEGO:

- SEGUN me cuentas puede ser el selector de marchas o bien sincronizados y demas

- luego si es selector.... con poco se puede arreglar.

- si es sincronizados y demas.-..... hay una opcion que por unos 200 o 300 euros buscar un cambio completo en desguace de un coche accidendato y que no tenga muchos kms..... y sustituir cambio completo. con una mano de obra de unos 120 a 150 euros, en fin que con poco mas de 350 euros lo tendrias listo............ buscar un taller d confianza y listo.

saludos.

 

AMEN :drool: Totalmente de acuerdo con ILDEFONSO.

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ildefonso, pues eso me habían dicho gente a quien he comentaod esto. Que segun lo veían ellos costaría eso. Por eso, cuando he pedido el presupuesto y me han dicho el precio he flipado por un tubo, en serio!

 

Cuando he conseguido meter la 3a los engranajes han sonado como secos, no sé ;) Mira, parecía como si no estuviera pisando del todo el embrague, porque las marchas no entraban, estaban super duras, se clavaban :unsure:

 

Ildefonso, además el taller al que he llevado el coche ya es de confianza (o al menos eso pensaba hasta el mes pasado :drool: , pero eso es otra historia).

 

Muchas gracias, en serio, porque soy un mar de dudas ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TU PREGUNTABA EXACTAMENTE CUAL ES LA AVERIA......... LUEGO:

- SEGUN me cuentas puede ser el selector de marchas o bien sincronizados y demas

- luego si es selector.... con poco se puede arreglar.

- si es sincronizados y demas.-..... hay una opcion que por unos 200 o 300 euros buscar un cambio completo en desguace de un coche accidendato y que no tenga muchos kms..... y sustituir cambio completo. con una mano de obra de unos 120 a 150 euros, en fin que con poco mas de 350 euros lo tendrias listo............ buscar un taller d confianza y listo.

saludos.

 

ahi las dao :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.