Jump to content

Ya me han dado el coche!!!


eduard23

Publicaciones recomendadas

Pues si despues de 15 dias me han dado el coche en principio el coche va bien. Ahora llevo el miedo de no pisarle y ir con cuidado por si se rompe, haber si cambio el chip pero esk despues de lo que pasa con estos coches la verdad es que voy acojonao.

 

Aconsejadme de que e de hacer ahora con la culata nueva, es decir manera de conducir, algun rodaje, etc

 

Lo unico qur me a sabido a rayos es que al llegar me dicen que hay un ticket de 15 € de gasoil que tengo que abonar, yo los abono sin compromiso, pero la sorpresa viene ahora.

Al llegar a casa cojo el ticket y SORPRESA reulta que es de una gasolinera que hay en SILS a unos 100 km mas o menos de barcelona.

 

Es decir yo y todos cuando entregamos el coche firmamos un papel en que autorizamos al taller a hacer cualquier prueba al coche pero 200 km para ver si el coche funciona???? y a las 3 de la tarde de ayer??

 

Una de dos me han encalomao una factura de otro o mi coche no a echo 200 km.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que si te decides a pagar ese repostaje, lo hagas al taller, y que ellos se busquen la vida en llevarselo a esa gasolinera, eso sí, que te den justificante de que se lo has pagado. De todas maneras a mi parecer me parece un poco raro que un taller te mande a pagar un repostaje que se ha hecho a 100 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo normal. Que lo hubiesen probado después de la reparación podría ser normal, pero ese recorrido no. En tu lugar pediría una explicación razonable al taller y no les pagaría nada hasta que no me la diesen. Aunque en este caso me jod**ía más el hecho de haber estado usando el coche tantos km que no los 15 €. ¿Qué es eso de irse de excursión 200 Km con tú coche?

Poco más y le hacen una prueba de larga duración de esas de la revista Autopista. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un poco mosqueante :lol2: lo del ticket de gasolina. Yo les pediría explicaciones, a ver con qué salen (porque tienen excusas para todo).

 

Sobre la culata, haz un mini rodaje para que los nuevos materiales se vayan "acomodando" con los antiguos, 2000 o 3000 kms y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me apuntan los kilómetros siempre que dejo el coche en el taller.

 

Lo lógico es que al recoger el coche, te hubieran explicado TODO lo que han hecho con el.

 

Si esos kilómetros los hubieran hecho por algún tema no relacionado con la reparación, ¿crees que necesita alguien pedirte 15€ y levantar la liebre? Ten en cuenta que hay veces que hay que rodar MUCHO un coche después de repararlo, o mientras se busca un fallo, antes de que se le entregue al cliente.

 

¿Cuánto nos hemos quejado aquí de que ciertos concesionarios no hacen la prueba en carretera después de reparar y te llevas el coche a casa y sigue mal?

 

Para mí, el pecado no reside en los 200km, lo malo es que no te expliquen todo antes de pagar. No pienses cosas raras, que si te la quieren jugar, te desconectan el velocímetro y los kms no corren y no te enterarías. Además, en los conces están de curro como para irse de paseo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me apuntan los kilómetros siempre que dejo el coche en el taller.

 

Lo lógico es que al recoger el coche, te hubieran explicado TODO lo que han hecho con el.

 

Si esos kilómetros los hubieran hecho por algún tema no relacionado con la reparación, ¿crees que necesita alguien pedirte 15€ y levantar la liebre? Ten en cuenta que hay veces que hay que rodar MUCHO un coche después de repararlo, o mientras se busca un fallo, antes de que se le entregue al cliente.

 

¿Cuánto nos hemos quejado aquí de que ciertos concesionarios no hacen la prueba en carretera después de reparar y te llevas el coche a casa y sigue mal?

 

Para mí, el pecado no reside en los 200km, lo malo es que no te expliquen todo antes de pagar. No pienses cosas raras, que si te la quieren jugar, te desconectan el velocímetro y los kms no corren y no te enterarías. Además, en los conces están de curro como para irse de paseo...

 

Saludos

 

 

en parte estoy de acuerdo en parte no, ami que le hagan 200km me da igual, la cuestion es que se quede bien, lo malo que la gente con lo que no es suyo no lo cuida, y si yo que me gastao 5 kilos en el coche y no le piso en frio pq lo ha de hacer uno del taller ( es un ejemplo) o acaso crees que cuando esta frio ellos nole pisan y cosas por el estilo? :)

 

Hoy me han montado la baca en la audi y he visto como sacaban un a4 d elos nuevos todabia sin matricular chillando ruedas y pikando embrague, claro todo esto dentro dela nave donde no estan los clientes pero yo estaba viendo como se monta la baca del coche, pues si eso es en la nave no te quiero decir en autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aconsejadme de que e de hacer ahora con la culata nueva, es decir manera de conducir, algun rodaje, etc

 

No se que reparacion te habran hecho, a mi me cambiaron las culatas, las valvulas y el arbol de levas despues de una rotura de la correa de distribucion y el mecanico me "ordeno" hacer un rodaje super suave sin apretar nada el coche, ya que me comento que todos los motores nuevos salen rodados de fabrica y no necesitan rodaje, pero al cambiar estas piezas necesitan un tiempo de acople ya que se convierte en un motor nuevo sin que haya rodado nunca y podria tener algun enganchon supongo que de valvulas o gripaje. Me dijo que almenos 7000km. Yo le he hecho 2000 sin pasar de 140km/h y nunca lo he pasado de 2500 rpm. Ahora que llevo casi 3000, en autopista tramo recto con cierta bajadita lo puse a 170km/h pero durante unos kilometros solamente.

 

Cuando recogi el coche del taller estaba super agarrotado y cada dia se va soltando.

Tambien me aconsejo mirar todas las semanas el aceite del motor.

 

No se si te servira, pero eso es lo que yo estoy haciendole al coche.

Editado por Quattro_Avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os tengo que dar la razon. cuando escribi el post venia calentito y la verdad que despues de cambiarle la culata entera por una nueva en eso incluye el arbol di levas valvulas y etc, como dice Quattro Avant pues veo normal hacerle eso kilometros.

En otro tema entrariamos en las maneras en las que se a echo esa prueba que como todos sabemos cuando un coche o es tuyo fuerzas la maquina un poco mas de lo que deberias y eso lo hacemos todos, eso es lo que mas me mosquea ya que yo cuido el coche al milimetro me gusta hacerlo y claro desconfias de los demas.

 

gracias porsolucionarme esas dudillas que tenias y respecto al rodaje con unos 7000 km como Quattro:Avant dice ya estara listo?? Pues ASI lo hare despacito y con buena letra.

 

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ... estuve hablando con el jefe de taller de mi concesionario aqui en Ginebra, y me comento que lo de las culatas (a pesar de que aqui no hay mucho TDI) tiene un procedimiento definido de fabrica.

Parece que se puede deber a un fallo de fabricacion NO en un fallo de diseno ...

Asi que si despues de comprobar todo el circuito de refrigeracion y ver que no pierde ... levantan la culata y llevan la culata a un taller mecanico ... en el que a la culata la someten a temperatura y la hacen un analisis de infrarojos para buscar fisuras ... SOLO en el caso de que se detecte la fisura se cambia la culata y se envia la defectuosa a fabrica para su comprobacion.

No existe una serie defectuosa, por tanto, ni es una cuestion del modelo del coche ...

Parece que es cuestion de defecto en la fabricacion ...

La averia aparecera, ademas, antes si le das lena al coche y si haces mucho trayecto corto que estrese la pieza a base de enfriar - calentar.

No se si podemos contrastar la informacion ... pero si que vi el documento de procedimiento ante fallo ...

 

Ah! (edito) y me ha dicho que en ningun caso pudo comprobarlo por ver manchas de aceites en el circuito de refrigeracion ...

y que si el motor ha estado durante tiempo consumiendo agua ... (un deposito completo por ejemplo), y es una opinion suya, se deberia mantener el motor en observacion porque es posible que se de algun tipo de "desprendimiento" o dano ... tipo inyectores etc...

 

:angry:

Un Saludo

Editado por [^Santo^]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.