Jump to content

qué pasa con el ESP??


Gasofa

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien sabe darme una solución :p Resulta q ha nevado x esta zona, y ayer desconecte el ESP para subir una cuesta, pero el ESP sigue actuando y me frena el coche. El pilotito de ESP esta encendido en la consola (es decir, esta desconectado). no se si es un fallo del coche o hay q hacer algo más.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues yo ayer también me encontré con los mismo que vosotros,tuve q hacer mas de 60 km a las 2 de la noche con mas de un palmo de nieve y sin cadenas...lo del esp también me sorprendió a mi ya que no keda del todo desconectado...sigue actuando...decir que el coche se porto bien pq me encontré con un ibiza tirado en medio de la carretera que no le subía y el mio si subio quizás solo fue suerte no lo se pero lo importante es que llegue a mi casa después de 2 horas..60km...jeje.

sobre lo que comentas del pedal eso es el abs,cuando entra en funcionamiento sientes como unas vibraciones en el pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, veo q no solo me pasa a mi. Fue en una subida. Lo desconecte pero cuando detecta q patina se conecta el sólo y activa el freno, vamos que se oye claramente como lo frena (no es porq la rueda patine) no se si me he explicado bien. Vamos, q mi hermana y mi hermano subieron perfectamente por el mismo sitio y a mi me hacía amago de calarse :p

 

Gracias por las respuestas :p un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en un A3 8P si se desconecta totalmente el ESP con el botón, pero seguirían activos el ASR (control de tracción) y el EDS (bloqueo electrónico del diferencial).

 

La marca lo que recomienda, según sus manuales, es desactivar el ESP al desaparcar o iniciar la marcha sobre la superficie helada (como en el aparcamiento de una estación de ski). Probad a sacar el coche (un 2 ruedas motrices) cuando las ruedas delanteras solamante toquen hielo (nada de asfalto) con el ESP activo... vereís que las ruedas no empiezan a girar aunque acelereís. El truco, tecla y ESP apagado. El coche lo sacareís, a trompicones, pero lo sacareís. Siguiendo los consejos de la marca, una vez el coche está circulando, SE DEBE ACTIVAR EL ESP mientras el coche se desplaza. Si de nuevo tienes que salir se parado y las ruedas motrices están sólo sobre hielo, pues ESP off, arrancar y otra vez ESP on.

 

Ya os digo, esto no es de mi cosecha, es lo que Audi aconseja, circular con el ESP activo siempre, y con baja adherencia en especial. Para eso nos lo cobran, y en esos momentos es cuando puede ayudarnos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidé de lo más básico (que alguien ya lo ha comentado), al apagar el ESP, además de los ya comentados ASR y EDS, estará activo el ABS, ese que no nos dejan apagar, a menos que tires de fusible. Y para los A3 8L, los nuevos al apagar el ESP, también seguiría activo, además de lo dicho antes, el EBV (repartidor electónico de frenada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, veo q no solo me pasa a mi. Fue en una subida. Lo desconecte pero cuando detecta q patina se conecta el sólo y activa el freno, vamos que se oye claramente como lo frena (no es porq la rueda patine) no se si me he explicado bien. Vamos, q mi hermana y mi hermano subieron perfectamente por el mismo sitio y a mi me hacía amago de calarse :huh:

 

Gracias por las respuestas :flwrs: un saludo!

 

 

Sastamente, el esp si se desactiva pero hay mas controles de seguridad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en un A3 8P si se desconecta totalmente el ESP con el botón, pero seguirían activos el ASR (control de tracción) y el EDS (bloqueo electrónico del diferencial).

 

La marca lo que recomienda, según sus manuales, es desactivar el ESP al desaparcar o iniciar la marcha sobre la superficie helada (como en el aparcamiento de una estación de ski). Probad a sacar el coche (un 2 ruedas motrices) cuando las ruedas delanteras solamante toquen hielo (nada de asfalto) con el ESP activo... vereís que las ruedas no empiezan a girar aunque acelereís. El truco, tecla y ESP apagado. El coche lo sacareís, a trompicones, pero lo sacareís. Siguiendo los consejos de la marca, una vez el coche está circulando, SE DEBE ACTIVAR EL ESP mientras el coche se desplaza. Si de nuevo tienes que salir se parado y las ruedas motrices están sólo sobre hielo, pues ESP off, arrancar y otra vez ESP on.

 

Ya os digo, esto no es de mi cosecha, es lo que Audi aconseja, circular con el ESP activo siempre, y con baja adherencia en especial. Para eso nos lo cobran, y en esos momentos es cuando puede ayudarnos.

 

Saludos

 

Gracias por la explicacion, porq la verdad q no lo tenia muy claro, el tema de circular o no con el ESP activado cuando hay hielo o nieve. en cuanto a lo q me pasa a mi si, es el control de traccion y no el ESP como yo decia lo q entra. Gracias por aclararmelo

 

un saludo foreros! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el esp desconectado sólo te permite 2 errores, luego automáticamente vuelve a conectarse según me dijeron en la audi :(

 

pues vaya :bsh1: vamos, que si un día en seco le quieres dar caña en un puerto de montaña, stara el ESP ahi pa jod** un poquito. De todas formas es un buen invento, pero para la nieve no deja de ser una castaña :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.