Jump to content

NUEVA SUSPENSIÓN


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos!!!!

 

Por fin tengo tiempo para poner fotos de la nueva suspensión y contar un poco que tal el cambio

 

Los amortiguadores que he puesto son los Bilstein Sprint, específicos para muelle corto y con el vástago más grueso y reforzado. Un amigo que tiene una tienda de recambios en Segovia me los ha conseguido por 400 €, siendo su precio en el mercado de más de 600 €

 

Los muelles fueron más problemáticos, pues tanto Eibach como H&R ya no los fabricaban (es un modelo con muchos años) así que búscandome la vida he conseguido que Selex los fabricara para mi coche, aunque tuve que esperar casi un mes, pero finalmente los hicieron. Los muelles me costaron 150 € y el montaje de todo otros 100 €

 

Por tanto, el montante económico de la operación en total ha sido 650 €, lo que está muy bien teniendo en cuenta la calidad de los componentes montados.

 

Esto es lo que he montado:

 

p12900900mp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y esto es como queda una vez montado el conjunto

 

Traseros:

 

p12900863ps.jpg

 

 

Delanteros:

 

p12900877jk.jpg

 

 

 

Y así queda el coche. Ha bajado aproximadamente 4 cm delante y 3 cm detrás, aunque cuando monte el equipo de audio en el maletero se quedará un poquito más bajo de detrás.

 

Así queda por fuera:

 

p12900884ux.jpg

 

p12900894es.jpg

 

p12900970kc.jpg

 

p12900983za.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora el cambio experimentado al volante

 

Pues lo diré en una palabra:

 

E S P E C T A C U L A R

 

El coche al volante parece otro. Ahora no cabecea lo más mínimo a alta velocidad, la dirección ha ganado una barbaridad en precisión. Ahora giro el volante y el coche se inscribe al instante, cuando antes tardaba un poco más en reaccionar. El tren delantero entra sin rechistar en los virajes más cerrados y el trasero se insinua con mucha más facilidad al frenar en apoyo. El repartidor de frenada ahora manda un poco más de presión de frenada al eje trasero, pues al ir más bajo interpreta que va cargado, con lo que hay que tener algo más de cuidado al frenar fuerte en pleno apoyo, pero esto hace al coche mucho más ágil y divertido.

 

No existe casi balanceo y lo mejor de todo es que prácticamente no ha perdido confort, pues en autopista con buen asfalto es incluso más cómodo que antes. Va mucho más asentado y el aplomo a alta velocidad es digno de mención. Nada que ver con lo que tenía antes.

 

Lo único malo es que en baches fuertes el coche se nota mucho más duro, pero no seco, que es lo que buscaba.

 

Bueno, desde aquí os animo a que si teneis que cambiar los amortiguadores no lo dudeis, solo por seguridad el cambio es totalmente necesario. Los amortiguadores que tenía mi coche eran los de serie y con 119.000 kms estaban machacados.

 

Saludos

ESCAROLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FELICIDADES!!!

 

PD: pero esos muelles están homologados?

 

 

Que suerte que no tengas un quattro, ya que sino te comerias el tramo intermedio del escape!! Yo solo por pasar a koni ya rozo en todos lados!

 

PD: a ver cuando pones llantas y pintas los bajos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FELICIDADES!!!

 

PD: pero esos muelles están homologados?

 

 

Que suerte que no tengas un quattro, ya que sino te comerias el tramo intermedio del escape!! Yo solo por pasar a koni ya rozo en todos lados!

 

PD: a ver cuando pones llantas y pintas los bajos...

 

 

Están homologados, si, asi que quiero homologar la reforma e incluirla en la ficha técnica para no tener problemas en la ITV

 

El mio puede pasar al garaje y por donde pasaba antes sin rozar

 

Ahora ya estoy buscando llantas en 17" para montar 215-45-17

 

Pintar los bajos no me convence mucho. Seguramente cambie el parachoques por el del V6 y pinte el coche entero del color perlado del S2

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FELICIDADES!!!

 

PD: pero esos muelles están homologados?

 

 

Que suerte que no tengas un quattro, ya que sino te comerias el tramo intermedio del escape!! Yo solo por pasar a koni ya rozo en todos lados!

 

PD: a ver cuando pones llantas y pintas los bajos...

 

 

Están homologados, si, asi que quiero homologar la reforma e incluirla en la ficha técnica para no tener problemas en la ITV

 

El mio puede pasar al garaje y por donde pasaba antes sin rozar

 

Ahora ya estoy buscando llantas en 17" para montar 215-45-17

 

Pintar los bajos no me convence mucho. Seguramente cambie el parachoques por el del V6 y pinte el coche entero del color perlado del S2

 

Saludos

 

 

Madre mia como te va a quedar :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bajito bajiíto, para mi esa es la mejor suspensión para un coche de calle

una pena que no halla muelles Eibach o H&R que son los que realmente están hechos

para esa suspensión .

 

Yo llevo esos mismos amortiguadores con muelles Eibach no baja tanto pero absorbe

un poco mejor los baches.

 

Si ahora balancea menos ya veras cuando le pongas las de 17 que al tener menos perfil

retuerce menos la goma y es todavía mas directo.

 

Una pregunta la defensa del v6 no es igual que la que traes? o querías decir como la del S2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.