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BUGATTI VEYRON 16.4


SportQuattroLOVE

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Asi es Sybaris... El motor va al aire, que gozada ¿no? el agua a 400 por hora ni le rozara... :unsure:

 

 

Interesante... jeje. Hombre a 400km/h... :unsure:

 

Pero aún asi lo veo un poco sucio eso, aunque si tienes ese coche, primero que en la calle no lo aparcas, y luego que lo llevas impoluto todo el día

 

Y si se moja pues nada, a secarlo en la autopista :lol2:

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:clap1: :clap1: :blink: B)

 

¡¡que pasada de reportaje y de coche!!

 

Claro que yo no me lo compraré: eso de la velocidad en millas por hora no me gusta. A ver como explico a los guardias que me he hecho un lío con los números y, por eso, no he frenado cuando he visto su cámara... :D

 

 

:)¡¡¡¡ Precioso!!!! :D

 

Muchas gracias, SQL :clap1:

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Comentemos algunas caracteristicas y curiosidades más de su motor...

 

A 250 km/h dicen que apenas utiliza 250 caballos. Y si llama la atención la rapidez con que la aguja sube de velocidad, es lógico imaginarse que con el consumo sucede lo mismo. Cuando se alcanzó la velocidad máxima y los 1.001 CV el Bugatti traga casi un litro por kilómetro... :p

 

506ok.jpg

 

 

Por lo visto para poder desarrollar el total de 1000 caballos es necesario poder obtener el doble más, es decir unos 2000 cv de potencia a mayores pero de energia calorifica... de estos la mitad se van por los gases de escape y la otra mitad en calentar al agua del circuito de refrigeraración.

 

:o

 

El citado circuito de agua esta formado a su vez en realidad por dos circuitos. El primero tiene 3 radiadores colocados en la parte delantera y hace una capacidad total de 40 litros. El trasero es menor, se situa en la trasera y trabaja con unos 15 litros.

 

 

 

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Las prestaciones de ete bicho como muchos ya sabreis son las siguientes:

 

Pasar de 0 a 100 km/h: 2,5 segundos; 0-200 km/h: 7,3; y 0-300 km/h; 16,8 segundos.

 

Un dato interesante es que para llegar a los 407 km/h finales necesita casi un minuto (alrededor de seis kilómetros) para desarrollar los 30 km/h restantes.

 

Esto es lo que comenta un piloto de pruebas respecto a su conducción al límite: “ Increíblemente estable”. "La idea es que en el modelo de serie se puedan alcanzar los 400 km/h como marca límite y que a estos niveles los clientes lo puedan manejar… con mucho cuidado" :p

 

assembl59vq.jpg

 

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Veamos ahora que hay que hacer antes para poder poner este coche a su velocidad máxima de 407 km/h.

 

La configuración de velocidad máxima es sólo alcanzable por medio de la llave que se encuentra al lado del asiento del conductor y que ya se mostró. En este mismo instante el Veyron realiza junto con el piloto un programa de chequeos de seguridad, por ejemplo, una inspección final de los neumáticos, que la configuración aerodinámica haya prescindido del alerón trasero entre otros elementos y que el tablero muestre la leyenda “top speed”.

 

En la modalidad de alta velocidad el Veyron desciende aún más hasta casi rozar el asfalto (60 mm al frente y 75 mm detrás) su cx es de 0.355 y las fuerzas descendentes cero. Las entradas de aire en la nariz se cierran automáticamente y el alerón trasero se coloca más horizontal.

 

400 km/h no son un juego, por lo que el piloto debe de estar concentrado con todos sus sentidos. Existe una puerta de salida al programa de velocidad que no se ha definido exactamente, pero algo es seguro por ahora: si el piloto coloca el pie sobre el pedal del freno el Veyron regresa inmediatamente a la fase de dirección, donde el alerón posterior se coloca más arriba e incrementa la presión de contacto en el eje frontal.

 

kj7ud.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
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Habiendo comentado ya las caracteristicas a máxima velocidad de este monstruo, veamos ahora cual es la situación del Veyron en los dos etapas anteriores.

 

Fase uno, en un recorrido normal, el coche y el suelo estan separados entre 120 y 130 mm en el eje delantero y trasero respectivamente, con un Cx de 0.36 sin alerón trasero.

 

La fase dos se denomina “nivel de dirección o handling”. Este modo se activa automáticamente a partir de los 200 km/h o puede ser conectado desde el boton que ya comentamos en la consola. El coche desciende a 80 mm en el frente y 95 mm detras, es entonces cuando el alerón hidráulico trasero se muestra un poco. En esta etapa el Veyron alcanza una presión de contacto con el suelo de hasta 350 kg y una velocidad de hasta 370 km/h (cx 0.417)

 

512rh.jpg

 

Aprovecho aqui para colar una diferencia (repiro que si te pones a buscar hay numerosas hasta el veyron de producción y por lo tanto poder indentificar cada uno cual es...)

 

Fijaos en la base de este aleron y en la de la foto superior, aqui no se muestran los hidraulicos como finalmente fueron. Las luces de freno parece que no tienen el mismo acabado ¿verdad?

 

bugattiveyron038007bn.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
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FELICIDADES!!! :clap1: :clap1:

 

q decir... has conseguido q me enamore :wub::wub: , mañana mismo, encargo el coche :lol2: , o no se puede, crees q si le digo al de audi q me cambie el a3 por este cochecito aceptara??? :cfsd1:

 

 

gracias por el reportaje!!! un trabajo excelente!!! un placer tenerte en el foro!!!!

 

:clap1: :clap1:

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Los frenos del veyron para poder frenar semejante potencial bajo cualquier circunstancia son de material carbono-ceramicos.

 

En el eje delantero esta formado por discos de 400 mm de diametro junto con 2 pares de pastillas por disco, es decir 4 pastillas, todas ellas accionadas por 8 pistones de titanio para cada rueda... :drool:

 

En el eje trasero el diametro pasa a unos nada despreciables 380 mm con un par de pastillas para el sistema hidraulico y otra pareja de pastillas simples para el freno de mano, de este trabajo en este caso se encargan "solo" 6 pistones... :D

 

 

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Con estos datos bugatti anuncia que la capacidad de frenado por ejemplo para parar desde 100 km/h es de 2.3 segundos, y para detener el coche totalmente desde los 407 km/h de velocidad máxima... solo 13 segundos!!

 

Un dato curioso es que por lo visto, la bomba de freno de este bugatti es la que mayor fuerza aplica sobre el circuito, llegando a una presión máxima de 180 bares.

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Aqui una fotillo de los discos traseros en directo...

 

sinttulo1copia7zd.jpg

 

Como apunte y algo que me ha llamado la atención, es que en la representación por ordenador del disco de freno delantero, no coincide la colocación real de la pinza con la del esquema en blanco que aparece detras a modo ornamental, es decir, si os fijais los 4 pistones no estan colocados igual una pareja respecto a la otra del mismo lado.

En la pinza aparece la pareja de pistones más o menos vertical en la parte inferior, mientras que en el esquema se situan al contrario, en la parte superior. No se si me he explicado, esuna gil***ollez pero me llamo la atención.

 

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Le toca el turno al chasis. El conjunto logicamente debe ser extremadamente robusto y resistente a torsiones a la vez que lo más ligero posible junto con la carroceria.

 

El monocasco como suele ser habitual en este tipo de coches es de fibra de carbono y conforma la celula central del coche protegiendo a los ocupantes. Este elemento peso unicamnete 80 kg.

 

La parte delantera consta de un entramado de aluminio que sale de la celula principal de fibra de carbono y da lugar asi al frente del coche. Hacia atras encontramos tres piezas más fabricadas de material composite, dos largueros laterales que dan lugar digamos a los montantes C, y que unen con otro travesaño transversal para cerrar el grupo. Por debajo de esta estructura se forma la cuna que sujetara el propulsor fabricada en acero.

 

Cabe destacar que se anuncia a este monocasco como el que tiene una mayor rigidez a la torsion en todo el mundo, con 60.000 Nm por grado de torsión.

 

 

En cuanto a la carroceria, las puertas y las aletas delanteras son de aluminio mientras que de nuevo se usa la fibra de carbono para fabricar el capo delantero.

 

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Las medidas finales de la carroceria han sido variadas para la version final de producción, pasando de 4.380 mm a 4.466 mm en cuanto a la longitud total. La anchura igualmente tambien fue aumentada, de 1.994 mm hasta 1.998 mm.

 

La batalla es 50 mm más larga, ahora de 2.700 mm, mientras que las vías definitivas son de 1.723 mm delante y 1.632 mm detrás. La altura no ha variado y sigue siendo de 1.206 mm.

 

Con todo ello el peso queda situado en torno a 1900 kg, variando según las fuentes de información (1888 kg) e incluso llegando a ser No Declarado en algunas.

 

 

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