Jump to content

Muy cabreado con la "supuesta" calidad de Audi


Pecci

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy más cabreado que una mona verde... :cfsd1:

 

Desde este fin de semana, la puerta del conductor de mi A4 cruje cuando pillas un bache, y no creais que tiene que ser un socabon, que va, una junta de asfalto un poco gordita y ya empieza la samba. :wub:

 

El coche tiene 2,2 años y 24.000 kms ¿Para esto me compro un Audi de más de 30.000€?¿Y la calidad de terminación?¿Es solo aparente?¿Qué pasa, que llevan razón los que dicen que Audi es solo márketing y es un coche más del montón? Para tener un coche que le crujía la puerta, me quedo con mi Xsara anterior, y eso que ya contaba con 140.000 kms. Pero me costó justo la mitad y ya sabía que ´podría tener fallos de ajustes.

 

A los 2 BMW de la familia no les cruje nada. Y uno de ellos tiene ya 6 años. Al final me pasaré al lado oscuro. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Lo siento compañeros, no quiero parecer un exagerado. Solo tenía que desahogarme... :cry2: Es que no es de recibo, creo yo...

 

Y ahora, más tranquilo, ¿me podeis decir como puedo desarmar el panel de la puerta e intentar ajustarlo con foam o algo así para evitar que cruja? Es que me mata... :p

 

Un amargado saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Qué es lo que te cruje exactamente?

 

¿El panel interior de la puerta, o es un clac clac como si la puerta bailase, similar a no ir bien cerrada?

 

 

 

Hay productos para anular esos crujidos propios de una puerta con tantas gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es lo que te cruje exactamente?

 

¿El panel interior de la puerta, o es un clac clac como si la puerta bailase, similar a no ir bien cerrada?

 

Hola guantera.

 

No creo que sea nada suelto. No es ningún ruido metálico tipo "clonk" sino de plásticos, tipo "crunch" Me da que es el montante superior. Todo el plástico dónde está la lucecita de la alarma. Por ejemplo, si cierro la puerta, no suena nada. Mecánicamente va perfecta. Nada de bisagras y/o cerradura. Se nota mucho en desplazamientos verticales de la carrocería (baches) Quizá si lo puedo desarmar y ajustar con algo de espuma consiga mitigarlo. Ilústrame, please. :cfsd1:

 

 

Hay productos para anular esos crujidos propios de una puerta con tantas gomas.

 

Eso de "...propios de una puerta con tantas gomas" no me vale. Se supone que he pagado mucho por unos plásticos y ajustes de calidad superior, que espero que no se quejen a los 2 años de muy poco uso y con un trato exquisito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo en esta vida tiende a estropearse con la edad, excepto el vino, y tu puerta no es una excepción.

 

Los plasticos internos tienden a resecarse debido al calor del interior, por la calefacción o bien por el sol en verano.

 

De hecho, si un coche no le echas alguna crema para hidratar estos plasticos, con el tiempo crujen, como parece que te ocurre a ti, y a mi me ocurria en mi seat, y a mi suegro le ocurria en su mercedes, y a un amigo en un porsche cayenne. (y son todos de calidad).

 

 

Para los crujidos internos de plasticos, yo uso crema para el cuero o teflon en spray, y para las gomas del contorno de las puertas, "moco rojo" de autoglym, y no me cruje nada, ni a los coches que se los he aplicado.

 

Para los sitios donde no puedo llegar con el trapo para aplicar cremas, uso el spray de teflón, y a traves de su tubito, se aplica donde haya ruido, y desaparecen por arte de magia.

 

 

A falta de todo esto, la vaselina tambien puede servir, pero esto es para cuando no hay más remedio.

 

 

Si me precisas un poco más dónde está ese ruido, quizás te pueda ser más preciso en cuanto al proceder en estos ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigo cabreado. :clap1:

 

Claro que todo tiende a secarse, estropearse, desajustarse, con el uso y las condiciones climáticas pero es que cojo el coche 2 ó 3 veces por semana, no le da el sol en verano, duerme en garaje... Es decir, que mis 2,2 años se convierten en 6 ú 8 meses de uso normal de un vehículo. ¿Y ya cruje? El Opel Corsa de mi mujer duerme en la calle, se le usa a diario, le cuido mucho menos que el Audi y después de 4 años no le suena nada...

 

¡¡¡ Un Cero Patatero para Audi !!!. Es lo que pienso.

 

Pero bueno, el mal ya está hecho, así que ahora hay que buscarle soluciones. El sonido no creo que sea porque cruja el plástico en sí, sino porque cruje la sujeción del plástico con otra pieza. Ya te he comentado que creo que es el montante superior de la puerta. Más no puedo precisar. Me intentaré fijar.

 

De todas formas, miraré a ver si puedo localizar los productos que me dices, sobre todo el teflón. ¿Alguna marca en concreto? También miraré el "moco rojo"

 

Gracias por tus sugerencias guantera. :clap1:

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese ruido y otros, y como te dice guantera, es cuestión de lubricación e hidratación de los materiales. En tu caso, de los carriles de las ventanillas, y en especial del alojamiento superior. De todas formas, en su día abrí un post de ruiditos varios (puede que más adelante - espero que no - te salgan otros y te venga bien). En la página 4 se habla de los famosos crujidos ventanelliles. Echale una visual, a ver si te sirve de algo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=29109&hl=

 

Y sobre todo, tómatelo con calma, porque si no es un sin vivir. Te lo dice alguien maniático de los ruidillos, grillos, clincs cloncs y demás sonajeros de los coches.

 

Saludotes

Editado por lonegan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese ruido y otros, y como te dice guantera, es cuestión de lubricación e hidratación de los materiales. En tu caso, de los carriles de las ventanillas, y en especial del alojamiento superior. De todas formas, en su día abrí un post de ruiditos varios (puede que más adelante - espero que no - te salgan otros y te venga bien). En la página 4 se habla de los famosos crujidos ventanelliles. Echale una visual, a ver si te sirve de algo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=29109&hl=

 

Y sobre todo, tómatelo con calma, porque si no es un sin vivir. Te lo dice alguien maniático de los ruidillos, grillos, clincs cloncs y demás sonajeros de los coches.

 

Saludotes

Gracias Lonegan

Me he leido el post. Probaré a bajar un poco el cristal, limpiar correderas, y lo del teflón de guantera. Yo sé que soy muy maniático con los ruidos y por eso me compré un coche que suponía me iba a dar más satisfacciones en este tema. Veo que me he equivocado... :(

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese ruido y otros, y como te dice guantera, es cuestión de lubricación e hidratación de los materiales. En tu caso, de los carriles de las ventanillas, y en especial del alojamiento superior. De todas formas, en su día abrí un post de ruiditos varios (puede que más adelante - espero que no - te salgan otros y te venga bien). En la página 4 se habla de los famosos crujidos ventanelliles. Echale una visual, a ver si te sirve de algo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=29109&hl=

 

Y sobre todo, tómatelo con calma, porque si no es un sin vivir. Te lo dice alguien maniático de los ruidillos, grillos, clincs cloncs y demás sonajeros de los coches.

 

Saludotes

Gracias Lonegan

Me he leido el post. Probaré a bajar un poco el cristal, limpiar correderas, y lo del teflón de guantera. Yo sé que soy muy maniático con los ruidos y por eso me compré un coche que suponía me iba a dar más satisfacciones en este tema. Veo que me he equivocado... :(

 

Un saludo

 

 

No te has equivocado.

 

Peores coches hay en cuanto a ruidos, ya que en este, al menos, se pueden eliminar.

 

Ayer le di crema roja a todas las partes gomosas de las puertas de mi coche, incluidos capót y maletero, y no hay ni el mas minimo ruido de crujido ni aerodinámico, que seguro, empezarian a aparecerme si no hiciese esta operación, similar a mi seat toledo, que si no se le da cremita de vez en cuando, parece un cascabel.

 

 

 

Aqui tienes la misma operación y sus efectos en las puertas y gomas hecha en Navidad.

 

La de ayer la hice más a conciencia, y ni el más minimo ruido.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=24213&st=1815

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé guantera

 

No es por llevarte la contraria pero me parece a mí que el "moco rojo" no solucionará mi problema. Quizá el teflón si que lo haga, no lo sé.

 

Una pregunta. ¿Os gustan los plásticos brillantes?. Es que yo los prefiero mates. Veo en las fotos que la puerta del coche de tu padre queda impecable, pero muy brillante para mi gusto. Supongo que luego bajará un poco el brillo, no sé.

 

En fin, te haré caso he intentaré buscar esos producots. ¿Dónde puedo mirar el teflón en spray? Es que no me siento capaz de leer los millones de páginas de tu post. :cfsd1:

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No puede ser del conunto del elevalunas?

 

Lo he pensado pero no me parece que suene tan dentro. Es un ruido mucho más superficial. Se fuera de dentro sonaría más apagado, creo yo. De todas formas, no lo descarto. Este fin de semana, que es cuando tengo algo de tiempo, lo miraré con más calma.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé guantera

 

Una pregunta. ¿Os gustan los plásticos brillantes?. Es que yo los prefiero mates. Veo en las fotos que la puerta del coche de tu padre queda impecable, pero muy brillante para mi gusto. Supongo que luego bajará un poco el brillo, no sé.

 

 

Tal y como dice debajo de la foto de la puerta del coche de mi padre, está brillante porque está recien aplicado, pero luego se queda del color que debe estar.

 

El teflón que yo uso es de la casa Würth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo

 

Recupero el Post para comentar mis andanzas con los ruiditos. Tras escuchar atentamente los consejos del foro, y aunque yo no lo tenía muy claro, me dispuse a hacer un pequeño experimento con los productos que tengo en casa.

 

Tengo para limpiar el cuero del coche (volante, pomo y palanca de cambio) un producto específico de la marca "Turtle Wax" que siempre me ha ido bien. Bueno, pues probé a darle primero por todo el volante... y la cosa me gustó. Continué con la puerta del conductor (la que cruje), y aunque al principio cogió demasiado brillo, luego se fue chupando el producto y quedo perfecta... Y me gustó. Por fin, me lié con todo el coche, salpicadero a conciencia, botoneras y demás plásticos. Y el resultado ha sido increíble. Pero lo más increíble ha sido que los crujidos de la puerta se han mitigado muchísimo hasta casi desaparecer. :bsh1::p Y además, una semana después sigue todo inmaculado y sin polvo :bsh1:

 

El lunes pasado me fue al C.I. y me compré La crema para el cuero y el limpiador para plásticos y vinilos. Los quiero utilizar este fin de semana y ahí está mi pregunta, sobre todo para guantera. Como el "moco rojo" no lo encuentro de momento me pregunto:

 

- ¿Es posible seguir con el limpiador de cuero en el salpicadero o compro el limpiador de tapicerías?

- ¿Y que tal utilizar el limpiador de vinilos para las gomas de puertas, plásticos motor, rejillas, ruedas?

- Para los plásticos duros como los asientos, etc ¿Qué uso?

- ¿Y para las inserciones interiores de aluminio?

- ¿Qué frecuencia de aplicación para los productos?

 

En fin, ya dejo el 3er grado. Miles de gracias y a vez si me podeis responder. Continuaré con el tema de reacondicionamiento de plásticos hasta que desaparezcan los crujidos de una maldita vez (y luego continuaré para que no reaparezcan)

 

Un cordial saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.