Jump to content

Serguro Todo Riesgo pero....


BigmanA3

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s!

 

Primero de todo poneros en situación. Tengo 27 años, en mayo hago 28. Tengo 9 años de carnet en septiembré hare los primeros 10.

 

Me he pedido un A3 Sportback Ambition 2.0 140CV TDI. Haré unos 15.000 o 20.000km al año y el coche dormirá en garaje.

 

Llamando a las compañias y diciendo todos los extras que he pedido, me dicen lo siguiente:

RACC: 1700€ con franquicia de 200€ (como si tuviera 18años). (Pago semestral)

COISSA: 1900€ sin franquicia, 1250€ con franquicia de 360€. (Se puede pagar trismestralmente)

... y sigo buscando pero sin mucha ilusión de lo que me dirán. Con estos precios no me estraña que haya quien vaya sin ningun tipo de seguro.

 

>Una primera pregunta sería que me recomendaraís compañias que sepaís tengan una buena relación calidad precio.

 

>La otra pregunta sería que me ayudaraís y me dijerais cuales extras de los que que yo me he pedido me recomendaís añada al seguro y cuales que me calle la boca. La relación de extras que he pedido es la siguiente:

 

-> Pintura rojo missano efecto perla (pintura metalizada mas o menos)

-> Paquete exterior S line (este pack incluye las llantas entre otras cosas)

-> Paquete deportivo S line

-> Pomo de palanca de cambio manual S line en aluminio

-> Volante deportivo multifuncional S line

-> Equipo de Sonido BOSE

-> Alarma Antirrobo

-> Tornillos de rueda con seguro antirobo

-> Indicador de control de presión

-> Paquete portaobjetos y maletero

-> Paquete interior no fumador

 

Gracias por la ayuda de antemano! a ver si me animais algo con la movida que supone buscar una compañia sin que se te quede cara de tonto.

 

SA3ludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvido decir que las compañias dicen que los motivos por los que el seguro me sube tanto es por:

 

-edad que aun no llega a 29-30 años

-tipo de vehiculo, cilindrada+caballos

-poca o nula bonificación de la compañia anterior (no se cuanta tengo y no se la pude decir)

-y la gran cantidad de extras que pido. Asi que tengo que hacer selección y quedarme con lo importante.

 

Segun tu, cristobal, podria no decir ninguno...pero no me atrevo...y por otro lado cada vez que llamo es lo primero que piden: tipo de pintura y extras que no vienen de serie.

 

A ver si me orientais un poco.

 

SA3ludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BigmanA3.

 

Soy socio del Racc y través de ellos he tenido prácticamente todos los seguros, pero últimamente con mis anteriores coches se estaban “columpiando” :drool: un poco y la opción de Línea Directa, fue la más acertada.

 

Certifico lo dicho por Cristóbal, eso mismo me comentaron y está detallado en la póliza.

 

Tengo el coche con Línea directa y en la póliza están asegurados todos los extras del vehículo, siempre y cuando estén detallados en la factura de compra final del vehículo o los mismos salgan instalados del concesionario y no sean movibles (una radio extraíble, etc...)

 

Lo que no sabía era que incluso montados a posteriori.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron en el seguro q el color del coche tenia influencia en el seguro :drool: Es decir, q rojo es un color deportivo y dan por supuesto q le vas a zumbar.............En cualquier caso, yo por el polito pago 900 eurazos en pelayo, y eso q es azul :shy:

 

Yo aseguraria el paquete S-line entero y el volante. La pintura me parece q no se considerá extra (a efectos del seguro).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido amigo 'BigmanA3' :D

 

-El A3 deve de tener algun tipo de recargo :( , te explico el porque:

 

Me voy a comprar un A4 Avant 220 cv.:o , y puedes ver en mi firma todos los extras que monto, aproximadamente unos 13.500€, tengo como tu 27 años y en Septiembre hago los 28, en octubre hago 10 años de carnet.

 

He llamado al Racc para informarme y me han dicho que asegurando todos los extras + el coche (51.000€ total), en wintertur me sale por lo siguiente:

 

Todo riesgo SIN franquicia = 1.748 €

 

Todo riesgo 200€ de franquicia = 1.196 €

 

Todo riesgo 300€ de franquicia = 1.034 €

 

Todo riesgo 400€ de franquicia = 861 € :kss1:

 

Para el tema de la bonificación, yo tampoco la conozco :huh: , pero me pidio el numero de poliza del actual seguro (que NO lo tengo con el Racc) y la saco por el ordenador :D .

 

Tambien me dijo que me esperara unas semanas, que seguro que me saldria más barato :p , porque este motor aun no lo tienen las conpañias en sus bases de datos, y muchas aun no le daban precio.

 

Conclusión:

Si el A4 es más caro que el A3, yo pongo mas extras que tu, con lo cual el coche me sale bastante mas caro que a ti, tenemos la misma edad, los mismos años de carnet, y encima el mio tiene 220 cv contra 140 cv. Solo puede ser que te salga mas caro que a mi por dos motivos: 1º. La bonificación 2º. Recargo al A3 por coche peligroso. (actualmente tengo un A3 150 cv. y casi pago mas a terceros :p que con el coche nuevo a todo riesgo con 400€ de franquicia). o a lo mejor es la suma de las dos cosas.

 

PD.: Perdona el rollo que te he metido :bsh1: , pero espero que te halla servido de algo :bsh1: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy socio del RACC y la verdad es que hago todos los seguros con ellos. Sin salir del racc, ya he cambiado tres veces de compañia y de decir que con la ultima, la de mi audi he flipado.

 

Liberty Seguros:

 

Todo riesgo con franquicia 200 euros.

A4 Avant 1.8 T 163 cv.

yo dije todos los extras que salian en la factura, aprox. 7800 euros en extras, (contando s-line).

 

Precio final: 800 euros aprox.

Si quieres, te digo el importe exacto.

32 años y 55% de Bonif. (lo maximo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que si pasa alguna desgracia como un accidente o un robo no te cubriran lo que no esté declarado. Por tanto es mejor que lo declares todo. Pero esto va por compañias. Como te han dicho, en Linea Directa no hace falta hacerlo, siempre y cuando los accesiorios que le has puesto a tu coche sean originales y vengan detallados en la factura de compra del vehículo (desconozco los que pongas a posteriori si es así o no). En otras compañias si no declaras nada, no te cubren nada. Es decir, si tu le pones unas llantas originales de la marca Audi pero que no vienen de serie en el coche el seguro te pagará las que vienen de serie, no las que hayas puesto tú. Y como eso todo, pero te repito que cada compañia es un mundo. ASÍ que asegúrate bien dónde vayas a hacer el seguro si lo tienes que declarar o no. Yo te recomendaría que lo hicieras.

 

Respecto a los precios de los seguros, hace un tiempo puse un post sobre eso. Te lo vuelvo a poner. Verás que es una página que te hace comparativas con diferentes compañias y te las ordena de mejor a peor precio. Los detalles los tienes AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo estaba más o menos como tú con el audi de mi firma que me dieron hace 3 meses. Miré todas las compañías a través de Arpem. Yo tengo 29 años y 9 de carnet pero hasta ahora nunca había tenido coche a mi nombre ni ningún seguro a mi nombre. Después de ver precios alucinantes en los simuladores (recuerdo uno de todo riesgo por unos 4000 al año y otros de 2500), solución: En Génesis puse el coche a nombre de una SL que tiene mi suegro (así de paso desgravo iva) y a él como tomador tomando los datos de la póliza que él tiene actualmente con su 50% de bonificación y en la póliza de génesis inclui todos los extras (el total del pvp del coche eran 48500 euros) y el precio a todo riesgo con franquicia de 200 euros 822,90 euros al año. Genesis tiene la política de no aceptar segundos conductores pero cubre en las mismas condiciones que el tomador a cualquier conductor mayor de 25 y con más de 5 años de carnet (esto confirmado y lo pone bien clarito en las condiciones generales)

 

En resumen, pon el coche a nombre de tu padre y la póliza con él de tomador, le mantendrán su bonificación (que supongo que será elevada) y a ti te cubre igual y declara todos los extras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la última consulta que hice a mi seguro (Línea Directa) sobre extras, me dijeron que todo aquel accesorio que sea ORIGINAL de la marca queda cubierto, incluso los que se monten a posteriori.

 

 

 

S2

Te doy un consejo........mejor que todos los extras que quieras asegurar vengan reflejados en poliza que sino luego vienen las sorpresas, te lo digo por experiencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la última consulta que hice a mi seguro (Línea Directa) sobre extras, me dijeron que todo aquel accesorio que sea ORIGINAL de la marca queda cubierto, incluso los que se monten a posteriori.

 

 

 

S2

Te doy un consejo........mejor que todos los extras que quieras asegurar vengan reflejados en poliza que sino luego vienen las sorpresas, te lo digo por experiencia.

saludos

 

En Linea Directa no es necesario declarar los extras que vienen en el coche cuando nos lo entrega el concesionario. Creo que viene escrito en la póliza de esta manera. Si está TODO detallado en la factura es suficiente. Ojo, hablo del caso concreto de Linea Directa. Hay otras compañias que siguen la misma pólitica y otras en que lo tienes que declarar todo. Cuando tengas la compañia que te interese, haz incapié en esto y asegúrate bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.