Jump to content

Artes marciales


CaroLayn

Publicaciones recomendadas

He sido practicante de Karate durante unos años, y luego de Karate Full Contact/Kick Boxing unos otros. Ahora soy más bien practicante de cervezas, tapitas y mando a distancia… muy mal… :lol2:

El Karate me gustó mucho, pero al cabo de un par de años me sentía algo frustrado. Los instructores como los practicantes siempre presentan su “arte marcial” como la técnica de combate la más eficaz del mundo, pero nunca se dan las circunstancias de demostrar esta supuesta eficacia, ni siquiera en competición, básicamente por el sistema de puntuación. Un golpe se da por “válido” y puede dar la victoria sin ni siquiera haber llegado a su destino, y con un gesto rápido acompañado de un gran grito, se interrumpe el combate…

Esto no me importaría si se considerara por lo que es, una disciplina deportiva y artística, pero es que los artes marciales en su mayoría pretenden ser técnicas de combate y en este aspecto a menudo se quedan muy cortos.

Cuando pasé de un Dojo a un ring, me di cuenta que muchas cosas que me habían enseñado no servían para nada, y podían ser hasta peligrosas para quien las intentara aplicar en una situación de combate con contacto. Técnicas que exponen la espalda, ponen en un equilibrio precario, o son muy bonitas pero demasiado lentas y complicadas para ser eficaces.

Si se observan las competiciones modernas de lo que llaman Mixed Martial Arts (o sea, unas reglas bastantes abiertas para permitir el uso de todo tipo de técnicas sacadas de los diferentes artes marciales o deportes de combate), me refiero por ejemplo al K1, al Pride o al UFC, se ve claramente lo que funciona y lo que no funciona. Ningún practicante de un único arte marcial duraría más de un minuto en uno de estos combates, lo que para mi demuestra que ningún arte marcial cumple con lo que vende (es decir, ser realmente efectivo además de bonito). Lo efectivo suele ser más sencillo, y los combatientes en MMA no usan más de 10 o 15 técnicas, pero las usan bien. Suelen ser técnicas sacadas del Kick Boxing o del Muay Thaï para el combate en pie, y de la lucha, y del Judo para el combate en el suelo. Si fuera instructor de artes marciales, pasaría videos de algunos de estos combates a mis alumnos, para bajarles un poco los humos.

A mi las competiciones de artes marciales me provocan sueño, sin animo de ofender a nadie… :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo practico Aikido desde hace 4 años, 6 horas por semana (más o menos).

 

De todos modos, el Kárate no es mejor ni más completo que el Taekwondo, ni la Capoeira más cansada que el Kárate, me sorprende un poco que llevéis tantos años y comentéis estas cosas. La efectividad es muy discutible en todas las disciplinas, lo mejor es verlo como un arte, no como un método de combate o defensa, que un momento dado también podría serlo, pero creo que esa no es una visión real de las cosas, mirad en las carnicerías que se hacen en combates "vale todo", eso ni es Kárate, ni Judo, ni nada, es una carnicería, efectiva sin duda, pero a mí no me parece arte. Respecto a la intensidad, yo también te pago un mes de gimnasio si consigues aguantar una sesión de Aikido con nosotros, cada deporte tienen sus puntos y su "forma física", no por ser un corredor de maratón se aguantan más proyecciones que siendo un maestro de ajedrez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero “pelotear” el pedazo post de goodson... “ma dejao helao”, de verdad. :cry2: :cry2:

Después del peloteo correspondiente, pedir disculpas por volver a “colarme” o "chafar" el hilo (ya lo hecho, en un anterior post), pero reviento si no lo "suelto"... más, si a "THE BOSS" consigo “dejarlo en evidencia”, mejor que mejor.

 

... Ahora soy más bien practicante de cervezas, tapitas...

Me callo o cito cierta kdd yonohesido4mt.gif... cervecillas y calçots son compatibles.

 

Sr. Responsable, jefe, director, patrón, capitán, jerarca, líder, dueño, amo y/o propietario, decídase a confirmar su asistencia de una vez, coñ*.

Conste que lo trato de Ud. :D

 

Un saludo.

 

Pd: Que bochorno. Lo que hay que hacer... :D de todos modos, Jaume te dará la "tabarra"... eso espero. :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice Karate Shotokan durante 10 años. Llegué a cinturón Negro 1 Dan. Luego las circunstancias de la vida, universitarias :D y laborales hicieron que lo dejara. No obstante, tengo morriña de esa y lo recuerdo como el deporte más completo que he practicado.

En cuanto a si es el mejor arte marcial o no............ cuando quieran los de taekwondo en una cabina de teléfono se lo demuestro :D .

En serio, qué mas da si no nos vamos a convencer mutuamente. Saludos

 

:cry2: :cry2: :cry2:

 

Y si no, que alguien se lleve un balón y hacemos un partidito en esa cabina.

 

Saludos.

 

Por cierto, el cinturón negro lo aprobé en Alcira (Valencia). Qué recuerdos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo practico Aikido desde hace 4 años, 6 horas por semana (más o menos).

 

De todos modos, el Kárate no es mejor ni más completo que el Taekwondo, ni la Capoeira más cansada que el Kárate, me sorprende un poco que llevéis tantos años y comentéis estas cosas. La efectividad es muy discutible en todas las disciplinas, lo mejor es verlo como un arte, no como un método de combate o defensa, que un momento dado también podría serlo, pero creo que esa no es una visión real de las cosas, mirad en las carnicerías que se hacen en combates "vale todo", eso ni es Kárate, ni Judo, ni nada, es una carnicería, efectiva sin duda, pero a mí no me parece arte. Respecto a la intensidad, yo también te pago un mes de gimnasio si consigues aguantar una sesión de Aikido con nosotros, cada deporte tienen sus puntos y su "forma física", no por ser un corredor de maratón se aguantan más proyecciones que siendo un maestro de ajedrez.

 

Saludos

Sabias palabras zx81 san. :cry2: Yo lo veía más como un deporte (mental y espiritual) que como algo para pelearme. De hecho nunca me he peleado con nadie desde que tengo uso de razón. Para lo que sí servía era para acojonar a la gentuzilla de mi pueblo que te respetaban bastante y te hacían preguntas ahí todo interesados. :cry2:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Responsable, jefe, director, patrón, capitán, jerarca, líder, dueño, amo y/o propietario, decídase a confirmar su asistencia de una vez, coñ*.

Tequila, coñ*, usa el MP! :cry2:

En principio si que voy, pensaba que te lo había dicho.

Disculpar señores por la interupción del hilo, ha sido culpa de Tekila que no sabe comportarse. Le daré un ushiro mawashi geri para que aprenda, y así volvemos al tema del hilo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio si que voy, pensaba que te lo había dicho.
Demasiada cerveza...

 

 

Tekila que no sabe comportarse.
smrolleyes2nl.gif

 

 

Le daré un ushiro mawashi geri
:cry2: Te mando a mi hijo ("taliban power") y sabrás lo que es "magüasji jeri" de esos... :cry2:

 

:cry2:

 

Un saludo.

 

Pd: Ya tá, ya tá... no más réplicas... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gente!vuelvo con el post,es q ayer no dije nada.

yo estoy de acuerdo en que ningun arte marcial es mejor q otra,eso es una tonteria,a unos les gustan una,y a otros otra, lo mejor es la combinacion a la hora del combate.

A mi me gusta el taekwondo pq es lo q empecé a practicar,de hecho,me apunté pq mi hermano estaba en un gim y salio una oferta de "2 hermanos por uno",jajaja!y mi madre aprovechó,jajaa,las ofertas como siempre!

mi hermano se kitó y yo me cambié a un buen gimnasio...

 

Pues ya está el rollo contao, y tiene q haber paz entre los luchadores,pq si no me voy a liar a ostias y me voy a kedar sola,jajaajjjaaja!! :clap1:

 

 

qué fina y delicada soy! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo practico Aikido desde hace 4 años, 6 horas por semana (más o menos).

 

De todos modos, el Kárate no es mejor ni más completo que el Taekwondo, ni la Capoeira más cansada que el Kárate, me sorprende un poco que llevéis tantos años y comentéis estas cosas. La efectividad es muy discutible en todas las disciplinas, lo mejor es verlo como un arte, no como un método de combate o defensa, que un momento dado también podría serlo, pero creo que esa no es una visión real de las cosas, mirad en las carnicerías que se hacen en combates "vale todo", eso ni es Kárate, ni Judo, ni nada, es una carnicería, efectiva sin duda, pero a mí no me parece arte. Respecto a la intensidad, yo también te pago un mes de gimnasio si consigues aguantar una sesión de Aikido con nosotros, cada deporte tienen sus puntos y su "forma física", no por ser un corredor de maratón se aguantan más proyecciones que siendo un maestro de ajedrez.

 

Saludos

 

Je Je Je Totalmente de acuerdo... :clap1:

 

Yo cuando tenía unos 8 años dejé el Kárate, siendo cinturón verde. Después de muchos años he vuelto a reencontrarme con las artes marciales, en mi caso el Aikido, que como bien han comentado no tiene combates ni competiciones. Pero el arte se eleva más alla, pues no es solamente el hecho de no usar la fuerza hasta que sea totalmente necesaria, sino que además el aikido se creo para que el atacante quede inmovilizado sufriendo el menor daño posible... :clap1: al menos en teoría.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo vuestros argumentos y comentarios, merecéis todo mi respeto. Léase como peloteo MUY desmesurado.

Estoy anotando en una “pequeña” lista, todos aquellos con los que NUNCA voy a tener una disput*. Dios me libre... :huh:

 

A las pruebas me remito.

Desde hace pocos meses mi hijo de 6 añejos practica karate.

A ver si aquí, por fín, le dan un poco de caña (disciplina) y lo "meten en vereda". :ph34r:

De angelito... a :ph34r: :cry1:

 

post-4351-1139569129_thumb.jpg post-4351-1139569161_thumb.jpg ¿ushiro mawashi geri? :huh::laugh:

 

No viene al tema, o sí. Quizá alguno se pregunte, a qué descerebrado se le ocurre apuntar al “angelito” a Karate, si ya de por sí, está hecho todo un “cab***cete”. Pues precisamente por eso.

En las clases, les dan caña (a todos, grandes y pequeños). Disciplina, respeto, orden y saber estar.

De momento está concienciado de que este “arte marcial”, solo es para practicar en ese lugar y horario determinado.

Ventaja egoísta... el “amigo” llega a casa “reventado” y muerto hambre... cena y directo a la piltra. Que bueno es cuando duerme, je, je, je... :p

 

Suerte de que aún se deja “domar”. Cuando esté más crecidito, lo borro del gimnasio... :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo practico Aikido desde hace 4 años, 6 horas por semana (más o menos).

 

De todos modos, el Kárate no es mejor ni más completo que el Taekwondo, ni la Capoeira más cansada que el Kárate, me sorprende un poco que llevéis tantos años y comentéis estas cosas. La efectividad es muy discutible en todas las disciplinas, lo mejor es verlo como un arte, no como un método de combate o defensa, que un momento dado también podría serlo, pero creo que esa no es una visión real de las cosas, mirad en las carnicerías que se hacen en combates "vale todo", eso ni es Kárate, ni Judo, ni nada, es una carnicería, efectiva sin duda, pero a mí no me parece arte. Respecto a la intensidad, yo también te pago un mes de gimnasio si consigues aguantar una sesión de Aikido con nosotros, cada deporte tienen sus puntos y su "forma física", no por ser un corredor de maratón se aguantan más proyecciones que siendo un maestro de ajedrez.

Saludos

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

En mi ultima vuelta al Dojo, pude comprobar como uno se hace mayor!!. Los calentamientos con todo tipo de caidas laterales, posteriores, rodadasy proyecciones, que antes me parecian de risan, acababan conmigo. Eso ademas de los ultimos 10 minutos de clase que se dedicaban a "Randori", y que te dejaban exausto y con los cuellos del Kimono marcados para un par de dias. buffff!!!!

Aun así volvería!!!! que ganas me están entrando!!

Editado por sonjor avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues ya que sale el tema... aqui va otro con Jiu-Jitsu.... Tambien, al igual que el compi Sonjor Avant, Cinturon negro 1r Dan, tambien, con el titulo de Organizador de Competiciones, asi como el de Arbitro....

 

Como Campeonatos, apuntar:

 

-1º de Catalunya en modalidad Duo-Kata.

-3º de Catalunya en modalidad combate.

-3º de España en modalidad Combate.

-2º de España en modalidad Duo-Kata.

 

Evientemente, antes de lllegar a los titulos anteriores....tambien me han dao mis ostias.... :D:D ...

 

He tenido la suerte de asisitir a congresos internaciones donde cada Sensei, enseña sus mejores tecnicas, y me considero un priviliegiado por ello.. :D ..

 

Lo mejor de todo, el ambiente que ser respira en los gimnasios... que no todo es violencia.... :D

 

Tekila... Seguro que era un Ushiro mawashi geri ?? <_< ;) ..

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues ya que sale el tema... aqui va otro con Jiu-Jitsu.... Tambien, al igual que el compi Sonjor Avant, Cinturon negro 1r Dan, tambien, con el titulo de Organizador de Competiciones, asi como el de Arbitro....

 

Como Campeonatos, apuntar:

 

-1º de Catalunya en modalidad Duo-Kata.

-3º de Catalunya en modalidad combate.

-3º de España en modalidad Combate.

-2º de España en modalidad Duo-Kata.

 

 

que vacilada,no??? :clap1: bueno,no te me enfades... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.